10 de junio de 2009

Ecuador 2 Argentina 0

La delegación sale a Quito (24 horas antes) a ritmo de silenciosa revancha. De la altura sí, pero también de Ecuador que se llevó dos puntos de Buenos Aires.

Sin escala en Guayaquil (Bielsa) hace oídos sordos al clamor.
Porque el médico Bohórquez Patiño anuncia que el demoledor Tenorio está “sin problemas para el partido con Argentina”. Porque Hurtado, Espinoza y Valencia retornan al primer equipo tras cumplir la suspensión de una jornada. Porque con la victoria en Lima (Perú 1 Ecu 2), Sixto Vizuete (DT) hizo historia y récord de puntos en eliminatorias (17) pero quiere 20. Porque “Argentina, al igual que el resto de las selecciones, está tomando todas las medidas necesarias para jugar ante nosotros y no verse sorprendidos como cuando jugaron contra Bolivia… - dice Noboaporque él (Maradona) no va a jugar, los futbolistas hacen al equipo y no el DT”. Porque la afición, ofuscada al oír que Argentina teme menos a Ecuador que a la altura de Quito, reventó las boleterías.


Y empezó el partido… y la fiesta de Tenorio se canceló por lesión (´6) mientras Messi avisaba que Ecuador estaba mal parado en el fondo habilitando a Tévez, a Maxi Rodríguez y recibiendo en el área de Heinze. Entonces vuelve la lluvia que ya había acelerado la cancha (´15). Argentina, concentrada, manejó cierta presión local en orden y con dos cerradas líneas de 4 en las puertas del área para plantear el juego de espera y contraataque. Otra escapada de Tévez termina en penal (que Elizaga le ataja) y en reactivación ecuatoriana que, después de todo y cuando la esperan, no deja de manifestar limitaciones.

Sin embargo (2º tiempo) el aire empezó a faltar, las piernas a flaquear, el medio a diluírse, las verticales negras llegaban menos espaciadas y en el minuto 58 Gago se encontró solo frente al arquero, tiró al bulto y terminó el partido.

La temeraria última media hora fue un previsible plano inclinado, Andujar pareció un umpire entre los centros pasados, los marcadores argentinos llegaban escalonados al rival como los malos a Jackie Chan y las imprecisiones hicieron imposible la retención de pelota.
Un pelotazo de Ayobí (´26) y una pelota boyada de Palacios (´37) sentenciaron que los goles que se pierden en un arco (2) se lloran en el otro.

Otra derrota en la altura, otra con Ecuador que acaso eleve a Marcelo Bielsa, el único ganador allí, a la categoría de brujo.

ECUADOR: Elizaga; Reasco, Hurtado, Espinoza, Ayobí (gol ´26); Méndez, Castillo, Valencia, Noboa (Palacios, gol ´37); Tenorio (Montero), Caicedo (Guerrón).

ARGENTINA: Andujar; Zanetti, Demichelis, Otamendi, Heinze (Milito); Rodriguez, Battaglia, Gago (Verón), Gutiérrez; Messi y Tévez (Bergesio).

RELACIONADO: LA REVANCHA CONTRA LA ALTURA (VC)

42 comentarios:

ARO GERALDES dijo...

Mmmmm... se complica.
Lo acaba de decir Carlitos Tevez: hay que ir al Mundial, pero "vamos a estar con el culo en la mano". Más gráfico imposible el Apache.

WILDE dijo...

El repechaje es con Honduras.

alfio dijo...

jajajajajajaja.

jajajajajjajajaja

El Braca dijo...

La eliminatoria se va a poner muy buena en las proximas fechas, eso es obvio. El post publicado aqui, muy bueno!... realmente bueno Caligula. No vi el partido (el bendito trabajo!!) pero me di una idea clara de este, despues de leer tu post.
Saludos.

SFC dijo...

Creo que vamos a sufrir más de la cuenta esta vuelta. El partido con Brasil va a ser límite. De no ganar ahí, se va a complicar, y mucho, el asunto.

Mientras, Chile marcha manso y tranquilo de la mano de un tal Bielsa. ¿Es pariente de Marcelo?

Marco dijo...

Vamos a sufrir!

Marco dijo...

Disculpas pero la imagen de Heinze tirandole centros a Messi no se me va de la cabeza.

Walter Fonseca dijo...

Lo que es difícil de argumentar es la decisión de no viajar con anticipación y hacer escala en Guayaquil. Por lo demás Argentina jugó como tenía que jugar hasta que pudo.

Francisco dijo...

No jugó bien Argentina, jugó bien Messi en el 1er tiempo y por él casi lo ganamos. El segundo tiemp fue muy malo, evidentemente tenemos un equipo medio pelo salvo 3 o 4 jugadores

Tony Blas dijo...

