20.09.2010 - Calígula - El estado futbolístico de Independiente puede resumirse en una imagen: el gol de Zelaya, el cuarto que le metió Bánfield (4-0) en el sur: un jugador anuda a 3 (incluido el arquero).
Este rendimiento del rojo viene a igualar (en 7 fechas iniciales) las peores performances históricas del club (Clausura 2003 y Apertura 1990) con 3 empates y 4 derrotas. Aquellas, de Gallego y Pastoriza respectivamente, pudieron (paulatinamente) salvarse. Pero hoy, el caldo de Independiente no es sólo futbolístico y el declive es pronunciado en el tiempo.
Si hablamos del rol de entrenador el bowling que se juega (no sólo) en nuestro fútbol es poco piadoso e Independiente es campeón indiscutido: es el club por el que más técnicos pasaron desde 1991 (inicio de torneos cortos): 31 técnicos en 39 torneos, lo que equivale a un promedio de 1.25 entrenador por torneo o de 0.64 entrenador por temporada (Apertura + Clausura), incluso superando (por 2) a su vecino Rácing.
Sin irnos tan lejos, Américo Gallego salió despedido en el Clausura 2003 después de 13 partidos (3G 5E 5P), Jorge Burruchaga en el Clausura 2007 después de 10 partidos (2G 2E 6P), Pedro Troglio en el Clausura 08 después de 7 (3G 1E 3P), Claudio Borghi en el Apertura 08 después de 17 partidos (4G 9E 4P), Miguel Ángel Santoro, otra vez Américo Gallego y así…
Las políticas y planes de refuerzos para el primer equipo vienen siendo cuestionadas desde hace mucho tiempo. Por eso Comparada (presidente) contrató a César Luis Menotti (mánager) a manera de fusible previo meintras él se dedicaba de lleno a la construcción del nuevo estadio (que hoy, después de inaugurado, aún funciona con baños químicos).
Menotti aconsejó la salida de Américo Gallego (único DT que logró encaminar las cosas y sacar a Independiente campeón). El Tolo se despegó de Cayetano Rodríguez (director del selectivo) y el César le bajó el pulgar para traer al sumiso Daniel Garnero que, sumando sus partidos dirigidos en Arsenal, suma 14 partidos seguidos sin victorias en torneos locales (7+7).
Se le acabó el violín a Garnero (resistido por toda la Comisión Directiva). Los insultos empezaron por Comparada (afiches incluidos), luego por Menotti y, finalmente, no dejaron de llegarle al DT.
Garnero no quiso hablar después del partido en Bánfield (0-4) y pospuso el entrenamiento de hoy lunes de las 9.30 a las 16. Al mediodía, reunidos en el predio de Villa Domínico (donde entrena Independiente) tanto Garnero como Menotti presentaron sendas renuncias en una reunión con dirigentes en la que faltaba Comparada.
“Tanto Menotti como Garnero no pertenecen más a Independiente. A la tarde habrá una reunión y de allí saldrá el sucesor de Garnero o alguien que se haga cargo”, confirmó Héctor Maldonado (secretario deportivo).
Mientras las prácticas quedan en manios de Rubén Tanucci y Ariel Wiktor queda una silla vacía en Avellaneda y se busca un valiente que asuma: Miguel Angel Brindisi, José Néstor Pekerman, Antonio Mohamed, Fernando Gamboa, Leonardo Astrada, Nery Pumpido, Néstor Gorosito y Américo Gallego (???) suenan y suenan…
HECTOR RIVOIRA RENUNCIA A HURACÁN
.
HECTOR RIVOIRA RENUNCIA A HURACÁN
.
Garnero le falta mucho como tecnico y Menotti evidentemente le hizo mas mal que bien al rojo, mejor que se hayan ido
ResponderBorrarEstaba viendo la tabla de los entrenadores de los clubes y no se entiende desde donde se toma en cuenta. (?) Torneos cortos desde el Ap 91 hubo 37, no 39 (?)
ResponderBorrar@ anónimo: Se tiene en cuenta exactamente desde el Apertura 91 (inclusive).
ResponderBorrarSi contás desde entonces vas a encontrar 38 torneos disputados a los que se les suman las seis fechas disputadas del torneo en curso = 39.