11 de junio de 2007

San Lorenzo CAMPEON.


San Lorenzo se coronó campeón del Torneo Clausura 2007. Buscar las razones es tarea de analistas, periodistas, técnicos y dirigentes que pretenden mejorar sus cuadros en busca de éxitos. No hemos sido pocos los que buscábamos, a medida que el torneo se consumaba y San Lorenzo persistía, las razones o las causas de esta racha ganadora. Recuerdo, entre otras, la imagen de Sebastián Méndez sentado a la mesa de Víctor Hugo Morales y Roberto Perfumo (Hablemos de Fútbol - ESPN) cuando le preguntaron: “Boca es el que tiene más nombres, Estudiantes es el mejor armado ¿y San Lorenzo?” El pelado Méndez no supo salir jugando y pidió auxilio: señalando enfrente suyo mandó a la hoguera a su compañero Cristian Tula: “que hable el capitán” dijo sonriente. Porque nadie sabía (o sabe o explica) a qué juega San Lorenzo.





El campeón es uno solo. Es como el espermatozoide que le gana a los demás y llega a penetrar el óvulo: sólo uno. Decir que San Lorenzo no lo ganó sino que Boca y Estudiantes lo perdieron sonaría duro para este grupo de muchachos que, para que tomen nota los analistas, supieron mantenerse unidos y encontraron en la crítica generalizada el motor de esa unión que los hizo ir como punto lejos de la banca.
En orden de presencias, aquí están, estos son: Agustín Orión, Osmar Ferreira, Cristian Ledesma, Cristian Tula, Pablo Alvarado, Sebastián Méndez, Gastón Fernández, Diego Rivero, Ezequiel Lavezzi, Santiago Hirsig, Aureliano Torres, Andrés Silvera, Jonathan Bottinelli, Hernán González, Nicolás Bianchi Arce, Walter Acevedo, Germán Voboril, Roberto Jiménez, Darío Bottinelli, José Ulloa, Néstor Villalba, Claudio Acosta.


¡Salud muchachos!





Veamos quienes, sentados en las sillas de la futurología, resisten al archivo cuando se les preguntó, poco antes de empezar el torneo que se vería en el Clausura 07.

GASTON RECONDO (periodista): "Estudiantes repetirá lo hecho en el apertura. Pero Ríver, Boca, Lanús y Vélez se sumarán a la disputa por el título".

ALEJANDRO MANCUSO (ex jugador): "La pelea por el título estará entre Ríver y Boca..."

AMADEO CARRIZO (ex arquero): "El gran candidato a ganar el torneo es Ríver, por los refuerzos que contrató y por el técnico que tiene."

RUBEN INSUA (ex jugador y DT): "Estudiantes y Ríver son los candidatos a ganar el torneo."

ALEJANDRO FABBRI (periodista): "Ríver es el gran candidato al título por todo el dinero que invirtió."

HECTOR ENRIQUE (ex jugador): "Ríver, Boca y Estudiantes estarán liderando la tabla."

SERGIO ZARATE (ex jugador): "Para la pelea por el título están Ríver, Boca, Estudiantes y Vélez."

NOBERTO ALONSO (ex jugador): "Ríver, Boca, Estudiantes y Vélez son los grandes candidatos a llevarse el título."

22 comentarios:

FI dijo...

Ninguno de esos señores mencionó a San Lorenzo jeje.

Veré un programa completo de Hablemos de Fútbol, no sé porque no me atrae ese programa, pero lo intentaré.

Tal vez San Lorenzo no jugó a nada pero a la hora de la hora resultó efectivo, y la efectividad da campeonatos.

Saludos

Marco dijo...

Paolo: al cuervo nadie le quita lo bailado.

Emu dijo...

nadie se imaginaba este final de campeonato, este principio de ciclo de ramon, ni el mas fanatico del cuervo.

y que a river lo nombren trodos fue por la plata que habian invertido.

y lo de fabbri, es mas mufa que navarro montoya (razon por la cual chicago desciende). como el nombre a river, asi le fue. una vez habia pronosticado a central como el campeon y fue el torneo que salio ultimo. un profeta.

Jorgelb dijo...

Yo creo q nadie tenía pensado q San Lorenzo iba a conseguir el Clausura después de la mala campaña en el torneo anterior.
Ramón es el gran responsable de todo.

Anónimo dijo...

Che, que confianza le tienen a Ramon!!!!

