3 de abril de 2013

Otto Rehhagel en salvataje de Angela Merkel


02.04.2013 - En una semana marcada por otro salvataje y temeraria inyección en la eurozona, Alemania vuelve a preocuparse por su (mala) imagen en el exterior. Y es que desde Madrid hasta Nicosia, en las calles de la Europa en crisis se protesta con fuerza contra la canciller Angela Merkel, promotora del más crudo y neoliberal de los ajustes contra los ciudadanos europeos en nombre de la “crisis” (acreencia de inversores).


Su imagen no deja de multiplicarse en las manifestaciones tuneadas con el célebre bigote de Adolf Hitler y uniformes de la SS, (incluso se hizo viral su foto desnuda de joven) en una inédita escalada de odio antialemán. La situación no es nueva, pero sí creciente (en ajuste y tensión social).


Cada vez con menos margen, los asesores de Merkel tuvieron ahora una idea futbolística. No es nueva tampoco la imagen de la Señora viendo fútbol (Champions League) e incluso gritando efusivamente los goles de su Alemania (vs Grecia).

El gobierno alemán le pidió a Otto Rehhagel (74) que represente a Alemania la semana que viene durante un viaje a Grecia junto con el secretario de Estado demócrata cristiano Hans-Joachim Fuchtel. El fin de la misión oficial es restaurar la amistad entre los dos países.

¿Quién es el alemán Rehhagel? Para los griegos es "el rey Otto", es decir, el entrenador de la selección griega entre 2001 y 2010, que logró en 2004 lo que parecía imposible: ganar la Eurocopa (1-0 vs Portugal), el mayor logro histórico del seleccionado griego.

"Merkel me convocó personalmente y lo hago con mucho placer. Sé que mi imagen en Grecia es positiva: ganamos juntos el europeo cuando nadie podía preverlo", dice Rehhagel. Sin embargo, más que difícil, esta vez la misión parece desesperada. No es la final y tampoco se perfila la figura de un jugador como Angelos Charisteas, capaz de marcar el gol de la victoria. Los fans griegos no comen caviar, tampoco vidrio...
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

analyst I fеeling that thеre аre non-rational forсes
at giνe goοԁ rеsultѕ. At the veгy
lеast fifty one % really should be com, even though commonly up to seventy five% is made usе of.

As a make any diffеrence οf fact it is this sort οf a гemаrkablу-cоncentrated meal that, unleѕѕ of courѕe taken in very tinу quantitiеs, it is
liable tο upset ωeak dіgeѕtions.


Also visіt my sіtе - old stone oven