21 de junio de 2007

Boca CAMPEON DE AMERICA.


Hemos visto un partido intenso, de menos fútbol que piernas y más despliegue que precisión. Boca fue a ver que hacía Gremio. Y Gremio tenía que hacer tres goles. Y en el apuro confundió de contrincante y creyó que el rival a vencer no era Boca sino el tiempo. En ese vértigo desordenado de pelotazos y corridas fundido con la concentración y la rusticidad de Boca resultó un protagonista tan prepotente como ambiguo, gomoso como las calles de Buenos Aires, elástico como un chicle, que iba y venía, que arremetía pero no pensaba y que atacaba sin punch. El despliegue de Gremio fue asombroso, el gasto que hizo en el primer tiempo fue descomunal. Precisamente por eso y después de estrellar dos tiros en los palos, el equipo brasileño jugó 75 de los 90 minutos. Entonces perdió el partido con su rival: el tiempo. Porque ya sin piernas, los defensores dejaron la pelota en los pies de Ibarra unos segundos más de lo debido (el tiempo perdido de no presionar) y llegó el primer gol de Boca que cerró la cortina. El tiempo que tarda un quipo en recuperar la pelota suele ser crucial a la hora de los resultados. De todos modos, Gremio ya había perdido el campeonato.



Riquelme coronó un torneo memorable como líder de Boca. Ledesma sigue en papeles destacables. Sebastián Saja y Martín Palermo siguen acumulando bloopers para la galería de groserías técnicas. Boca se lleva su sexta Copa Libertadores mirando hacia atrás, a ver si queda alguien más.





COPA LIBERTADORES DE AMERICA - FINAL (vuelta)
GREMIO (Brasil) 0 (0) vs. BOCA JUNIORS (Argentina) 2 (3)

20 comentarios:

Iñaki dijo...

Como ya se suponía, Boca aguantó el resultado que traía de la Bombonera e incluso se permitió el lujo de ganar también en Porto Alegre.

Impresionante la Copa Libertadores que se ha marcado Riquelme.

Saludos y pasaros por mi blog si lo deseáis.

Pablo Malagón dijo...

La Copa de Riquelme. En cada momento de necesidad sacó un latigazo que acabó en gol.

Andrés Romero dijo...

Grande Boca. Los xenieze son grandísimos. Se volverán a encontrar con el Milan en el Mundialito. Grande Román Riquelme

Kerlon dijo...

Gran partido de Riquelme. Es cierto lo que comenta Andrés de la quinra del buite, gran encuentro en el mundialito de Milan y Boca.
Saludos

Anónimo dijo...

En vez de la Copa Libertadores, se la podría llamar la Copa de Riquelme

El 10 argentino ha comandado a Boca a conquistar su sexta Libertadores. Ya se encuentra a sólo una de Independiente de Avellaneda

littoXD dijo...

Otra vez los Xeneizes en lo mas alto, la verdad que se lo merecen por su muy buena campaña, y por la maduracion del equipo a medida que transcurria la libertadores, y me alegra por que cortaron la hegemonia brasilera y llevaron de nuevo al futbol argentino al primer nivel donde tiene que estar.. un abrazo buen post

Giorgio dijo...

grandioso boca y romy, al que le dedico un post

saludos

FI dijo...

Parece que Gremio no sabía que ya era la final.

Como han criticado a Tuta, eso sí.

Nataniel dijo...

Un gran saludo desde Chile para este súper campeón llamado BOCA.

Garrincha dijo...

Pésimo Gremio ayer y genial Boca personificado en Román para llevar los tiempos del partido.
Me parece justo campeón el xeneize, aunque sin pretender desmerecer, ya es suerte que te tiren 2 veces a los postes con 0-0 y luego anotar los 2 goles... todo ello sumado al gol en fuera de juego de la ida o el que se abre la barrera...... pero la suerte hay que buscarla, y ciertamente Boca lo mereció.

Un saludo!!

El Cronista Deportivo dijo...

Muy buena nota Calígula, coincido con mucho de lo que dice y me gusta la forma en que lo dice. Felicitaciones.

Un detalle: esperaba un poquito más del Gremio, algo de fútbol brasilero. Pensar que apenas tuvo 2 chances y una fue de Schiavi (un defensor). ¿¿¿Tuta??? ¡¡¡Por Dios!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Boca confirmó su hegemonía. La verdad que es increíble el cilo que está teniendo la institución. No para de ganar...Ojalá el fútbol argentino pudiera generar actuaciones similares, equipos que le puedan dar pelea. Un abrazo!

Fantasma dijo...

Realmente todavía estoy sin palabras. Otra alegría mas y van... Ahora vamos por el Mundial de clubes en japón, que se prepare el Milan!!!

www.losalbicelestes.com.ar

Alba dijo...

Una alegría para riquelme que corrobora la buena decisión de irse, aunque cedido, del Villareal.
Enhorabuan Riquelme y Enhorabuena Boca
Saludos

zaragocista dijo...

Riquelme decidió como no pudo o no le dejaron en Europa. Boca bailó al son de Román, y así ganó la Copa.


Saludos.

Doble J dijo...

Ya aposte por boca cuando estaban en octavos y todo el mundo creia que estaba loco, pero salio el gran roman riquelme genio y figura el solito ha ganado este prestigioso titulo, gracias Roman

un saludo

Anónimo dijo...

Arriba Boquita, para que las gallinas lloren un poquito mas.

Anónimo dijo...

Buena nota Cali... fue asi y con un poquito de esa suerte que enumeran aqui arriba.

Saludos

Marco dijo...

@ todos: gracias por participar.

Katy Cano dijo...

Buen análisis, soy hincha de Boca, Alianza Lima y Barcelona de España. Saludos desde Lima.