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19 de agosto de 2010

El amor para toda la vida existe.


19.08.2010 - Calígula - Hoy a las 18 Rácing lanza su nueva campaña de publicidad bajo el lema vas a comprobar que “El amor para toda la vida existe”.

Como continuidad de su primera campaña, un trabajo que empezó hace 20 meses, cuando Rácing cerró su etapa de sociedad anónima renaciendo como sociedad civil. Entonces fue electo presidente Rodolfo Molina y el departamento de marketing empezó a funcionar a cargo de Pablo Rohde.

“Cuando llegamos, tuvimos que empezar a trabajar de cero, tapando baches primero y empezando a gestionar de a poco… de inmediato, buscamos posicionar a Racing como la tercera marca del país, detrás de Boca y River. Lo logramos.”


Rácing firmó con la marca de indumentaria Olympikus hasta fin de 2011 ($ 3 millones anuales) y con Banco Hipotecario como principal sponsor (u$s 1 millón) y, a partir de sus (originales) campañas publicitarias, logró cuadriplicar la masa societaria, que pasó de 9.000 a 36.000 socios. Incluso vendió su plan de marketing a Deportivo Quito de Ecuador (u$s 100.000) como “un extra que logramos y que queremos seguir potenciando en Latinoamérica.”

Desde la nueva gestión, Rácing adoptó la costumbre de presentar un informe de gestión, en el que los directivos explican cómo se utilizó el patrimonio del club publicando en el sitio web la memoria, el balance y el presupuesto.

Más allá de algún que otro paso en falso, el cambio de imagen de Rácing se hace visible y, aún en deuda deportiva, la nueva gestión persigue el objetivo de cubrir el Cilindro íntegramente por socios.

Esta tarde, en un hotel céntrico de Buenos Aires, se lanzará la nueva campaña (podrá seguirse desde el sitio oficial), con originales spots publicitarios, famosos arrimando y mucho drink.
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Si evitamos los spams mejor...