1 de octubre de 2010

La sanción a Mauro Zárate.


01.10.2010 - Wilde - Después de ser sancionado y multado (€ 10.000) por insultar al árbitro (03.2010) y antes de ser sancionado y multado por faltarle el respeto a su DT (08.2010), Mauro Zárate fue sancionado por extender su brazo en derecho en forma de saludo (14.03.2010).

La última y más insólita de las sanciones responde al saludo que suele hacer la hinchada de Lazio, donde se mezcló Zárate al no poder jugar su partido contra Bari.

Según Stefano Palazzi, titular de la Comisión de Disciplina de la Federación Italiana de Fútbol (?), Zárate "incurrió en la violación de los principios de lealtad y corrección", que son bases de los comportamientos de un futbolista de la Liga Italiana.

El anacronismo de esta medida viene reforzado con el dato (no menor) de que Mauro Zárate no estaba solo al momento de mover su brazo derecho, sino (además de rodeado de hinchas) acompañado de Renata Polverini, que por entonces se postulaba como candidata para las inminentes elecciones por la presidencia de la región de Lazio por Pueblo de la Libertad, el partido del primer ministro Silvio Berlusconi.

Quince días después del saludo, fotografiado y reproducido, Renata Polverini ganó la presidencia de la Región de Lazio (cuya capital es Roma) por más del 51%. Seis meses después, Mauro Zárate es multado por € 10.000.
.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te olvidó comentar que ese saludo es uno de los símbolos más importantes del fascismo.

Marco dijo...

Anónimo, eso es una obviedad. De símbolos están llenas las ciudades. Suena anacrónico multar gestos.

Anónimo dijo...

El gesto es fascista y nazi... hace falta recordar lo q significaron para el mundo? no me importa con quien estaba, ni si ganó las elecciones... es una figura pública. y si se dejo llevar por la gente con la q estaba pero para él

WILDE dijo...

Anónimo es tu punto de vista. Justamente vivimos en tiempos en que vale expresar nuestros puntos de vista con nombre y apellido sin miedo.

De todos modos sabrás que Hitler estudió arquitectura y no por eso todos los arquitectos deben ser multados. O estamos en los tiempos en que la hinchada de Chicago va presa por cantar la marcha peronista?

Anónimo dijo...

qué tendra q ver una cosa con la otra me pregunto yo... igualmente lo del nombre y apellido aca por intenet es fácil de fraguar, asi q vale lo mismo opinar como anónimo... y de donde coño sacaste q hitler estudió arquitectura???? no se tiene información al respecto... pero dudo q entiendas otro punto d evista q no sea el tuyo, no s epara q me gasto... hasta nuncas!!! buena vida...

WILDE dijo...

Típica intromisión obtusa de un anónimo.

Marco dijo...

Anónimo no se por qué tu tono beligerante pero tu anonimato y tu desconocimiento son coherentes con el mensaje. Es cuestión de aceptar los puntos de vista que no coinciden con el de uno.

Ruben dijo...

La verdad es que todavía hay gente cuadrada en estas pampas.