06.07.2011 - Se concentraron en el obelisco (14hs) y en la sede de Avenida La Plata (16hs), camisetas, banderas, escudos, bombos, micros y caravana. Destino: la Legislatura porteña.
El microcentro se tiñó de azulgrana. Miles de cuervos se citaron en Perú y Diagonal Sur para que la Legislatura vuelva a escuchar (como el último 12 de abril) los reclamos por el Proyecto de Ley de Restitución Histórica.
Un show musical (Bandidos y Los Chiflados) e imágenes del Gasómetro en pantalla gigante precedieron a las palabras del Padre Farinello, Claudio De Simone (Presidente de la Subcomisión del Hincha), el Bambino Veira, el Gringo Scotta, el Sapo Villar, José Sanfilippo, Carlos Abdo (Presidente) y al aplauso al hijo del recientemente fallecido Nano Areán.
La movida del reclamo lleva muchos años y cada vez toma más color. Se trata de expropiar los terrenos donde se aposta el Carrefour (Av. La Plata), de donde San Lorenzo fue desalojado en 1979 por el entonces intendente de la última dictadura militar Osvaldo Cacciatore (en un principio se argumentó la medida en la necesidad de abrir una calle, pero luego, a inicio de los 80, se cambió de idea al autorizar el funcionamiento del hipermercado en un predio donde estaba prohibido por ordenanza municipal).
"Este proyecto representa un acto de justicia, una reparación histórica, dado que San Lorenzo fue coaccionado y estafado en tiempos de la dictadura por el entonces intendente y nefasto brigadier Cacciatore", adelantó la legisladora Laura García Tuñón, autora de un primer proyecto de restitución basado en una iniciativa del historiador Adolfo Res.
En tiempos preelectorales (el domingo se vota en la ciudad de Buenos Aires), el candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, aparece comprometido con el proyecto.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Si evitamos los spams mejor...