14.05.2013 - La consultora brasileña Pluri hizo un estudio sobre lo que le cuesta (económicamente) a la afición asistir a los estadios de fútbol. Más allá de las (distintas) monedas y su correlación euro / dólar, el valor que ordena el ránking es el PBI per cápita / valor promedio de entrada.
Así encontramos que, en vísperas mundialistas, el país más caro del mundo para ver fútbol en vivo es Brasil, seguido en el podio por España e Italia.
Si continuáramos la tabla aparecerían Francia (11º), Estados Unidos (12º), Uruguay (13º), Alemania (14º), Holanda (15º) y Japón (16º). Un alemán puede comprar exactamente el doble de entradas al fútbol que un argentino.
Vale denotar que para los alemanes (ricos de Europa que viven de sus discutibles acreencias), ir hoy a la cancha es tan costoso como ir al cine y que entonces, la Bundesliga (la Liga con mayor afluencia de público (45.116 promedio) es dominada por el multicampeón Bayern Munich, club que en el mes de febrero agota las localidades de la temporada.
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