Si algún trabajador del arte literario rescata la distinción de la palabra “puta” como insustituible en determinado momento y lugar por su significado, sonido y connotación y la propone como superadora en cuanto a la imagen asociativa que produce cualquiera de los tantos sinónimos que existen en plaza, expongo, acto seguido al superclásico 185 (profesionalismo) y sin temor a revisiones ni a erosionar nuestro estilo, la apología del neologismo: PEDORRO.
La teatralización de la riña, los buzones comprados por el árbitro, la notoria renuncia al juego y la debilidad técnica que se vieron en el Monumental no merecen más ni menos y reconfirma lo que dijimos en la previa sobre el efecto centrífugo que lleva el espectáculo del centro a las gradas.
Cualquiera lo pudo ganar. Quizás Ríver estuvo más cerca pero padece el síndrome del propio nihilismo: Ríver no se cree sus victorias. Nicolás Domingo no creyó que estaba solo frente a Abbondanzieri a los 6 minutos y tiró un remate de buena teoría y poca fe. Y Abelairas no se creyó definidor de un superclásico cerrado cuando pateó solo al palo del mismo Pato (´73).
Respeto, quietud, pase corto, olor a empate sobreentendido, cámaras tomando a DTs (tan poco pasaba adentro), préstamos de una pelota que quemaba en los pies...
Cáceres le hace penal a Buonanotte (´23) que entraba al área llevándose la pelota con la mano. Y la ordinaria jugada (de Cáceres y del árbitro Laverni) no podía terminar a destono: Ortega anuncia tanto su disparo que hasta Abbondanzieri le ataja penales.
Gallardo sí sabe que le pega bien y se lo cree: entonces clavó un tiro libre al ángulo (´28) para elevar a Ríver.
Las burdas expulsiones de Villagra y Cáceres, empezando el segundo tiempo, no sumaron condimento al asunto.
Palermo pescó una en el área (la única) y la mandó adentro (´63) para bajar la cortina de una populosa y triste tarde en la que se destacó Buonanotte como límpida (y casi ingenua) intención de juego.
Para reponerse aconsejo ver, al menos, el gol de Echeverría para Chacarita 1 Huracán 0 , los seis que le hizo Barcelona a Zaragoza o, para reírse, este autogol del arquero mexicano José Rodríguez.
Buenas tardes.
Coincido, fue un flojo espectáculo el que solo puede rescatarse la emoción que genera todo superclásico
ResponderBorrarjustito ayer en el blog de Esferico dije, EMPATE!
ResponderBorrarSuerte que me he dejado llevar por los colores y he visto el barça, por lo que cuentan he acertado de pleno. un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com
ResponderBorrarWalter acertó incluso en resultado: 1-1.
ResponderBorrarEs increíble que River diga que mereció ganar, cuando jugó a defenderse. Es increíble que un equipo como Boca, que debería aspirar a entrar en las copas, como mínimo, haya jugado los últimos minutos como si el partido estuviese sellado.
ResponderBorrarEs increíble que los últimos Boca-River no puedan volver a mirarse, porque fuera de los nervios de quienes somos de uno u otro durante los 90 minutos, son partidos que no tienen nada para ofrecer.
Déjenme a Argentinos, Banfield, que hoy son los que vale la pena mirar, y que seguramente en unos meses seguirán la senda de Tigre o Huracán.
Felizmente escuché el partido por radio, ahí siempre parece más emocionante de lo que es, jajaja.
ResponderBorrar(Por cierto, ¿sabes cómo se llama el nuevo relator de Fox Sports? No pude soportar más de 5 minutos de sus comentarios, por eso cambié a radio jajajaja)
En la historia de los River-Boca, este sera uno mas de los prescindibles. El Liverpool-Manchester salvo el Domindo !
ResponderBorrarSaludos.
Que devuelvan la guita.
ResponderBorrarClássico empatar é sempre ruim, torcia para o Boca ajaja
ResponderBorrarempate justo...
um beso
@ prera: viste siete goles y un poquito de fútbol.
ResponderBorrar@ pablo libre: River y Boca mostraron poca predisposición a jugar y a ganar.
ResponderBorrarBoca durmió la pelota y River se puso de contra.
Con todo, creo Ríver estuvo mas cerca.
Y Carrizo se comió una vaselina de Messi.
ResponderBorrarDe acuerdocon el realto en general: magro partido, justo empate.
