3 de mayo de 2014

Francisco I y la responsabilidad social.


Nápoli (eliminador de Roma) y Fiorentina (eliminador de Udinese) se enfrentan en la final de la Copa Italia (2014) y, en la previa, cumplen con su cuota de responsabilidad social (?) según el Papa Francisco I.

Ambos planteles visitaron al Papa en la Sala del Consistorio del Vaticano (ya acostumbrado a recibir futbolistas) antes de efectuar su último entrenamiento de cara a la final.

Allí Francisco I opinó que "el fútbol es un gran negocio, pero el factor económico no debe prevalecer sobre lo deportivo. Los jugadores son un ejemplo para los jóvenes, siempre deberán ser verdaderos deportistas" y que "el fútbol en Italia, como en Argentina y en otros países, es un hecho social. Necesitamos la responsabilidad social de los jugadores, dentro y fuera del campo, y también de los entrenadores".

Sin ejemplificar ni aclarar sus dichos, Francisco I agradeció y sentenció que los planteles finalistas ya habían saldado su cuota de "responsabilidad social": "Les agradezco por esta visita, me parece que de parte vuestra expresa esa responsabilidad social". (?)

No hay comentarios.: