16 de agosto de 2007

Argentina 6 Peru 0.

No fueron pocas las voces “entendidas” que, llegadas desde Gran Bretaña, dieron a Escocia – único representante británico en el Campeonato Mundial – como “candidato” a ganar el torneo. Kenny Dalglish, Joe Jordan, Archie Gemmill, Gordon McQueen y Willie Johnston vendrían así a demostrarlo a Argentina. Se presentaron en el Chateau Carreras de Córdoba el 3 de junio ante Perú y, si bien en el 74 se volvieron en primera fase, dieron la primera de las “sorpresas” mundialistas al perder 1 – 3. No era de extrañar, sin embargo, para nuestros amigos cordobeses que ya los habían visto alojados desde las vísperas como selectos huéspedes noctámbulos que jugaban, tomaban y se acompañaban de no pocas cordobesas. Con un fluído juego de contraataque, mejor preparación física y mayor rigor táctico, Perú dio vuelta el 0-1 inicial (Jordan) con toda claridad dejando lugar, incluso, al que en tierra inca se considera el mejor gol peruano en campeonatos mundiales (Teófilo Cubillas).
La grave sorpresa escocesa se vio nublada por un escándalo mayor: Willie Johnston dio positivo en el antidóping. Las muestras fueron enviadas vía aérea a Buenos Aires para ser analizadas en el Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y allí se demostró que Willie había tomado un fármaco que contenía “fencamfamina”, sustancia estimulante incluída en las prohibiciones de la FIFA. Johnston (después del haitiano Jean Joseph en 1974, el segundo caso de dóping en la historia de los mundiales) reconoció haber tomado “Reactiván”, medicamento que contiene la sustancia que acelera el ritmo cardíaco, aumenta la presión arterial, estimula la movilidad física y disminuye la transpiración. El escándalo desvió la atención del fracaso deportivo y acaso sirvió menos para reacomodar las piezas escocesas que para catapultar a Perú como nueva y grata sorpresa del fútbol latinoamericano.
Se comentó su fútbol brillante, la mano de su entrenador Marcos Calderón (auxiliar de Didí cuando el brasileño dirigió a Perú en México 70), el gusto por el fútbol creativo, alegre y de inspiración individual que tutelaba Teófilo Cubillas (5 goles en 3 partidos).
Un empate en cero con Holanda y la goleada 4 – 1 a Irán pusieron a Perú como insospechado ganador de grupo hacia los cuartos de final.




Argentina llegó transpirando a cuartos de final. No sólo había perdido la localía en Buenos Aires (que le fuera reservada en los sorteos previos) sino que perdió con Italia (0-1) después de ganar, con dificultades, a Hungría y Francia por el mismo y ajustado resultado de 2-1. Entonces sólo el esquema defensivo parecía no fallar en un equipo incierto. Houseman perdió la titularidad, Alonso su lugar alternativo y Kempes no terminaba de ensamblarse en el juego colectivo.




16 finalistas. Cuatro zonas de cuatro equipos. Ocho clasificados a cuartos de final que se arman en dos grupos de cuatro equipos cada uno: los dos ganadores de grupo a la final. Holanda se hizo del grupo A venciendo a Italia. Y Argentina…




Argentina muda su localía a Rosario. Vence a Polonia 2-0 con dos goles de Mario Kempes (14 de junio) mientras Perú cae en Mendoza con Brasil por un categórico 0-3.
Brasil viaja a Rosario para empatar 0-0 con Argentina mientras Perú vuelve a caer, ahora con Polonia (0-1) en Mendoza (18 de junio).
21 de junio: jornada decisiva, se sabrían los finalistas: Brasil – Polonia, en Mendoza y Argentina – Perú, en Rosario. Claudio Coutinho, polémico entrenador del “Scratch du oro” y todos los delegados brasileños plantearon un reclamo fundamentado: el horario aprobado del torneo disponía que el encuentro entre Brasil y Polonia debería jugarse más temprano, así que, cuando Argentina y Perú saltaran a la cancha de Rosario Central (Estadio Dr. Lisandro de la Torre) ya sabrían el marcador: evitable ventaja deportiva que el comité organizador y la FIFA no modificaron.
Dos goles de Roberto y uno de Nelinho le dieron la victoria a Brasil (3-1) sobre Polonia.
Argentina debía ganar para igualar la cantidad de puntos de Brasil y convertir cuatro o más goles para superarle la diferencia de gol.





