19 de octubre de 2010

Copa Sudamericana: Independiente 4 Defensor Sporting 2


Con goles de Silvera (´14), Fredes (´18), Cabrera (´27) y Martínez (´74), Independiente venció a Defensor Sporting (Uruguay) por 4-2 en el Libertadores de América y, remontando la ida (0-1), clasificó a la siguiente fase (cuartos de final) de la Copa Sudamericana.

El tempranero gol uruguayo (´14 Mora) hizo aparecer las sombras cotidianas en las bandejas rojas. Pero sin tiempo a reacción Silvera lo empató, enseguida Fredes embocó y luego Cabrera metió el tercero. Sí, sin pellizcos de por medio, Independiente hizo tres goles en 15 minutos y además se metía en cuartos. 


Antes del comienzo del segundo tiempo, el arquero uruguayo, Martín Silva, fue agredido desde la tribuna de Independiente con un piedrazo que lo hizo sangrar mucho. Los minutos de retraso en la iniciación del complemento fueron de conjeturas y especulación. El arquero fue atendido, pero los médicos tardaron algunos minutos para que la herida cicatrizara. "Le golpearon la cabeza, no puede ser. Lo tiene que terminar. Con el golpe que recibió, la sangre que perdió, nos perjudica", dijo Pablo Repetto, (DT Defensor). No obstante, el brasileño decidió continuar el partido y la gente de Defensor lo aceptó (el arquero siguió jugando con una red en la cabeza).

Entonces Defensor Sporting descontó (2-3), se volvía a meter en cuartos, y se fue sobre un infranqueable Hilario Navarro, hasta que Nicolás Martínez (hermano del Burrito velezano) cabeceó un centro del pelado Gómez y logró lo tres veces impensado.



Independiente: Hilario; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Fernando Godoy (Martín Gómez), Hernán Fredes y Lucas Mareque; Patricio Rodríguez (Nico Martínez); Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Defensor Sporting: Martín Silva; Damián Suárez (Aleman), Mario Risso, Walter Ibáñez y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Diego Rodríguez, Miguel Amado y Diego De Souza; Ignacio Risso y Rodrigo Mora. DT: Pablo Repetto.

Goles: 11’ Mora (DF), 14’ Silvera (I), 18’ Fredes (I), 27’ Cabrera (I), 47′ Diego Rodriguez (DF), 73’ Nicolás Martínez (I). Arbitro: Wilson Seneme (Brasil). Estadio: Libertadores de América.
.

No hay comentarios.: