23 de mayo de 2007

Ventana europea: Champions 2006-07

.


Aquí en Buenos Aires hay sol pero hace frío. Digamos que un café al sol sería una justa medida, pero pospusimos la runión de común acuerdo para poder ver la final, tal como la presión de la previa lo venía sosteniendo. Un recreo visual y ver figuras de primer nivel en una final tan ampulosa no es cosa de todos los días.
Durante un momento de esta mañana (hora argentina), el sitio web oficial del Liverpool publicó que los "Reds" habían logrado quedarse con el título de la Champions League. "¡Los rojos ganan en Atenas!", mostró el sitio web durante unos minutos, "En la antigua Grecia... ganamos por sexta vez". El error fue captado por el diario italiano La Repubblica.
Lo cierto es que el partido se jugó a las 15.45 (hora argentina, acaba de terminar) y tal como pronosticaran la encuesta del 68% de ESPN, Messi, Mijatovic, Wolf y La Volpe, entre otros, se lo llevó el Milan por 2 a 1.
Digamos también que el evento fue espectacular desde cualquiera de los puntos de vista que elijamos: organización, público, personalidades presentes, estadio (¡que estadio!), cobertura mediática, campo de juego y lo que quiera verse. Mucha tela para cortar que no cortaré aquí. Muchos números a dar que no daré. Sólo trato de hablar de fútbol…
Me dirán algunos que las finales están para ganarse. Y yo les digo que también es lícito jugarlas, al menos mínimamente. Hemos visto un partido espantoso, no hemos tenido más de quince segundos continuos de buen fútbol y sí una plaga de horrores técnicos, defensivos y ofensivos. Otros me dirán que los nervios y la importancia de lo jugado mermarían el rendimiento de cualquier jugador. Pues entonces no me vengan con las copas que ha levantado Maldini o los goles que ha hecho Inzaghi. Se supone que tamaña agrupación de Nombres debiera superar el miedo escénico (Seedorf ¿jugó?).
La presión insistente de los delanteros ingleses no sirvió más que para ridiculizar a los defensores milaneses: si bien ganaron las pelotas ganadas terminaron en centros intrascendentes pero si denotaron las sorpendentes limitaciones de los marcadores laterales Oddo y Jankulovski. Pennant paseó por allí a gusto tirando centros y centros cuando no estaba Crouch en la cancha. (Hacia el minuto 17) una finta y un remate al arco dijeron que Kaká estaba como titular.
Los delanteros ingleses no dejaron de revolotear en la salida del Milan y también avergonzaron a Maldini (minuto 35) que dejó la pelota en los pies de Kuyt a las puertas de su área.
El juego fue en eso. Pelotazos del Liverpool a las puntas que terminaron repartiéndose en cabezazos, cantidades industriales de pases sin destino, toques de primera a ninguna parte y corridas y pelota al aire sin gravedad. Hasta que un tiro libre en puertas del área inglesa (minuto 44) encuentra la espalda de Inzaghi que corría, desvía la trayectoria de la pelota y se le mete a Reina. Un gol a tono del partido.
Suponía que con marcador abierto el fútbol aparecería en el segundo tiempo, o al menos vería un lanzamiento del Liverpool hacia el empate. Pero sólo pasó que el Milan, un tanto más replegado, apostó la lanzadera en su medialuna y jugó al pelotazo muerto para Inzaghi.
Entre el minuto 59 y el minuto 70 se vio lo mejor del partido. Pasó que los horrores técnicos abrieron las posibilidades: Agger y Carragher (minuto 59) dejan una pelota muerta entre ambos (no se gritan), pelota que se lleva Kaká detenido con falta en la puerta del área, Gatusso la pierde en salida (minuto 62), Gerard se la lleva cara a cara con Dida, Maldini rechaza de cabeza a los pies de un rival (minuto 65) y puedo seguir enumerando pero me aburre.
No puedo dejar de mencionar que por mas goles que haya gritado, lo de Inzaghi es impresentable: (el centro que Kaká le pone en los pies en el punto penal que se le escurre entre las piernas fue notable). Y que el señor Benítez está lejos de leer un partido y que en vez de explicar como ver una definición por penales sentado en el banco, entienda un partido como este, incluya antes a Crouch y no por Mascherano.
¡Qué pobreza dentro de tanta pomposidad!
Se fue el sol. Me voy a cenar, buenas noches.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

toda la razon, crouch tendria que haber entrado antes.
en lo poco que jugo hizo mas que la mayoria de los del liverpool.
mas alla de las jodas que se hacen con respecto al escarbadiente hay que admitir que es muy buen jugador.

Anónimo dijo...

Para mí, también ha sido un partido malo, malísimo. Me aburrí mucho viendo la final.

Ganó el Milán porque acertó en los 2 goles, pero ambos equipos jugaron fatal.

Sin duda, una de las peores finales desde hace tiempo. La final de la UEFA entre Sevilla-Español dio más juego que está.

un abrazo desde España

Anónimo dijo...