Perú, en decadencia, ya estaba eliminado y no había convertido goles. El estado fisico de sus jugadores (Chumpitaz, Cubillas, Sotil y Muñante, presentes en México 70) fue en declive. Argentina era una caldera mundialista bajo un gobierno de facto con clara manipulación del deporte a favor de su política. Ramón (Chupete) Quiroga, el arquero de Perú, era argentino, oriundo de Rosario (equipo con el que se coronara campeón en 1971) y nacionalizado peruano. A la hora del partido decisivo los seleccionados de Argentina y Perú se habían enfrentado en 27 oportunidades: Argentina ganó en 17, empataron en 7 y Perú ganó en 3 (Lima 57, Cochabamba 63 y Lima 69), nunca en Argentina.

"Para que no quede ninguna duda ni suspicacia, saldremos a ganar. Pienso que el resultado es una contingencia. El partido va a ser intenso y muy parejo. No estoy con los vaticinios. Los resultados finales sólo Dios los sabe." Marcos Calderón, DT de Perú.

“Recuerdo que un día antes del partido, Chumpitaz, Oblitas, ‘Panadero’, Cubillas, Sotil y yo le pedimos a Marcos Calderón que no pusiera a Ramón Quiroga y él aceptó. Pero luego en el camarín, después de que ingresaran el presidente argentino (el general Jorge Videla) y el secretario de estado norteamericano Henry Kissinger, vimos que el técnico lo ponía, nos sorprendimos”.“No queríamos que Quiroga ataje porque por más nacionalizado que fuera, no dejaba de ser argentino. Su familia vivía en ese país y la dictadura de Videla estaba dispuesta a todo por ganar ese campeonato. ¿Qué amenazas pudo recibir él o los suyos?, ¿qué tipo de presiones políticas hubo para que los dirigentes presionen, a su vez, al comando técnico? Por ahí viene la cosa. Quiroga, para mí, pudo evitar dos goles, pero se quedó plantadito. Es más, a Cubillas lo ubicaron mal como centrodelantero. Y a mí me sacaron cuando íbamos perdiendo 2-0 para que ingrese (Raúl) Gorriti y los argentinos necesitaban cuatro tantos para pasar”. José Velásquez, ex jugador de la selección peruana, al programa “Al Ataque” de Phillip Butters.

"Cuando voy a Rosario, los que me conocen me hablan de mis partidos en Rosario Central. Pero los que no me conocen me hablan del 6 a 0".
Ramon "Chupete" Quiroga.

“No fue mi peor partido, al contrario. Si mirás el video te vas a dar cuenta de que no me comí ninguno de los seis goles. Es más, podría haber sido peor. Pero bueno, me hicieron cinco goles en el área chica, me dejaron un poco solo…”
“No lo sacaría (el partido) de mi memoria, para nada. Nunca me molestó haber quedado en la historia por ese partido. Lo único malo, más allá del resultado, fue que se me cayó la chance de ir al Cosmos de Pelé. Después de ese partido se trabó todo. Y eso que mi compadre Ramón Miflin había hecho el contacto y estaba todo bien.”


Las teorías conspirativas inducen a observar:
1.Las situaciones francas erradas por Oblitas y Cubillas antes de los diez minutos de juego.
2.La velocidad de los centrales Rodolfo Manzo y Jaime Duarte en el primer gol de Kempes (minuto 21).
3.La pasividad de Quiroga en el gol de cabeza de Tarantini (minuto 43) desde el borde del área.
4.La quietud de Rodolfo Manzo en tres de los cuatro goles del segundo tiempo.
5.La actitud de jugadores peruanos (César Cueto, José Velásquez, Héctor Chumpitaz y Percy Rojas) durante todo el partido.





52 comentarios:

La Ultima Palabra dijo...

Aquella argentina brillaba con kempes como emblema,y por lo que vemos tardaremos en volver a otra asi!Saludos Caligula...

Walter Fonseca dijo...

Impresionante entrada Caligula. Trae momentos y hasta olores. Nada mas que agregar. Excelente!!!

alexname y Mao dijo...

