27 de octubre de 2010

Néstor Kirchner y el fútbol.


27.10.2010 - Calígula - “El fútbol lo transforma como pocas cosas, pierde la calma por nada”, contó un funcionario con acceso a Olivos.

“Néstor es polifuncional. Naturalmente es un centrodelantero tenaz que busca todo el tiempo el área contraria y al final de los partidos, si su equipo va ganando, baja a jugar cerca de su arco para reforzar la defensa y aguantar el resultado”.

El equipo K tiene un nivel – físico y futbolístico – aceptable y viste camisetas profesionales que alternan entre selección argentina, Quilmes y Nueva Chicago.


En la intimidad gubernamental, el fútbol de Olivos era tratado como un tema de Estado y para los funcionarios, ser convocados a esos partidos era la muestra definitiva del acceso al núcleo del poder. Kirchner quería a los jugadores más sobresalientes en su equipo, a los que solía llamar durante la semana para garantizarlos en su equipo.

Así se supo que después de su segunda intervención quirúrgica del año (11 de septiembre: angioplastía + stent), a sólo 3 días, se lo vio jugando en Olivos, celular en mano e interrumpiendo el juego según llamadas importantes.

COMUNICADO OFICIAL DE LA AFA
Convocado que fue en forma extraordinaria el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino con motivo del doloroso fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Doctor Néstor Carlos Kirchner, ha resuelto de manera unánime lo siguiente:

A) Manifestar el más profundo pesar por tan lamentable pérdida, enviando una nota a la Señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner para expresar sus condolencias hacia todos los miembros de su familia.

B) Publicar tales condolencias en avisos fúnebres de diarios nacionales.

C) Designar una Comitiva Oficial que represente a la Institución en todos los actos de despedida, ya sean religiosos o protocolares.

D) Suspender toda la actividad relacionada con la disputa de todos los partidos de fútbol, de todas las categorías, organizados por esta Asociación, incluyendo a las Ligas del Interior de todo el país, en forma irrestricta hasta el próximo lunes 1 de noviembre.

Buenos Aires, 27 de octubre de 2010
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://laantesaladelfutbol.blogspot.com/ LA PREVIA DEL FÚTBOL ARGENTINO