16.12.2013 - No importa su fútbol ni las formas ni el mezquino torneo ganado con el 58% de los puntos en juego: el nombre de San Lorenzo se escribe con mayúsculas como nuevo CAMPEÓN.
Al furtivo golpe de marketing que significaron los repetidos guiños del Papa Francisco, reconocido hincha del Ciclón, llega la decimotercera estrella azulgrana de la historia, que dará lugar al festejo del Pontífice con la Copa en sus manos a horas de su cumpleaños número 77.
Los medios internacionales se hicieron eco del asunto. La Reppublica (Italia) tituló: “La Squadra del Papa campione d´Argentina” y guiñó el caso como un “miracolo” di Francesco, "il Papa tifoso (hincha)"
El New York Times (Estados Unidos) también habló sobre “una intervención divina” en un completo artículo sobre el "Pope Francis Team", sin dejar de recordar la fundación del club a manos de un cura.
Lorenzo Massa, el cura en cuestión, fue recordado por El País (España) bajo el título "San Lorenzo, el equipo del Papa y Pizzi, campeón argentino", que no soslayó el "nivel tan flojo" del fútbol argentino actual y que Vélez, con posibilidades de campeonar, no pudo llenar su cancha.
Le Monde (Francia) recordó la infancia de Bergoglio citando que de chico iba al "Vieux-Gazomètre" bajo el título: "Francisco, feliz como un Papa, después de la consagración de San Lorenzo".
No importan los magros 33 puntos conseguidos. Matías Lammens, el presidente reelecto un día antes de la coronación (82% de los votos), se encargó de revertir la palidez: “Salimos campeones con 33 puntos, la edad de Cristo”.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Si evitamos los spams mejor...