Carlitos querido qué te pasó?

Esteban dL dijo...

eh, que carajo pasa? no se jugo a un carajo, y tenemos que bancarnos que esos chotos nos ganen???

Marco dijo...

Esteban, el primer tiempo de Argentina fue muy bueno.

Se quedó sin nafta pero supo a que jugó.

budin dijo...

Estaba rindinedo a la hora del partido, y me fue muchisimo mejor que a los chicos, luego veré la repe -solo porq CALIGULA dijo q se jugo bien el primer tiempo- si no ni m gastaba.

Besos muchachada! Y que no decaiga, eh! Acá se necesita el apoyo de los hinchas, no solamente cuando ganamos!

He dicho!

Anónimo dijo...

Mira mira mira sacate una foto se fueron a argentina con el culo roto

Nanu dijo...

jugaron bien che, por lo menos la imagen que dejaron no fue la del monumental con colombia..porque si bien ahora perdimos y antes ganamos (asi de contradictorio es el futbol) creo que se corrigieron un monton de cosas...Bataglia jugo muy bien! Messi se erro un gol que ya estaba en el angulo y Tevez...Carlitooooooos, pero bueno...a veces se gana y a veces se pierde...Hay que ponerle huevos ahora si o si...se nos vienen los brazucas a River y Robinho y Kaká están ansiosos..

fernando dijo...

A día de hoy, la labor de Maradona está siempre mala. En el fútbol todo puedo cambiar, pero hoy en día Maradona no ha aportada nada a la selección argentina. Un abrazo.

Nanu dijo...

No estoy de acuerdo con eso...Aparte hay que darle tiempo..

JM dijo...

Un amigo argentino me dijo: da igual en que puesto clasificamos, a mi me interesa salir campeón.
La pregunta es: Les quedan 4 partidos, Brasil (local), Paraguay (visita), Perú (local), Uruguay (visita).
Así como están jugando, solo les doy firmado los tres puntos ante Perú. ¿les alcanzará?
Concuerdo con Tévez, van a estar con el culo en la mano.

pd. GRACIAS POR PRESTARNOS A BIELSA.

Anónimo dijo...

lo que pasa es que como director tecnico tienen a un gordo mafioso y drogadicto....eso es todo

Artalexis dijo...

La verdad que ya no me gusta ni un poquito esto....No puedo creer lo que sufrimos al pedo, tantos jugadores buenos para lograr tan poco...En que se falla tanto no creo que todo el problema pase por el tecnico.....

Marco dijo...

@ nanu: como Diego y Carlitos dijeron: son cosas del fútbol!

@ andreita: felicitaciones! Vamos todos con una perforadora.

@ fernando: no se en que te basas para tal afirmación. Si tu conclusión se basa en los resultados de 4 partidos quizá debieras revisarla un tanto.

@ JM: se complica, es cierto. Pero todavía estamos adentro y la selección argentina, con sus bemoles, es temida.
El agradecimiento de Bielsa dirijilo al periodismo que ya hoy, le está contando las costillas a Maradona y lo compara - cínicamente - con la labor de Bielsa. Léase Niembro y cía por no dejar de mencionar al famoso multimedios monopólico.

@ artalexis: es cierto también. Las fallas y este presente de la selección se lo debemos a muchas cosas. Entre otras a un proceso anterior de mala elección de jugadores que hicieron la implosión que desbancó a un DT.
Hoy, desde cero, Diego inexperto debe inventar un circuito creativo de la nada con la soga al cuello de la clasificación.
Habrá que mirar hacia arriba quizás.

Anónimo dijo...

Lo unico bueno que rescatar es Mariano Andujar

Anónimo dijo...

yo admiro a la seleccion argentina y creo que merecieron ganar, pero por favor, porque no jugo el chaco?, ese era su partido, ya se que son muy orgullosos y solo quieren jugadores locales pero el es 100% argentino y lo presume aca en mexico y no es por nada, es un superjugador, pudo ayudar en algo o por lo menos lo hubiera intentado... estuve mas pendiente de este partido que el de mi seleccion que esta peor que peru.. pero ahi tienen a paraguay o chile que tienen 2 o 3 jugadores que juegan en mex, para no ir mas lejos, el que hace el primer golazo, Ayobi juega en el monterrey... denle una oportunidad al Chaco

despierta Argentina!

Xavi dijo...

primero el arquero de Ecuador es MARCELO ELIZAGA....y la verdad argentina jugo bien y corrigio muchos errores q tnia...pero no stuvo para ganar...xq si bien tuvo l penal y la otra jugada...stuvo muy lejos de todas las ecuaciones de gol de Ecuador...aora la tienen dificil y me parece q sta en peligro la clasificacion directa...

Anónimo dijo...

