2 de octubre de 2009

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: se aprobó el dictamen.

Se acaba de firmar en el Senado el dictamen que permitirá votar el proyecto de ley – sin más modificaciones hasta ahora - de Servicios de Comunicación Audiovisual que será tratado el próximo viernes 9 de octubre desde las 11 de la mañana.

Victor Hugo Morales, Jorge Lanata, Juan Pablo Varsky, Angel Cappa, Eduardo Aliverti, Pepe Soriano, Alejandro Dolina, Estela de Carlotto, Diego Capusotto, entre otros de los medios de comunicacion apoyan la ley.

Más allá de la disputa periodístico-mediática y de la importancia vital de esta ley podríamos decir que el Gobierno está poniendo en la mesa de debate asuntos de una escala "impensable en la historia argentina. Con todos sus errores e incluso algunas cosas para avergonzarse, como el Indec, ha puesto en la agenda cotidiana temas como el campo, las Fuerzas Armadas, los derechos humanos, el rol de las privatizaciones, la ciencia y ahora también Clarín y el fútbol. Creo que ni ellos pueden medir la trascendencia de todo esto”. (Adrián Paenza)

Sabemos que cuando se habla de campo se habla más que de retenciones, que cuando se habla de lesa humanidad se habla más que de las Fuerzas Armadas y que cuando se habla de medios se habla más que de Clarín. Se habla, en definitiva, de quién tiene la verdadera potestad de gobernar un país.

Para interiorizarse sobre la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual aquí podés bajarla.
Aquí una comparación del proyecto de ley respecto de la ley sancionada de facto, 21 puntos básicos que presento la Coalición por una radiodifusión democrática, y texto del proyecto.
Y aquí el programa que Jorge Lanata le dedicó a la ley.

7 comentarios:

Walter Fonseca dijo...

Río sede de los JJOO 2016... dos años después de su mundial en 2014.

Nanu dijo...

se nos fueron pa arriba nomas los brasileiros!!! muy bien, los tenemos cerca!

Con respecto al de la ley! Muy bueno el texto comparativo..esta bien ilustrativo para lso que no quisieron leer toda la ley..

veremos que pasa!! ojala si la aprueben de una vez

santiago segura dijo...

Qué grande LPND, aunque ya sabía su postura me gusta que ofrezcan la opción de leer la ley y compararla con lo que tenemos: para que más de un parlador se informe un poquito!

Y a explicar a muchos que apoyar la ley no es ser kirchnerista! Burros!

Angel dijo...

Aguante Kirchner!

Silvia dijo...

hola!no creo que la ley resuelva...y eso que no me gustan los monopolios...
besos.
silvia cloud

Tony Blas dijo...

Habrá que sacar una nueva ley, hecha la trampa.

Esteban dL dijo...

espero que los KK, no nos hagan ver y creer lo que ellos quieren :S