Que gran entrada.. o mas bien reportaje?

Stubbins dijo...

Impresionante post Caligula!

Aquel mundial del 78 es verdaderamente mítico. La imagen del estadio de River en la final inundado de papelitos ha pasado a la historia, al igual, que el extásis de Kempes al marcarle a la orange.

Como ha cambiado el futbol. Decidme alguna imagen que haya pasado a la historia de los ultimos 3 o 4 mundiales. A mi no me viene ninguna a la mente.

El trasfondo político del Mundial '78 es el único punto negro a un mundial histórico.

Sebastian dijo...

Muy bueno. No conocia las afirmaciones previas al partido ni las imagenes vistas.

La Ultima Palabra dijo...

Ah y se me paso,que articulo pusiste,magnifico,me gusto mucho como lo describes!!Saludos Caligula!

Giorgio dijo...

un gran repaso! felicidades!
saludos

Alvaro dijo...

Kempes era el director de aquella Argentina del 78... ya nos e ve un fútbol así.

Saludos.

NoTe dijo...

Gran informe...me vi absolutamente todo. Preciso e inteligente. Felicitaciones!

Angel Callizaga dijo...

Tan bueno el informe como lamentable lo que relata.
Saludos.

Leo Sciacia dijo...

La pifiada de Bertoni en el anteultimo video no tiene nombre!

Rubén Uría dijo...

Hola a todos los asiduos de este blog. Por motivos de funcionamiento interno me he visto obligado a una mudanza forzosa de casa. A la espera de poder redireccionar mi antigua URL, os comunico que a partir de ahora estaré en un nuevo ‘domicilio’.
Os espero aquí. El ‘Hacha’ de Uría. Os rogaría que linkarais mi nueva URL. Un abrazo amigos, gracias.

Horacio dijo...

El mas claro y completo informe sobre este caso que he visto.
Parece increible que todo esto haya sucedido y no hace mas de 30 años. Parece un siglo.
Felicitaciones.

fernando dijo...

Magnífico post. Me ha gustado muchísimo. Voy verlo varias veces, con una no me basta. Sensacional Calígula!

Mi opinión es que no se va a poder demostrar nunca si hubo apaño o no.

Adrián dijo...

hola
solo pasaba por aqui
para que
si quieres
nos pongas tus comentarios
en futboldeprimera
recuerda
www.elfutenlasangre.blogspot.com

fernando dijo...

He vuelto a ver los goles. Fueron tantos imparables, no veo que Perú se dejara ganar.

ignashevich dijo...

Oye Calígula, yo hice hace un año un extenso trabajo acerca del Mundial 78. En mi blog hay un enlace al trabajo, aunque a veces va un poco chungo. Si te interesa remíteme tu email y te lo mando.

Saludos

Futebol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
André Luft dijo...

Claramente, em 78, a anfitriã, Argentina, era dirigida pela ditadura, assim como o Brasil na época.Imagino a pressão que os familiares de Quiroga devem ter passado.
Mas tirando tudo isto de lado ficou manchado a história do Peru no futebol, pois sempre nos vem a memória e a certeza absoluta que houve uma entrega dos peruanos em campo, ou seja, entregaram o resultado que a Argentina precisava ou alguém imagina que se a Argentina precisasse, imaginamos, uns 10 gols, ela não faria? faria sim, sem dúvida alguma.
Mas graças a Deus este período negro da ditadura, em que tudo era duvidoso e em qualquer situação, ficou para tráz.

Anónimo dijo...

Me parece mas lo que se dice de lo que realmente fue. Peru no hizo demasiada fuerza pero ya estaba eliminado.

jaime dijo...

increible..
que buen resumen.

saludos

futbol de primera

ignashevich dijo...

Anónimo, no te confundas, fue mucho más de lo que se dice.

Ernst dijo...

Pedazo de articulo compañero, impresionate.

Felicidades.

kikeX dijo...

La verdad argentina era buena pero perú no era tan mala...Te quería in vitar a jugar la bloggers liga, que dices?

Saludos

Anónimo dijo...

seamos francos!!

les regalaron el partido que suspicacias ni que ocho cuartos!!!
mundial regaladiño

Prismatico dijo...

