21 de noviembre de 2009

Clasificados a Sudafrica 2010: Holanda.



Cabeza de serie del Grupo 9 (único pentagonal) y ganador con puntaje ideal, 17 goles a favor y 2 en contra sobre las pálidas Escocia y Noruega y las modestas Macedonia e Islandia, Holanda entró caminando a Sudáfrica.



La clasificación comenzó el 10.09.08 con un sufrido y limitante triunfo (1-2) en su visita a Skopje, capital de Macedonia: Van der Vaart selló el triunfo después de que Heitinga lograra romper la resistencia local.

Las líneas se fueron aceitando con el paso de los partidos y el 28.03.09 dio la primera muestra de su potencial superando categóricamente a una defensiva Escocia (3-0) en una sobresaliente noche de Huntelaar.

Cuatro días después (01.04.09), marcó claras diferencias y volvió a golear (4-0) a Macedonia.

A esa altura, sólo un punto clasificaba a Holanda pero, a pesar de bajar su nivel, ganó los tres partidos para convertirse en la primera selección europea con pasaporte a Sudáfrica.

Huntelaar y Kuyt fueron los goleadores (3/8), Joris Mathijsen tuvo asistencia perfecta y pesaron Robben, Sneijder, Van der Vaart, Van Bommel y Ooijer.

Van Marwijk (reemplazante de Marco Van Basten) ayudado por Frank de Boer comanda técnicamente esta Holanda de regular exigencia previa y promisoria inercia que. Como no puede ser de otra manera, vive bajo la sombra de la naranja mecánica.




[Pedro Molina & Caligula]

4 comentarios:

Nico García dijo...

Que guapa la foto..
Saludos desde La Escuadra de Mago

WILDE dijo...

Holanda se cae.
Siempre se cae.

Marco dijo...

Estamos debatiendo si incluir a Robben como jugador LPND.

Tony Blas dijo...

Robben x Tristelme + 15 palos + la mujer + Matthaus + Rambert y bono anual a platea.