27 de abril de 2011

Champions League: Real Madrid 0 Barcelona 2.


27.04.2011 - Con goles de Lio Messi (´76 y ´87), Barcelona venció (0-2) a Real Madrid en el Santiago Bernabeu por la primera semifinal de la UEFA Champions League.

Barcelona tomó nota del "cachetazo del Rey" y salió más concentrado al Bernabeu a hacer su juego de siempre sin descompensaciones. Con Mascherano de central, la ausencia de Iniesta y un abrumador dominio de pelota (72%) fue erosionando a un Madrid anodino que nunca encontró el juego.



El equipo de Mourinho, corto y compacto, salió (de dientes apretados) tomando las marcas en el mediocampo y cerrando los caminos del Barça apostando a un fortuito golpe knock out que nunca llegó.


El tiki tiki catalán desgastó al merengue hasta que, luego de la expulsión de Pepe (´61, plancha sobre Alves), terminó con pleno dominio y convirtió sus dos masas vía Lio Messi (único goleador del torneo).

Los nervios madridistas quedaron expuestos entre el clamor de su gente y la impotencia de sus jugadores bajo la vista de un Mourinho (también) corrido de su banco.


No afirmamos que la Copa del Rey fue un accidente. Pero sí podemos decir que este Barcelona es ampliamente superior a este Real Madrid.


Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Arbeola, Albiol, Marcelo; Ozil (Adebayor), Diarra, Xabi Alonso, Pepe; Cristiano Ronaldo y Di María. DT: José Mourinho.

Barcelona: Valdés; Dani Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Xavi, Busquets, Keyta; Messi (2 goles); Pedro (Afellay) y Villa. DT: Pep Guardiola.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Estadio: Santiago Bernabeu (Real Madrid)
 .

1 comentario:

Machaco dijo...

Un Real Madrid víctima de su indolencia y conformismo fue apabullado por un mejor Barcelona.
Tampoco los azulgranas hicieron nada del otro mundo...
Con la mano en el corazón, fue un partido horroroso, para mostrar lo que NO se debe hacer en un terreno de juego.
Mal Pepe, Marcelo de susto, Albiol para el asilo, Ramos...
Lo único salvable, el segundo gol de Leo, pero con esa defensa, el mérito de Messi es menor.
De cualquier forma el rosarino es el mejor del mundo.
De ruedas de prensa, declaraciones varias y medios de comunicación, sencillamente, PASO.
Saludos.