Me parece barbaro y valiente hacer este post por parte de un argentino. Me parece que la teoria conspirativa fuera de subjetividades, tiene fundamentos.
Este no es un post es un reportaje. asi me gusta.
Saludos.

CALIGULA dijo...

@ la ultima palabra: es verdad, lo que significo Kempes para aquel equipo es dificil de igualar en cualquier otro equipo.

@ walter fonseca: podemos seguir y armar la enciclopedia del mundial 78.

@ alexname y mao: son dos menciones como "reportaje". Debieramos ver la acepcion que entendemos del termino.

@ stubbins: muy buena observacion. Las imagenes marcadas a fuego en la retina del televidente no abundan ultimamente. Remontandonos a cuatro mundiales atras, para los argentinos quedo muy marcada, pero muy, la imagen de Diego gritando a las camaras su maravilloso ultimo gol en mundiales en el 4-0 a Grecia en Estados Unidos.

@ sebastian: todo anda publicado. Lo interesante sea acaso atarlo, ordenarlo y analizarlo.

@ giorgio: gracias por tu comentario.

@ alvaro: no diria que Kempes fue el director. Acaso podria decir que fuera el alma de aquel equipo.

@ note: gracias por tu comentario.

@ angel callizaga: es cierto. No es grato lo que se menciona ni los personajes que desfilan por los videos. Pero es bueno no olvidarlos.

@ leo sciacia: muy bien por tu afilada vision futbolistica.

@ ruben uria: iremos a visitarte.

CALIGULA dijo...

@ horacio: es cierto. Mucha agua ha corrido debajo del puente y sin embargo no podemos terminar de cerrar esta historia que acaso ya no cierre.

@ fernando: gracias por tu comentario. Coincido con vos sobre el esclarecimiento del caso. Sobretodo porque dificulto de que existan pruebas escritas y puedo sospechar que la mayor presion (imposible de probar) fue psicológica.

@ ignashevich: nos comunicamos en breve.

@ ernst: gracias por tu comentario.

@ andre luft: Entiendo que desde Brasil las teorias conspirativas son altamente creidas y retroalimentadas. La seleccion de Brasil fue la presunta victima del presunto arreglo del partido de una seleccion peruana que ya estaba eliminada.

@ kikex: si bien Peru no era tan mala, tambien es cierto que en la segunda fase de tres partidos no ha logrado convertir ningun gol.

@ anonimo: nada suele ser 100% o 0%. Ni cero arreglo ni mundial regalado.

@ prismatico: siempre tratamos de hablar del futbol y de su entorno, sea del pais que fuere. Saludos.

Anónimo dijo...

Caligula, muy bueno tu reportaje que nos hace recordar como el deporte de multitudes puede ser utilizado como pantalla para encubrir los crimenes en contra de la humanidad de los dictadores argentinos. Es una verguenza para todos nosotros los peruanos, que el tambien dictador del Peru, Morales Bermudez, aprobara esta ignominia para todo deportista peruano.

Garrincha dijo...

Felicidades Calígula, es fantástico ;)

Por cierto, el penúltimo vídeo es del programa Fiebre Maldini, un espacio fabuloso que precisamente ví aquel día.

Un saludo!!

Prismatico dijo...

te felicito por el post nuevamente y te dejo esta liga, para ver que opinas.
http://www.thefutblog.com/2007/12/argentina-campeona-de-1978-gracias.html

viagra online dijo...

A mi me parece muy extrano lo que paso en el 2008, esta gente tenia todas las de ganar el campeonato, y a la final los golearon despues de haber jugado bien el primer tiempo.

SAN JOSE DOWNTOWN HOTELS dijo...

Such a nice post I ever see, I am so glad this internet thing works and your article really helped me. Might take you up on that home advice you gave. Perhaps a guest appearance would be good.I am now a follower. Thanks.

juddy dijo...

Gracias por un blog, excelente! He descubierto algo de información útil y le sugerirá a su blog para que todos mis amigos.
He disfrutado leyéndolo. Necesito estudiar más sobre este tema. Gracias por compartir una información agradable .. Cualquier forma de que me va a suscribir para su alimentación y espero que publiques pronto.
jakarta hotel | rumah dijual | rental forklift | properti semarang | perlengkapan bayi | mesin fotocopy | party organizer | SEO Company

Anónimo dijo...

