28 de abril de 2010

Copa Libertadores 2010: San Luis 0 Estudiantes 1


28.04.2010 - Calígula - Atendiendo la punta del torneo Clausura (2010), Alejandro Sabella viajó a Potosí con equipo alternativo (dejando en Buenos Aires a Verón, Besábato, Braña, Boselli, Sosa y Angeleri).

Dada la inminente finalización del torneo local y la continuidad de la Copa Libertadores (semifinales) luego del Mundial, las figuras del plantel esperan en Buenos Aires por el próximo rival local (Chacarita, ya descendido, lo recibe en el Estadio Diego Maradona el domingo 16.15).

La apuesta fue volver con el cero en la valla. Y, a 1860 metros de altura, con suplentes, con un penal errado por la Gata Fernández (atajó Trejo) y una expulsión (Clemente Rodríguez ´68), Estudiantes vuelve de México con un pie en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los mexicanos, que de Gladiadores sólo les quedó el nombre, salieron a mirar el arco de enfrente con poca claridad ante un Estudiantes cerrado y de pelotazo largo. Amagaban con arrinconar al rival hasta que uno de los pelotazos pincha encontró a Leandro González definiendo, desde el vértice del área, con un bombazo cruzado.

San Luis sintió el golpe y Estudiantes pudo aumentar. Un tiro de Matías Sánchez besó el palo, Trejo le atajó un penal (?) a la Gata Fernández y más tarde Maxi Nuñez reventó el travesaño.

Ya en el segundo tiempo, cuando las piernas empezaron a faltar, Clemente Rodríguez vio la roja (´68) y San Luis se fue al humo probando a Orión y provocando a la defensa pincha. 

Estudiantes se quedó (1-0) defendiendo los tres puntos ante un equipo limitado que demostró porqué clasificó último en el último torneo mexicano.



San Luis Potosí de México: Carlos Trejo; Diego Martínez, Oscar Mascorro, Pablo Aguilar y Noé Maya (De la Torre); Ignacio Torres, Braulio Luna, Guillermo Rangel (Salinas) y Juan Rodríguez Conde; Blas Pérez (Lojero) y Alfredo Moreno. DT: Ignacio Ambríz.

Estudiantes de La Plata: Agustín Orión; Clemente Rodríguez (exp. ´68), Federico Fernández, Cristian Cellay y Marcos Rojo (Iberbia); Marcelo Carrusca (Germán Re) , Matías Sánchez, Leandro Benítez y Maximiliano Núñez; Gastón Fernández (Enzo Pérez) y Leandro González (1 gol). DT: Alejandro Sabella.

Estadio: Alfonso Lastras Ramírez, México. Arbitro: Juan Ernesto Soto (Venezuela). 


4 comentarios:

FI dijo...

De pena ajena el San Luis, sin refuerzos y viniendo de ser últimos en la tabla general del Bicentenario.

WILDE dijo...

Yo pensé que Sabella los estaba subestimando demasiado.

Marco dijo...

Pobre partido de Vélez, 0-3 con Chivas y un pie afuera (?)

Gremista Fanático dijo...

Grande resultado do Estudiantes, que se segue muito bem pra ser bicampeão consecutivo, abraço.

Saudações do Gremista Fanático