Con un equipo italiano de un lado y un Benitez del otro no podia ser de otra manera.
Prefiero ver Lanus - Quilmes, mas barato y mas futbol.

Anónimo dijo...

Divertidisima la final...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Bueno, lo del mal partido, está claro. Pero tb coincidimos en el tema de Benítez. Al menos en esta ocasión, creo que hay los cambios mal y que en el once inicial podría haber entrado Crouch. Tp me gustó la posición tan adelantada de Gerrard. Kuit se salía de su posición continuamente y dejar a Gerrard de delantero centro no es lo mejor teniendo a uno en el campo.
Eso si, el Milan jugó aún peor y tuvo mucha fortuna.
En un partido tan malo, alguno tenía q ganar.
Salu2!

NoTe dijo...

Es importante de que hayas ido a comer. Del partido poco y nada. Me vine corriendo a mi casa y vi eso..exijo justicia! Abrazo!

J. Urrutia dijo...

Final demasiado táctica para los ojos ajenos. El Liverpool puso más ganas, y los italianos más definición.

El partido fue tan pobre que ganó el que lo mereció menos, el primer gol con el brazo y de rebote, el del Liverpool creo que en off-side...

En fin, demasiados peros para la gran noche del futbol europeo.

Un saludo, emperador!

Álvaro Montaner dijo...

Hol Caligula. Mal partido del Liverpool ayer al que creo que le faltó mordiente en ataque. El Milán simplemente jugó como suele hacer y espero las contras para matar a los ingleses. No obstante, fue mucho mejor la final de la semana pasada.

No me quiero despedir sin pedirte que te pases por mi blog y veas los análisis de jugadores como Rodrigo Palacio, Gonzalo Higuaín o Fernando Belluschi.

Un Saludo!

www.pinochodeconchaespina.blogspot.com

juan dijo...

Curioso lo que dice Urrutia. El partido fue tan pobre que ganó el que mereció menos. Estoy de acuerdo. Algunos por Europa estamos llorando. Volveremos!

Iñaki dijo...

El partido, como apuntáis todos, fue muy malo. Muy aburrido, mucho centro del campo y pocas ocasiones.

Sin embargo, no creo que el Milan fuese peor que el Liverpool anoche. El primer tiempo si fue más de los 'reds' pero el segundo fue totalmente controlado por los italianos. Creo que fueron justos vencedores.

Tampoco estoy de acuerdo en el mal partido de Oddo. Subió bien la banda, puso cuatro o cinco centros en el primer tiempo y en el segundo no crearon peligro por su lateral. El que sí hizo un partido horrible fue Jankulovski. Seedorf tampoco apareció.

Un saludo y les espero por mi blog.

P.D.: He puesto un link en mi blog de tu página.

Garrincha dijo...

Ya te he agregado a mis enlaces Caligula ;) aceptando tu proposición de intercambio de links.
Por cierto, creo que deberías incluirme en Fútbol Global.

En cuanto a la final, que decepción ver campeón a un equipo que por las trampas demostradas de los campeonatos italianos anteriores no mereció disputar la Champions, más bien la Serie B. Pero para el Milan hubiera sido ya muy duro volver a bajar (como en los 80) por arreglar partidos, e imaginate como hubiera afectado al Calcio quedarse solo con Inter como gran bandera, amén de los Lazio, Roma o Torino.

Un saludo !!

Carlos dijo...

Paupérrimo partido para ser la final de la Champions League, ahora dirán que el Milan es el mejor equipo del Mundo?

--> ¿Futbol italiano?; Yo no soy tonto!

Come on Red Devils! ¡La próxima es nuestra!

Saludos!!

Ubaldo dijo...

Que soporifero, madre mia!!
Gattussos, Mascheranos, Ambrosinis bufff

Javi Saiz dijo...

Rafa no se equivocó, quizá en la alienacion si, pero el partido lo ganó el milan por pequeños detalles. ¿Que culpa tiene rafa en el primer gol? Igual yo hubiera presnetado otra alineación, con Gerrard junto a Xabi, Mascherano al banco, y Crpouch arriba.


saludos

Anónimo dijo...

Hombre el partido estuvo regular, pero no hay que quitarle méritos a nadie, y bueno el Milán mereció ganar.

Un beso.

Anónimo dijo...

El partido fue un bochorno. El que dijo Mascherano al banco no tiene idea. Al menos si hubiese ganado Liverpool que algo puso...

Marco dijo...

@ Fernando: estamos de acuerdo. Un abrazo!!!

@ Angel: Lanus le gano a Quilmes, impiadosos, ahora que estan por entrar a las copas figuran en el ranking FIFA.

@ Spy Girl: la verdad no se que partido vio Benitez.

@ Note: hemos sido estafados Noteeeeeeeee!!!!