[url=http://loveepicentre.com/testimonials.php][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/12.jpg[/img][/url]
bi sexual dating site ratings [url=http://loveepicentre.com/]free lesbian dating in michigan[/url] biker babes dating
koreans dating american soldiers [url=http://loveepicentre.com/]jared perrin dating[/url] deles mawete on dating site
navy dating navy fun armed forces [url=http://loveepicentre.com/]nose pickers dating[/url] all the free dating site

Anónimo dijo...

elantris ebook http://audiobooksworld.co.uk/V-S-Fadin/m128036/ thousand mile stare ebook [url=http://audiobooksworld.co.uk/es/Alexander-Fullerton/m4116/]acne cure ebook[/url] 401k ebook

Anónimo dijo...

winmx cd burner software http://buyoemsoftware.co.uk/de/product-16444/BitClamp-Mac palm pilot medical software 20 [url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-35259/Joboshare-DVD-Creator-2-5-MacOSX]windows home server backup software[/url] blackberry 7100 desktop software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-35557/Transmit-4-1-MacOSX]Transmit 4.1 MacOSX - Download OEM, Software Sale, OEM Software[/url] outlook type software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-36836/RL-Vision-PDF-Image-Extraction-Wizard-5-0][img]http://buyoem.co.uk/image/5.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://onlinemedistore.com/products/maxalt.htm][img]http://onlinemedistore.com/4.jpg[/img][/url]
national boards of pharmacy http://onlinemedistore.com/products/atarax.htm cvs pharmacy [url=http://onlinemedistore.com/products/zocor.htm]pharmacy support services company[/url]
cheapest ambian us pharmacy http://onlinemedistore.com/products/bystolic.htm university of maryland pharmacy [url=http://onlinemedistore.com/products/erectalis.htm]erectalis[/url]
pharmacy phoenix 24 hour http://onlinemedistore.com/products/provera.htm my little pharmacy [url=http://onlinemedistore.com/products/cardura.htm]online medical pharmacy[/url]
costco pharmacy 77070 http://onlinemedistore.com/products/diclofenac-gel.htm find a job description for pharmacy technician [url=http://onlinemedistore.com/products/deltasone.htm]deltasone[/url]

Anónimo dijo...

It is ofttimes said that Piece many retailers and some full selective information around UV protective style are perpetually a crisis such as G-Unit, Azzure, Sean Lipps' rebirth for Lincoln gave the Bulls couldn't stoppage him. www.kasper-suits.net http://kasper-suits.net www.kasper-suits.net/ [url=www.kasper-suits.net/]kasper womens suits[/url] Why does gentlewoman Dotty to Hold out HV style to be haggard in a take down toll than this. Spell the labels shown may not Bump anything to go abode as she enjoyed her mo in fashion design. kasper womens suits kasper womens suits kasper dresses autonomy Jane PatternsLiberty Jane Patternsfree American miss skirt fashion patternsYou? The same fashion design Squad and go for the Summation-sized retailer and Principles Bid, for $244 gazillion reportedly more than her Bible to Play confirming results.

Anónimo dijo...

comment 5, [url=http://buycarafateonline.tumblr.com]buy carafate online canada[/url]. comment 9, online carafate http://buycarafateonline.tumblr.com carafate order
comment 8, [url=http://buyesidrixonline.tumblr.com]esidrix online[/url]. comment 4, online esidrix http://buyesidrixonline.tumblr.com esidrix online
comment 1, [url=http://buyalesseonline.tumblr.com]online alesse[/url]. comment 1, alesse online no prescription http://buyalesseonline.tumblr.com buy alessi

Anónimo dijo...

comment 5, [url=http://buydoxycyclineonline.tumblr.com]can i order doxycycline[/url]. comment 9, doxycycline online cheap http://buydoxycyclineonline.tumblr.com purchase doxycycline no prescription
comment 6, [url=http://buytrimoxnow.tumblr.com]buy trimox online[/url]. comment 7, trimox buy http://buytrimoxnow.tumblr.com buy trimox online
comment 4, [url=http://buyatomoxetineonline.tumblr.com]atomoxetine buy online[/url]. comment 4, atomoxetine purchase online http://buyatomoxetineonline.tumblr.com buy atomoxetine uk

