6 de abril de 2007

Curiosidades de Palermo

Gol de Boca Júniors a Independiente, el 24 de febrero de 2007.



Igual que Riquelme, Palermo tuvo su momento de gloria cuando el Boca de Bianchi llegó a la cúspide, allá por el año 2000, cuando el equipo ya maduro, retroalimentado en éxitos y motivaciones logró una sólida performance de grupo que generó, a su vez, rendimientos individuales insospechados que revalorizaron a sus miembros (jugadores) hasta niveles ficticios. Empresarios que tomaron administraciones de clubes cabalgan sobre ceros y derraman de sus sacos lo que intermediarios y periodistas recogen.
Después de que Boca le ganara la final intercontinental a Real Madrid, Fernando Roig, presidente del Villarreal F.C decidió el pago de u$s 8.000.000 por el 50% del pase de Martín Palermo y se comprometió a pagar otro tanto si no vendía al jugador en el plazo de un año y medio. Si Palermo la rompía y era vendido antes de ese lapso, la mitad del dinero del fastuoso pase iría a arcas del grupo inversor que lidera el empresario Mauricio Macri. Boca Júniors recibe, aproximadamente, el 40% del ingreso y la deuda con Estudiantes de La Plata, anterior club del jugador, que se lleva el 15%.
Palermo firmó contrato por cuatro años con opción a un quinto y una cláusula de rescisión de u$s 30.000.000.
Dos años duró Palermo en Villarreal. El tiempo demostró, una vez más, que el fútbol es un deporte colectivo: que un buen equipo puede ser campeón sin contar estrellas en su plantel, y que sí, en cambio, necesita de un organizador y de jugadores aptos que sepan cumplir su rol como parte de un todo. ¿Brillaron después de Tokio las estrellas de Boca Júniors? ¿Qué fue del derrotero de Bermúdez, Battaglia, Traverso, Serna o Scheloto?

Dos años duró Palermo en Villarreal. Enseguida lo ubicaron en el Betis, donde hizo 1 (un) gol en 12 partidos y, duro de roer, intentó suerte en el Alavés (segunda división) donde en otros 12 partidos pudo gritar 2 (dos) goles.
Pero el fútbol no se mide en números. Aunque se hable de goleadores, puntos y promedios, las cifras son siempre ajenas al fútbol.
El fútbol se mide en posibilidades y no es fácil dimensionar posibilidades en un juego de grupo. Sí es más sencillo, como suele suceder, pronosticar fracasos europeos.




1 comentario:

kmy dijo...

Es VeRdAd PaLeRmO eS uN mUeRtO