15.03.2013 - No hizo falta contratar a Maradona ni ofrecer sumas por Ronaldinho ni organizar un amistoso vs Barcelona. El departamento de marketing de San Lorenzo de Almagro se sube al eco de las repercusiones mundiales por la elección del nuevo Papa (argentino) Francisco I.
Luego de que las fotos de su carnet sanlorencista nº 88.235 y de la camiseta azulgrana en sus manos circulara viralmente por la red mundial, la dirigencia del club oficializó sus saludos al Pontífice que “no me perdí ninguno de esos partidos” en los que San Lorenzo se consagrara campeón local de 1946, cuando pasaba días en el club mientras su padre practicaba tenis.
La marca que provee la indumentaria a San Lorenzo (Lotto) adelantó algunos detalles de la camiseta conmemorativa que llevará la leyenda de “Francisco” bajo una aureola dorada y sobre la frase “Rezamos por vos, rezá por nosotros” y que saldrá a la venta en pocos días.
Desde las usinas del club también hacen saber que, ya pensando en su instalación definitiva en Roma, Jorge Bergoglio (quien celebró la misa por el 100 aniversario del club en 2008) pidió le acerquen varios objetos personales entre los que se cuentan un pedazo de tablón del Viejo Gasómetro que conservaba en Buenos Aires, una camiseta azulgrana y una foto del desaparecido estadio de Avenida La Plata (donde pasó sus años de adolescencia).
Casualidades, signos o como quiera llamarse, no puede obviarse que la historia de San Lorenzo cierra un círculo único en la historia. Fundado a partir del Oratorio San Antonio (México 4050, Bs.As.) por iniciativa del cura Lorenzo Massa, el aura religiosa de sus inicios y su propio nombre vuelve a tomar una significancia simbólica única.
“Cuervos” y “Santos” por sotanas y curas, San Lorenzo escribe su nombre en páginas distinguidas en la hora en que se acerca la realidad del milagro de volver a Boedo, allí a las mismas cuadras que el padre Lorenzo Massa despoblaba de chicos para reunirlos en fútbol y misa.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario