21 de mayo de 2010

Copa Libertadores 2010: Estudiantes 2 Internacional 1


21.05.2010 - Calígula - Salvando las distancias y con el debido respeto por aquellos obreros muertos y reprimidos, nos referimos a LA SEMANA TRÁGICA de Estudiantes.

Empezando por el epílogo, tras el pitazo final del árbitro, encontramos a Desábato, cara cortada, corriendo enfurecido a Abbondanzieri (arquero de Inter) después de recibir un artero golpe (de atrás) del arquero suplente brasileño. Corridas en el campo y trompadas en los vestuarios. Insultos y risas. Árbitro anotando. Copa Libertadores…

Tres minutos antes, en el `87, Giuliano había marcado para Inter el gol de la clasificación o eliminación pincha (2-1), en un área invisible, cubierta de humo.

Ganaba el partido Estudiantes. En una ráfaga de tres minutos, Leandro González tomó un pelotazo cruzado de Verón y marcó sobre un Abondanzieri (que aun no aprendió a salir) a mitad de camino (´19).

Dos minutos después (´21), Enzo Pérez la clavó junto al palo izquierdo desde afuera del área.
Estudiantes encontró la llave a semifinales y, cambiando el plan, volvió al que practicara la semana pasada en Porto Alegre. Si bien en Brasil le falló (le convirtieron también en el minuto 87, el 1-0), Estudiantes confió otra vez en su oficio conservador, ahora de local.

Resignando el ataque, luego la pelota y más tarde el terreno, no parecía sufrir sobresaltos ni preocupaciones. Sólo Andrés D´alessandro intentaba moverle el férreo sistema defensivo pero sin llegar a lastimarlo.

Boselli como faro solitario, Sosa como presunto lanzador y esporádicas excursiones de Verón  fueron las únicas amenazas planteadas por Estudiantes que se dedicó de manera unánime a “conservar” el justo resultado que daba el pase a semifinales.

Fossati sacó a D´alessandro. A falta de cinco minutos las bengalas se encendieron en la popular y el área de Orión (E) se hizo invisible de humo. Y apareció Giuliano (1-2).

Así, este Estudiantes que fue por todo, se quedó sin nada. Empató con Rosario Central (0-0) en la 18º fecha del Clausura resignando el ataque tras la temprana expulsión de Verón y resignando la punta sin prever que Argentinos Júniors hiciera el milagro de revertir el 1-3 contra Independiente para ponerse 4-3 en minutos de recupero.

Viajó a Porto Alegre a empatar 0-0, resignando el ataque y le marcaron en el minuto 87. Luego de golear a Colón en la última fecha del Clausura (19º) volvió al plan conservador después de conseguir la diferencia (2-0) ante Inter. Pero Inter volvió a marcarle en el minuto 88.

Estudiantes, campeón y semifinalista en partidos de 87 minutos, apostó por todo y se quedó sin nada en su SEMANA TRÁGICA. ¿Una suerte en reversa o un castigo al conservadurismo?

 .

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Un castigo por conservador...igual que gallego.

Anónimo dijo...

Creo que Estudiantes equivocola estrategia, pero eso no lo invalida hoy es elmejor equipo argentino

Anónimo dijo...

TIPICO DE UDS, ARGENTINOS MARICAS MALOS PERDEDORES. LO TIENEN POR CRECIDOS. DEBERIAN SUSPENDERLES DE JUGAR LAS COPAS POR CERDOS.PERO COMO MANEJAN ESA MAFIA NO HA DE PASAR NADA
SUCIOS, SINVERGUENZAS

Alberto Pez dijo...

Ay anónimo!!, esa valiente costumbre de no dar la firma... porque verás que como buenos maricas en este blog hay 283 que ponemos la jeta o al menos un avatar de confianza...en fin, allá con tu ausencia de testículos...Estamos orgullosos de Estudiantes aunque coincido que la táctica se tornó mezquina hacia el final...y encima el humito...el bendito humito de unos cuantos pelotudos ansiosos que le hicieron el juego al Inter que, estimado Anónimo, no fué más que Estudiantes, pero supo hacer su juego.

A. M. Canessa dijo...

Pfff, el pobre hincha que encendió la bengala debe quererse matar, lo dejó ciego al arquero de Estudiantes.

WILDE dijo...

Lo de Estudiantes e´cosa e´mandinga!

rafapascual dijo...

"Lo de Estudiantes e´cosa e´mandinga!" Jajajajaja!
Tal cual!, lo estaba viendo al partido con mi viejo y me dice "estos dolubos están festejando antes de tiempo..." y viene el gol de los brasileños! nooooooooo....que humo que había! Hay que jugar bien hasta el último minuto, y avisarle a Clemente Rodriguez que no pierda la marca!
Abbondanzieri festeja con su hinchada y viene Desabato bus y le pega por atrás, que mal.
De ganar todo a nada. Los que siguen en la copa no son más que los pinchas, pero bueh, pa´la próxima, saludos.

Anónimo dijo...

NO DOY LA CARA PORQ SI PONGO MI NOMBRE CAPAZ VIENEN EN MANADA VOS Y TUS AMIGOS ARGENTINOS VALIENTEMENTE A AGREDIRME, COMO LO SUELEN HACER... MARICONES

Matías Rodríguez dijo...

con un poco de juego por encima del aguante creo que estudiantes pasaba tranquilo, si internacional no tiene nada van a ver que se come una goleada en las semis, el campeon sale de la U o chivas, los brasileños se caen no tienen con que ganar la copa, un saludo

En el Domo dijo...

Por que son tan malos perdedores y siempre terminan en trifulca??
no pasó algo similar con Velez?

Siempre empañando la victoria del contrario con estos shows que quedan en nada y así la prensa se queda con esto y ellos libran y la derrota pasa a segundo plano

Ruben dijo...

@ masgraves: tu teoría es casi revolucionaria.

Anónimo dijo...

Brasilero homosexual.

Anónimo dijo...

Hola, soy community manager de la copa libertadores en Facebook para Fútbol Santander.
Seguimos vuestra web de cerca!
Un saludo!
http://www.facebook.com/futbolsantander.oficial
http://www.twitter.com/futbolsantander