28 de julio de 2007

Los números de Riquelme.



Respetando la política de LA PELOTA NO DOBLA de no ocupar espacios con los rumores de fichajes referimos aquí a Juan Riquelme.
Pocas veces ha tenido tanta relevancia la repartida de números de camiseta en un plantel y dudo que Cazorla repita en su carrera una explicación sobre su elección. Y es que en el Submarino Amarillo se repartieron los números para la temporada 2007-08 y a Riquelme, quien usaba la número 8, le asignaron el 16 después de que los otros veintitrés integrantes del plantel eligieran el suyo. Santi Cazorla, vuelto al club de un año en Recreativo de Huelva, explicó que "En ningún momento pensé en este detalle a la hora de elegir el número porque para mí, cualquier dorsal es igual… Cuando me tocó el turno, el 8 estaba libre. Lo llevé en el Recreativo y por eso decidí cogerlo. Es un número habitual en jugadores de medio campo hacia arriba y me gusta, pero nada más"

Sepamos además que mientras Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético de Madrid, enfrenta los micrófonos que no pidió para seguir desinformando, Ramón Calderón – presidente del Real Madrid – se encuentra en Buenos Aires para difundir un programa de ayuda social e integración del deporte en González Catán donde, entre publicaciones ávidas de noticias y ventas, recordó lacónicamente por vez enésima que no existió interés por Riquelme.

12 comentarios:

Tony Blas dijo...

Pasa que los europeos comen vidrio. Roman es de Boca.

Anónimo dijo...

Riquelme a 10 palos es barato en España y caro en Argentina. Es un 5 que juega de 10 y le quitaron la 8. Cuanto es 2+2?

Anónimo dijo...

El At.Madrid necesita a Riquelme. Incluso hoy el entrenador Aguirre ha dicho que le agradaría mucho su contratación. Otra cosa es que se concrete la operación.

NoTe dijo...

A mi este tema me tiene cansado. A la larga terminará en Boca. Es así Riquelme.

Marco dijo...

@ note: realmente es un tema trillado y que cansa. Pero lo mas lindo es que aqui Riquelme no tiene nada que ver, aqui son los medios y las prostitutas periodisticas los que aturden.

Garrincha dijo...

Para mi Riquelme se echó a perder para el fútbol europeo con sus malos manejos de situación no solo en Barcelona sino especialmente en Villarreal, donde lo adoraban y él solo la cagó tras hundirse por el penal errado ante el Arsenal.
En Sudamérica podrá ser Dios, pero con todos mis respetos, los mejores jugadores del mundo vienen a Europa, y yo considero un paso atrás volver a Argentina con varios años de carrera por delante.

Un saludo!

FI dijo...

Podríamos ver desde varias perspectivas que fue un paso hacia atrás o hacia adelante el regresar a Boca. Creo que fue un paso adelante pues en Boca se reencontró a sí mismo, y retomó la confianza que perdió en Villarreal. Puede retomar nuevos bríos la próxima temporada en el viejo continente.

Tony Blas dijo...

Tristelme es de cabotaje muchachos.
CA - BO -TA - JE.

Alba dijo...

Una nuevo golpe a la carrera deportiva de riquelme. A ver como sigue el camino de este futbolista
Saludos

Anónimo dijo...

Yo sólo me pregunto por que ningún club serio en Europa lo quiere, a pesar de que su precio no es para nada desorbitado

Bernat y Roger dijo...

Lo del "8" es lo de menos porque ahora mismo ni el Villareal ni él quieren seguir de la mano.
10 millones por uno de los 3 mejores jugadores de la pasada copa América no es nada. El problema es que ningún gran equipo europeo quiere basar su juego girándose entorno a un jugador, que es como Román necesita jugar. Ni por 10 millones un equipo quiere jugar para uno sólo, si más recursos que los que aporte Riquelme.
Seguramente acabe volviéndose a Argentina.

Un saludo!
Roger

Garrincha dijo...

El problema no es el precio, sino que se lo ve como a un jugador que necesita tener muy cerca su entorno para triunfar. O le creas un microclima favorable donde todo gire en torno a él o no te sirve.
Los grandes europeos no apuestan por él porque en Barcelona se la pegó y luego cuando rayaba a gran nivel en Villarreal tuvo problemas con el dueño por querer alargar sus vacaciones navideñas para estar con su familia.

Un saludo!