Ganamos porque jugamos muy bien, Argentina nos complico en el primer tiempo pero Diego Maradona es un burro para ser tecnico,el ni siquiera a estudiado para tecnico,con su soberbia tipica de la mala fama de los argentinos quiso pasarse de sobrado pero aca juegan hombres no nombres,Ecuador tiene mejor juego de equipo que las estrellas de Maradona,sino preguntenle pues a los brasileños solo gracias a su arquero Julio Cesar se slvaron de una goleada historica asi como se las propino Bolivia a ustedes, lo unico que puedo decir.. Que vuelva Riquelme!!!

Nanu dijo...

Mexico esta mas menos en la misma situacion.. esta cuarto, pero para mi es el mejor equipo de su region asi que no creo que tengan problemas para la clasificacion..El segundo gol a Trinidad y Tobago fue un golazooo por dios lo vieron??!
Volviendo a la Argentina, me parece que no hay que desesperar, sino tratar de ver que pasa, darle tiempo al Diego y admitir que aunque tenemos un plantel super caro y lleno de "estrellas" en Europa, quizas necesiten bajar un poco el ego...

Anónimo dijo...

Dejen de admirar a un tipo que solo a sido un mal ejemplo para la humanidad.. No dudaria que Maradona estuviera de nuevo en sus andadas.. Bajen el ego argentinos, acepten que le ganamos bien,no como lo dice ese tipejo malcriado diciendo que nos encontramos esos goles, dejen de adorar a alguien que no sirve ni para limpiar la caca de su perro, el unico DIOS es el de arriba, no ese malandrin

Ruben dijo...

Resulta que aparece un personaje anónimo e insistente que viene a dar indicaciones y juicios con errores de ortografía.

Pide a Chaco Giménez, pide a Riquelme y dice que Ecuador juega bien, tan bien que queda afuera del mundial. Chicos así son verdaderamente lamentables.

Rubén dijo...

Sí amigo, nuestra selección está plagada de jugadores locales...

javier dijo...

lo más preocupante es ver cómo va a responder el equipo ante la necesidad de ganar para clasificar, porque nunca soportó esa presión en eliminatorias. menos motviación y más trabajo

Nnnnnnn dijo...

A ver.

Maradona perdió puntos en la altura, lo cual era previsible. Que ahora estén en una posición incómoda es herencia de Basile; me parece que se esperó demasiado para su sustitución.

Por otro lado, da gracia como el hincha común crucifica a Maradona por esto y llega a la fascinante conclusión de que es un burro que no sabe nada de fútbol. Hay técnicos que pierden 7 partidos seguidos, poniendo una formación distinta en cada uno de ellos, y la gente aún les da el beneficio de la duda. Como para que lo analice un psicólogo, realmente.

ECUADOR_OPINA dijo...

Saludos Amigos.

Pienso que Argentina planteo un equipo bien parado y pudo detener por completo a un equipo que sabe a que juega de visitante y de local.

No se olviden que ese mismo equipo por poco y le gana en ARGENTINA mismo por suerte terminaron empatando en el ultimo minuto, asi es que salir de ese encuentro solo con 2 goles, me parece un verdadero exito.

ARGENTINA responde dijo...

Yo no entiendo. Si Ecuador es tan buen equipo y tan superior a Argentina ¿por qué tiene menos puntos y está a punto de no clasificar?

WILDE dijo...

@ nanu: no es demasiado descabellado un repechaje Argentina - México.

Tony Blas dijo...

Cuanto DT suelto por Buenos Aires!!!
Decí que hay solo 20 vacantes por eso laburan de otra cosa.

Anónimo dijo...

Respondiendo a "Argentina Responde" es cierto e inegable que Ecuador en conjunto es superior a Argentina despues del empate en buenos aires y el triunfo en Quito ... pero tambien no hay que olvidar que aun pesan las "desciciones arbitrales" que tienden a favorecer a los grandes o sino preguntale a ortube... por eso que aun ecuador esta en la quinta posición..... que sino!!!!

Anónimo dijo...

Respondiendo a Ecuador opina: los arbitrajes favorecen tanto a los grandes que Argentina se comió el penal que tu arquero atajó 3 metros adelantado y no lo echaron.

Ecuador es tan superior que se salvó de que Argentina, sin piernas, le meta 4 goles en su cancha.

Dejá de fumar porquerías porque te hacen decir boludeces y encima con faltas de ortografía.

Jose Ant. Vega dijo...

animo a todos los argetinos!

WILDE dijo...

Muchachos no deja de ser un partido de fútbol.

Ecuador Te Gano!! dijo...

el que fuma porquerias es tu marido gordo drogadicto de maradona

Argentina 86 dijo...

Pero el mejor!

Silvia dijo...

hola!no jugaron bien..no jodamos..hasta el apache nos fallo ..pobre.
besotes.
silvia cloud