ResponderBorrarPero Calígula put the battery "Palermo pescó una en el área"?? no fue un pase tremendo de Román? O yo vi otro partido?
"La teatralización de la riña"... interesante Calígula. Había llegado a pensar que era un libreto casi exclusivo del fútbol peruano. Con la TV de por medio, no se dan cuenta los jugadores, medicos y demás, que hacen el ridículo fingiendo y/o exagerando tan descaradamente?.
ResponderBorrar@ Braca: cuando este tipo de actuaciones viene acompañada de fútbol pobre el ridículo es doble.
ResponderBorrar@ mujer: sí sí, la tocó Riquelme.
@ wilde: Carrizo está desconocido.
@ pam: Boca no tuvo mucha iniciativa de ganarlo.
@ special: buena idea la radio. No sé quien relató por Fox.
Qué pase de Román! A lo Michael Jordan. Y Palermo es el "9". La mete como sea. Tuvo una sola situación y adentro.
ResponderBorrarDe fútbol, poquito. River se refugió en el segundo tiempo y Boca no hizo nada en el primero.
Salute.
Pobre Carrizo. Se comió un par de goles pero también lo dejaban solo.
ResponderBorrarQué decir del Barcelona? El mejor jugando a la pelota.
Espero que no crucifiquen al pobre arquerito mexicano. Una pena lo que le pasó.
Infelizmente não pude assistir a esse jogo, e acho que o empate frustrou seus torcedores, aqui no sul do Brasil meu time perdeu o classico por 1x0, abraço.
ResponderBorrarSaudações do Gremista Fanático
Muy pálido lo de Boca, sin juego, sin líder, sin brújula. Muy pobre lo de Riquelme, un pase en todo el partido. Criticable la actitud de dormir la pelota una vez conseguido el empate.
ResponderBorrarDe Ríver mejor ni hablar.
Ríver y Boca son dos museos de cera.
ResponderBorrarSi che estuvo aburrido, pero si Riquelme casi que ni jugo a nada salvo por ese gran pase a Palermo para el gol, fue porque Astrada lo mando a marcar por todos lados. Yo creo que lejos de decir que River merecio ganar se puede decir que River jugo mejor, tuvo un primer tiempo muy bueno y el segundo es verdad que se tiro atras a defender y bajo mucho el rendimiento...Pero Boca, salvo por Gaitan y Medel los demas no jugaron nada bien.
ResponderBorrarnanu desde el aire (helicoptero sobrevolando la cancha de repente ya ni la cancha se ve)
ResponderBorrarNanu desde el agua (bote y rio picadito, la cancha alla lejos)
ResponderBorrarY por favor! yo apoyo el futbol para todos, me encanta que se pueda ver todos los partidos y demas pero Araujo y el otro....la agarraba Domingo, y decia Diaz, la agarraba Bataglia y decia Palermo..
ResponderBorrar@ julian: Es difícil encontrar una figura en Boca, Gaitán tuvo ganas y encontró algún espacio. El arquerito mexicano, mínimo, tendrá que cambiar de guantes.
ResponderBorrar@ gremista: era una posibilidad, el Inter viene muy bien.
@ wilde: Ríver está literalmente desemembrado.
@ acho: Gallardo, Ortega, Almeyda vs Riquelme, Palermo e Ibarra (?)
@ nanu: es verdad lo de Medel, vale el rescate. Gaitán a lo Messi enganchando para adentro.
¡Guau! que primer párrafo hermano,estás hecho un linguísta de primera.
ResponderBorrarMirá vos a lo que se llega con sólo ver el clásico del fobal argento.¡La mierrrrda!
¡Un Saceaur por allí, por favor!
Ahora convengamos que la pifiaste con la última palabra del párrafo.
Creo que Chomski no la hubiera aprobado.No, no, no.
Un saludo
@ luis: para nuestro estilo puede ser algo border el término "pedorro". Pero es tan exacto el término que no es ni pobre, ni mezquino, ni chato, ni berreta, ni bizarro, ni ordinario que no encontré otro término mejor que contuviera la crítica despectiva necesaria.
ResponderBorrarDe hecho Ferdinand fue un precursor pero tenía la densidad que hoy podríamos encontrar en cualquier texto de Marías.
Los dos juveniles que metieron los goles, tienen futuro, eh.
ResponderBorrar