4 de septiembre de 2010

Apertura 2010: Rácing 1 Colón 2.


04.09.2010 - Calígula - Con goles de Fuertes (´4) y Larrivey (´41), Colón venció (1-2) a Rácing (Bieler ´30) en el Cilindro, logró su primera victoria en el torneo y aguó el aniversario del estadio.


Quizás Rácing se deba un nuevo exorcismo. Acaso a este Rácing encadenado a la angustia como Prometeo al peñasco también le renace la mala suerte como al héroe sus entrañas. Podría el cura Juan Gabriel renovar su bendición (de 1998) o la gente de mantenimiento volver a excavar detrás del arco maldito que ya hizo excavar Alfio Basile (encontraron el esqueleto de un gato).

O tal vez sea más simple. Si notamos que desde que se multiplicaron los efectos de márketing (nueva campaña de socios, afiches al vecino o cumpleaños del Cilindro) Rácing no sumó un solo punto, unas vacaciones a Pablo Rhode (encargado del área) podrían resolver el asunto (?).

La noche de Rácing prometía fuegos artificiales. Previa desigual: Juan José Pizzuti, el Chango Cárdenas, Juan Barbas, Rubén Paz, Miguel Ángel Colombatti, Rubén Capria y Diego Milito fueron citados y homenajeados en campo por los 60 años que en la fecha cumplía el Cilindro.

Colón, de rumores y errores, venía sin ganar en el torneo y la bandera de la Guardia Imperial (de 200 metros) cubría cóncava la bandeja inferior: la cena estaba servida.



Fue una noche de Pozo. Diego Pozo, el arquero de Colón observado por Maradona.
Porque Rácing supo arrollar a Colón y pelotear su arco. Sin orden, sin sistema, con fervor y empuje. Y Pozo respondió una y otra vez.

Del otro lado, tres opciones (Rácing retrocede muy mal) que dejaron dos goles (Fuertes y Larrivey).

Todo en el primer tiempo, porque en el segundo Colón armó línea de cuatro y peleó el partido en el medio ante un ciclotímico y cansado Rácing que gasta energías y no cosecha.
.

3 comentarios:

Alberto Pez dijo...

Mortal ese cura!!!
Imagino que tiene una academia de feligreses todos los Domingos.
Ahora entiendo porqué Racing no se vá a la B.

WILDE dijo...

Observación: el cura Juan Gabriel no serviría para un nuevo exorcismo porque ya forma parte de la dirigencia de Rácing. Se lo tragó el remolino (?)

ECONOMIST dijo...

Todo explica la permanencia del Racing en 1ª