26 de octubre de 2010

Candidatos para el Balón de Oro 2010.


26.10.2010 - Calígula - France Football en conjunto con la FIFA hicieron pública la lista de veintitrés candidatos (7 españoles, 5 alemanes, 3 brasileños, 2 holandeses, 1 argentino, 1 uruguayo, 1 portugués, 1 camerunés, 1 marfileño y 1 ghanés) al Balón de Oro 2010, cuyo ganador será conocido en Zúrich (Suiza) el 10 de enero de 2011. 

Contemplando la lista se deduce el reconocimiento al Mundial Sudáfrica 2010 como  evento superlativo del año. En este marco, la gala suiza será la oportunidad de la FIFA para rectificar su infortunada elección del mejor jugador (Diego Forlán) hecha con anterioridad al partido final del torneo.

Lio Messi, ganador de la última edición (2009), adelanta que "lo que me gustaría por encima de todo es que el Balón de Oro se quede en nuestro vestuario" y anuncia como sus candidatos a Xavi e Iniesta. 

En el mismo comunicado la FIFA dio a conocer los diez técnicos de los que saldrá el Entrenador del año, donde José Mourinho, Pep Guardiola y Vicente Del Bosque llevan amplias posibilidades.

.

1 comentario:

futbolorgia dijo...

EN nuestro equipo tenemos diversidad de opiniones. A mi me encantaría que se lo llevara Xavi pero creo que se lo darán a Sneijder por lo conseguido con el Inter y la final del mundial