Anónimo dijo...

sisi tenes razon en todo lo q decis caligula!
t qiero mushio!
besote
kmy♥♥
http://www.fotolog.com/k0nkiztame

J. Urrutia dijo...

La verdad que ninguno de los encuestados apostaba por San Lorenzo. Si sorprendente es el título logrado por estos, no lo es menos el batacazo que se dio River...
¿Qué opinas de la situación actual de los 'millonarios'? ¿Piensas que se recuperarán en breve, o que pasará algún torneo más sin título?

Saludos.

littoXD dijo...

mis felicitaciones a todos los de San Lorenzo muy buena campaña..!! Y tambien a sus dos perseguidores Estudiantes y Boca que lo siguieron hasta donde pudieron un abrazo..

Pablo Malagón dijo...

Pues enhorabuena para San Lorenzo porque aunque nadie apostaba por ellos supieron mantenerse durante todo el campeonato en la cabeza de la tabla. Han demostrado una gran regularidad.

Anónimo dijo...

O sea, San Lorenzo ganó contra todo pronóstico. Nadie apostaba por ellos, pero sacaron su orgullo de equipo grande.

Ramón Díaz tiene motivos para estar orgulloso y contento de sus muchachos.

Ahora, habrá que comprobar si fue flor de un día o hay continuidad en el proyecto de San Lorenzo de Almagro.

Iñaki dijo...

Curioso y razonable que nadie apostara por San Lorenzo a principio del Clausura. Los de Almagro estaban en una profunda crisis y no se esperaba este título.

Gran fracaso el de River, que ya vienen siendo unos cuantos. Creo que está pasando por uno de los peores baches de los últimos años.

Un saludo y pasaros por mi blog si lo deseáis.

NoTe dijo...

Y nadie lo pensaba pero se dio. Todo gracias a Ramón.

piterino dijo...

Ramón Díaz ha dado la sorpresa. Enorme la "Gata" Fernández, Silvera, Tula, Ledesma, Lavezzi, ...

zaragocista dijo...

Jajaja que ácido el final. Buen equipo San Lorenzo, buen bloque sobre todo, pero no eran favoritos...


Saludos.

Anónimo dijo...

Se lo llevo San Lorenzo. Estaba para cualquiera. Veamos si repite o si es golondrina haciendo verano.

Javier.

Marco dijo...

Es asi. Nadie lo imaginaba. Ni ellos mismos. Veamos como se porta su tecnico y si le pone el pecho a las balas en el torneo que viene.
No hay mas que felicitarlo.

Gracias a todos por participar.

Alvaro dijo...

Bueno... pues felicidades a San Lorenzo.
Por cierto, ¿quién fue campeón del Apertura?
Un saludo.

Marco dijo...

Alvaro, aunque te parezca mentira el Apertura dara comienzo en breve. Vendria a ser la segunda ronda de este mismo torneo.
Aqui en Argentina hace unos años metieron mano en el diseño de los torneos con la justificacion de igualar los calendarios con los europeos. Ha quedado un engendro, que permite campeonar a quien supo aprovechar una buena racha y descienden los que promedian los peores puntajes de los ultimos torneos. (?????)
Aqui hay campeones a cada rato!!!

Anónimo dijo...

Mejor que Boca gane la Libertadores. Porque sino que vayan con sus primos gallinas al muro de los lamentos.

Saludos Cali.

Marco dijo...

@ j. urrutia: lo de River fue sorprendente. Es la segunda racha negativa (en torneos no en años) de su historia. Van 11 campeonatos que no gana (unos 3 años). Esto suena terrible.
Debo decir que River no ligo. Que Ortega termino muy mal. Que la gente del club esta alborotada, que Passarella debe calmarse y seguir en su puesto tal como se acordo.
Esperemos que gane algo pronto, pero esta olla a presion le juega muy en contra.

Un abrazo.

JUani dijo...

creo q lo gano bien el torneo. san lorenzo fue sobretodo un equipo eficaz que mantuvo bien su 0 end efensa y cuando tuvo que definir definio. no lucio, no le sobro muhco es verdad, pero en un futbol ddonde abundan los 4 4 2 y cada vez ams los 4 4 1 1 nos vamso a tener que acostumbrar a esto. igual creo que tiene jugadores para jugar mejor, y que ahora si la presion del titulo tal vez veamos un mejor futbol. suerte

Enrique Rossi dijo...

Gracias por el elogio a nuestro blog. Leo muy seguido el tuyo y lo considero uno de los mejorcitos en el area deportiva. Espero que nos sigas leyendo como nosotros lo hacemos con el tuyo. Saludos desde mardel.