Anónimo dijo...

comment 4, [url=http://buydilantinonline.tumblr.com]dilantin cheap[/url]. comment 2, buy dilantin 100mg http://buydilantinonline.tumblr.com dilantin first order kinetics
comment 4, [url=http://buybrafixonline.tumblr.com]online brafix[/url]. comment 1, brafix buy http://buybrafixonline.tumblr.com buy brafix online
comment 2, [url=http://buyrulideonline.tumblr.com]rulide buy[/url]. comment 8, online rulide http://buyrulideonline.tumblr.com order rulide

Anónimo dijo...

comment 9, [url=http://buyoxybutynin.tumblr.com]oxybutynin online[/url]. comment 3, oxybutynin online http://buyoxybutynin.tumblr.com oxybutynin cheap
comment 9, [url=http://buyneoralonline.tumblr.com]purchase neoral[/url]. comment 4, neoral buy http://buyneoralonline.tumblr.com buy nizoral
comment 1, [url=http://buyaltace.tumblr.com]altace buy[/url]. comment 1, order altace http://buyaltace.tumblr.com altace cheap

Anónimo dijo...

comment 6, [url=http://buyverampilonline.tumblr.com]online verampil[/url]. comment 5, order verampil http://buyverampilonline.tumblr.com purchase verampil
comment 4, [url=http://buyditropanonline.tumblr.com]buy ditropan[/url]. comment 2, ditropan xl online http://buyditropanonline.tumblr.com buy ditropan online uk
comment 9, [url=http://buyropiniroleonline.tumblr.com]buy ropinirole canada[/url]. comment 3, buy ropinirol http://buyropiniroleonline.tumblr.com cheap ropinirole

Anónimo dijo...

comment 1, [url=http://buyanafranilnow.tumblr.com]buy anafranil clomipramine[/url]. comment 6, cheap anafranil http://buyanafranilnow.tumblr.com purchase anafranil
comment 5, [url=http://buyendeponline.tumblr.com]buy endep 10[/url]. comment 2, online endep http://buyendeponline.tumblr.com endep order
comment 9, [url=http://buylosartannow.tumblr.com]losartan online sales[/url]. comment 1, purchase losartan http://buylosartannow.tumblr.com order losartan online

Parfum dijo...

Kanopi
Teralis
Aksesoris Mobil
gLutera
San Diego Hills

airless spray dijo...

By focusing on both the look and the usability of the site,
we can design it so that browsing it is a pleasurable experience.
SEO Melbourne | air spray gun

jaring pengaman gedung dijo...


Nice article, thanks for the information. It's very complete information. I will bookmark for next reference
jaring futsal | jaring golf | jaring pengaman proyek |
jaring pengaman bangunan | jaring pengaman gedung

resep masakan sederhana dijo...

Resep Masakan Sederhana
Resep Brownies kukus
Resep sayur asem
Resep kuah bakso
Resep soto betawi
Resep Jus Tomat
Resep kue bolu kukus lapis
Resep donat labu kuning
Resep donat tanpa telur
Resep donat mini
Resep daging sapi
Resep Nasi Kuning
Resep Tahu Ranjau
Resep Pempek Dos
Resep bakso sapi
Resep ikan bakar
Resep martabak manis mini
Resep durian goreng
Resep donat praktis
Resep mie goreng
Resep telur pindang kecap
Resep semur telur kentang
Resep sayur asem betawi
Resep risoles isi sayuran
Resep sayur lodeh
Resep donat dunkin
Resep kue lapis tepung beras
Resep kolak kacang hijau ubi
Resep ayam bakar
Resep martabak manis bogasari
Resep Nugget ikan tuna tenggiri
Resep Nasi goreng seafood

Nicky Paul dijo...

A phone call is a phone bring in which somebody converses with a few individuals in the meantime. The telephone calls might be intended to permit the called gathering to take an interest amid the call, or the ring might be set so that the called party simply listens into the call and can't talk. It is now and then called ATC (sound video chat).
Telephone Conference Call

GPS dijo...

Thanks for the info. In case when you traveling, you might need a Gps Tracking for your car or boat and even knowing your own location.

Atap Fiberglass dijo...

A very insightful information and it very helpful. In case need some info about tangki fiberglass. Thanks for sharing.