@ Urrutia: demasiado tactico para ojos ajenos? Todos son ojos ajenos, absolutamente todos menos los propios que yo sepa. Mas que tactica fue miedo, conservadurismo y muy poco futbol.

@ Monty: coincido con la final de Sevilla, pero cualquier final es mejor que esta. Nos vemos.

@ Juan LFC: en lo peorcito, el Liverpool se llevo mas merecimientos por haber ido a buscar. Saludos.

@ Iñaki: No olvidemos que la primera funcion de un marcador de punta es precisamente la que indica su nombre; "marcador", que despues lance buenos centros podra ser una cualidad secundaria aceptada o no segun la tactica de juego elegida. Y la verdad es que no hubo demasiados riesgos por su banda porque el Liverpool atacaba por derecha, donde Pennant hizo y deshizo a su gusto. Pero cuando fueron por izquierda, el amigo Oddo hizo agua y nunca brindo seguridad. Puntos de vista.
Saludos.

@ garrincha: es muy cierto lo que decis. Y no ahondemos en algunos fallos que llevaron a Italia a la final del Mundial 2006. Saludos.

@ Carlos: el futbol siempre da revancha y contrarevancha.

@ Ubaldo: meter en la misma bolsa a Gatusso, Mascherano y Ambrosinis es como mezclar la paja con el trigo. Puntos de vista. Saludos.

@ Javi: Benitez se equivoco y mucho a mi entender. No solo en la alineacion, sino tambien en el planteo y en los cambios. No debio haber salido Mascherano (le hicieron el segundo) y el escarbadientes debio haber entrado mucho antes. Gerrard como punta solitaria no rinde, etc. etc. etc.
Saludos.

@ Silvi: es la primera vez que no coincido plenamente con tus conceptos. El partido no fue regular a mi entender. Estuvo muy por debajo del nivel que se esperaba sabiendo que jugaban los finalistas de Europa, para millones de personas en todo el mundo, en un estadio sensacional y por cifras multimillonarias. No se trata de quitar meritos a nadie. Justamente es al contrario. No inflar de meritos a quienes no lo merecen.
Besos.

Anónimo dijo...

Cali, comentario acido pero cierto.
Un abrazo.

R.I.P. dijo...

Amigo, claro que el partido fue malo, pero al gusto de un par de amarráteguis como Benítez y Ancelotti. Con al menos un entrenador más osado, habríamos visto bastante más fútbol. Pero bueno, los dos llegaron a esa instancia con bastantes méritos, si bien no puedo dejar de fastidiarme al ver qué tan mal ha tenido que hacer las cosas el Barça para no haber llegado a esta final...

En cuanto a River, ¿qué será lo que hay que hacer? O más bien, ¿cuánta plata hay que ofrecerle al Pelado para que regrese a salvarnos? ¿O será que el problema ya no es de quitar a una sola persona? Para mí, increíble que hayan jugado tan bien los torneos de verano, superando a todos, y ahora sean un equipo tan tristón que bien pudo haber suplantado a alguno de estos finalistas de la Champions y nadie se habría dado cuenta...

Saludos, amigo mío.

littoXD dijo...

Coincido con los que dicen que fue un partido malo, para ser una final de una de las competiciones de mas alto nivel el buen juego quedo como deuda pendiente.. bye abrazoo

Pablo Malagón dijo...

Fue un partido de esos que solamente te entretienen si eres aficionado de uno de los dos equipos. El espectador neutral que lo vió esperando un buen partido se llevó un rato de aburrimiento.

Marco dijo...

Muy cierto ese punto de vista, Pablo. Solo vibra el participe de uno de los clubs.

Saludos.

Doble J dijo...

Como ya comente en mi blog , la verdad esque benitez planteo muy mal el partido, cuando era esencial la presencia de Crouch de titular y la inexplicable presencia una vez mas de Zenden.
Hay una cosa muy importante en este deporte no gana siempre quien mas ocasiones tiene sino quien las materializa.
Nos podra gustar o no pero esta probado de sobra que el CATENACCIO funciona , al menos a equipos disciplinados como los italianos

Nicolás Ribas dijo...

Fue un partido bastante malo, muchas precauciones defensivas, en fin, todo lo previsible... Yo esperaba que ganara el Milan, aunque todos apostaban por el Liverpool a mí me dio la sensación de que el Milan podría dar la sorpresa y así fue. Cierto es que este formato de la Liga de Campeones ni es bueno ni premia al mejor equipo, es lo que hay ahora mismo, el Milan hizo un buen campeonato y hay que felicitarlo, eso sí, para mí ganó injustamente.

Saludos.
www.apasionadosporelfutbol.blogspot.com

Marco dijo...

@ doble J: no solo en el futbol gana quien concreta las posibilidades. El catenaccio funciona no exento de corrupcion.

@ nicolas: el formato de torneo es algo a lo que creo hay que atenerse. Saludos.

Y a todos gracias por participar.

Anónimo dijo...

Maestro, Pennant es inglés