31 de agosto de 2010

Corinthians 100 años.


01.09.2010 - Calígula - Si bien la operación veterano-galáctica le falló (no ganó la Copa Libertadores), la gente de Corinthians, “el club que tiene más hinchas que el doble de la población de Portugal”, festeja a lo grande.

En estos momentos (hora 0 del 1 de septiembre) unos 50.000 hinchas se convocan en la zona del Vale do Anhangabaú para esperar el momento del centenario del 'Timao' y darle a los festejos (y al consumo): camiseta edición especial, homenajes, música, artistas simpatizantes, plantel y figuras históricas del club desfilarán en la fiesta.


Antes, en su sede del Parque Sao Jorge y al inicio del festejo, el club paulista (2º más popular de Brasil después del Flamengo), homenajeó a lo grande al presidente Lula (hincha desde hace 56 años) declarándolo Presidente de la República Popular do Corinthians, el título de "Hincha Símbolo del Centenario",un cofre con la colección de todas las enseñas históricas bañadas en oro, un "pasaporte" de hincha fiel y la camiseta oficial con su nombre y número 13 (número electoral del Partido de los Trabajadores).

"Salgo de aqui más corinthiano", dijo Lula, con tiempo de agregar que "sinceramente tengo envidia de clubes con sus cosas bien organizadas como el Sao Paulo... no es posible que Corinthians no tenga 150.000 socios en Sao Paulo".



En cuanto a fútbol, después de 112 días de ausencia la historia de amor entre el gordo Ronaldo y la hinchada de Corinthians se reanudó este último domingo en el triunfo (2-1) del Timao sobre el Vitoria que lo pone 2º a tres puntos del líder Fluminense.

Pese a la falta de fútbol y los kilos sobrantes, Ronaldo ingresó y salió de la cancha del estadio Pacaembú ovacionado por la hinchada, que festejó más su regreso que los dos goles del triunfo, anotados por Iarley y Paulinho.

El “Fenómeno” se movió poco, hizo un tiro al arco, dos asistencias y se fue reemplazado en el minuto 62. “Fue bueno este primer contacto con el fútbol después de algún tiempo afuera. Me sentí aún más feliz por los tres puntos conquistados por el equipo. Creo que jugaré el próximo partido”.


.

4 comentarios:

FI dijo...

¿Iarley y Paulinho? ¿Los que jugaron en Dorados?

Felicidades al Timao, que cumplan otros 100...y Ronaldo también.

Ander dijo...

Felicidades a Corinthians por su centenario. Creo que el equipo está en condiciones serias de disputarle el título al 'Flu' y creo que Ronaldo debe ser uno de los líderes que lleven al Corinthians al título liguero.

Un saludo.

http://elultimogol.wordpress.com

WILDE dijo...

Qué grande el gordo!

Matías Rodríguez dijo...

iarley el ex boca anda por corinthians? que grande el negro, un groso. hasta lula celebro con ellos, crack (?)