17 de enero de 2010

Fútbol americano.



Si cada familia es un mundo y si la familia es la semilla de una nación podemos encontrar diversidades asombrosas. Y si de fútbol hablamos…

A 20 días del XLIV Super Bowl (2010), Estados Unidos vibra al compás de las apuestas y los anuncios.

El primero fue jugado en el Los Angeles Memorial Coliseum, en enero de 1967, entre los campeones de la NFL, los Green Bay Packers, y los de la AFL, los Kansas City Chiefs.

Desde entonces, cuando se repasa la lista de los anteriores Super Bowl betting games que pasaron en la historia, en 14 de los 43 Super Bowls ha habido un favorito de doble dígito. Esto parece inusualmente alto ya que teóricamente los dos equipos que llegan a la final son los mejores de la NFL y no muy separados el uno del otro. Sin embargo, en los encuentros del Super Bowl betting games de esta temporada, si los mejores equipos hasta el momento se abren paso hasta el codiciado gran encuentro en Miami, es poco probable que los Indianapolis Colts tengan una gran preferencia sobre los New Orleans Saints o viceversa. Si llegara a presenciarse una sorpresa en esta post-temporada, no podría asegurarse como la llamada Super Bowl betting line vaya a quedar.

El Super Bowl (final de la NFL – Liga de Fútbol Americano) que se juega el primer domingo de febrero (Miami) ante unos 135 millones de espectadores estadounidenses, se transmite en más de 130 países (31 idiomas), reúne personajes de la talla de Michael Jackson, Paul Mc Cartney, Sting, Prince, U2 y The Rolling Stones, produce el 5% de las ventas totales (anuales) de cerveza en el país y cotiza el minuto publicitario a u$s 5 millones es el mayor evento deportivo de Estados Unidos.

14 comentarios:

FI dijo...

hermoso deporte tácticamente, ver el super bowl es de ley verlo.

FI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
WILDE dijo...

Incredíble!

El Braca dijo...

Como espectaculo... impresionante!, (el Superbowl) pero no me atrae mas alla de eso. No me lo pierdo por TV!
Saludos.

Fabricio dijo...

Espectacular!

El_Acertijo dijo...

aguante Rolando Mora. jajajaja!

Abrazo!

Polanesa dijo...

Yo no entiendo por qué se llama fútbol.

¿Por qué, che?

Marco dijo...

@ POLA: La palabra football, del inglés foot (pie) y ball (balón), puede parecer un nombre extraño para este deporte puesto que el balón se desplaza casi siempre con las manos y muy ocasionalmente se usa el pie. La razón por la que lleva este nombre es que desciende en línea directa del football rugby, que a su vez tiene un origen común con el deporte conocido comúnmente como fútbol (salvo en Estados Unidos, Canadá y algunos países más, donde se denomina soccer). La práctica del rugby se propagó en Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XIX. Algunas modalidades del football rugby jugado en territorio estadounidense adoptaron unas reglas específicas que acabaron confluyendo y configurando el football actual.

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol_americano

Marco dijo...

@ pola (2):

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/F%C3%BAtbol_americano

Marco dijo...

@ FI y Braca: tantos no se equivocarán. Saludos.

@ acertijo: ?

Polanesa dijo...

Waaa, gracias!! Jeje.

"vamos a describir un poco más este extraño deporte del fútbol americano, que ni se juega con el pie ni se juega en toda america".

Muy interesante d=

Angelillo dijo...

Un mundo aparte.

El_Acertijo dijo...

Rolando Mora = Betus.com

Marco dijo...

Bueno tu aporte (?)