31 de enero de 2008

Maradona: la mano de Dios.


DIEGO Maradona last night issued his first ever apology for his infamous Hand of God goal — and insisted: “If I could go back and change history I would.” The 47-year-old former Argentina ace caved in during an interview with The Sun — nearly 22 years after his handballed effort cheated England out of the 1986 World Cup.


En una entrevista dada al diario inglés The Sun, Diego Maradona pidió perdón por su gol llamado la "Mano de Dios", que marcó en el partido contra Inglaterra durante el Mundial de Fútbol de 1986.

El diario, que calificó el gol como 'infame', opinó que Maradona "le rompió el corazón a los fans ingleses durante el partido de cuartos de final en la Copa del Mundo de México".

Diego contó que "un simpatizante inglés de fútbol se me acercó este fin de semana, me pidió un autógrafo, y me dijo 'Eres una leyenda'. Esto me dejó muy contento. Su gente es tan cortés y amable a pesar de la historia entre nuestros países". Y finalmente lanzó:

"Si pudiera pedir perdón y regresar en el tiempo y cambiar la historia, lo haría. Pero el gol sigue siendo un gol, Argentina se convirtió en campeón mundial y yo fui el mejor jugador del mundo", declaró el crack y añadió que "todo lo que puedo hacer es seguir para adelante".

15 comentarios:

Cacau dijo...

Pues yo si fuera el no cambiaria esa jugada.

Es un clasico

Nicolás dijo...

Ya esta, en aquel momento el gol fue convalidado y listo, pasaron !22 años!, esto de las disculpas de Diego es mas para quedar bien con los ingleses que para otra cosa.
Un abrazo Caligula y espero mi enlace en tu blog.

Anónimo dijo...

Parece que Diego anda haciendo negocios por Inglaterra...

Miedo Escénico dijo...

Deberíamos leer todo por completo, las disculpas suenan ironicas si uno lee "Pero el gol sigue siendo un gol".
Diego siempre grande!

Garrincha dijo...

Que peliculeros son los ingleses con eso de le rompió el corazón a los fans ingleses" jajaja

Un abrazo Calígula, he recuperado la conexión un mes después :D

Pavlo dijo...

Estoy en contra de lo extradeportivo. Admiro a Diego, pero no puedo estar de acuerdo con una ilegalidad. Pensemos en la Copa América 95, cuando Tulio empata el partido habiéndola parado con la mano. Eso sintieron los ingleses, pero peor, porque fue en un mundial.
Igual, Diego fue el mejor del mundial, lejos.
Abrazo!

Anónimo dijo...

Bueno es verdad lo que dice Diego, no le queda más que seguir palante, y no es de extrañar estas palabras del 10, pues ahora Maradona es mejor persona que en el pasado.

Arriba Diego!

Saludos amigo, con gusto acepto el intercambio de enlaces. Buen blog el tuyo.

refor dijo...

Yo no veo en sus palabras un verdadero arrepentimiento. Para mí sus declaraciones tienen poco significado, pues como otras muchas que él hace son contradichas por él mismo en otro momentos. Ha Maradona le siguen pasando factura las drogas y eso es una pena. SALU2 cordiales.
LINEA DE CAL

Anónimo dijo...

El crack argentino, no tiene porque pedir perdón por esa mano, son cosas del fútbol.
Un saludo desde Sevilla.
http://senderobetico.blogspot.com

RoseTintsMyWorld dijo...

Yo lo que no entiendo es como hay personas que pueden desmerecer a Maradona por esa mano. Como si no hubieran visto lo que el 10 hacía antes y lo que hizo despues. En verdad, hay que estar en los zapatos de los argentinos y vivir una guerra atroz para entender por qué "la mano de Dios" significa tanto. Esto va más allá del simple análisis futbolero.

Respecto al perdon, bueno, ya seguro es lo que querian todos jajaja. Pero no tiene por qué hacerlo, son cosas del fútbol.

Saludos, Calígula

Marco dijo...

@ cacau: y quien lo haria?

@ dale pelota: se trata de que en poco tiempo desembarca el showball en Inglaterra.

@ angel: showball y algo más.

@ miedo escénico: lo hecho hecho está. Creo que si volviera a jugar y volviera a presentarse la oportunidad, Diego lo hace de nuevo. No por otra cosa que por instinto.

@ garrincha: no se de donde sacan agallas los britanicos para señalar al extranjero.

@ futbol en clave: nadie esta excento. Se disfruta y se sufre.

@ kikex: la persona seguiria siendo la misma. La experiencia es la que da perspectiva sobre los hechos.

@ refor: es cierto, Diego es contradictorio y no está arrepentido del gol pero sí de otras cosas.

@ josé: coincido contigo pero Diego es así. Habla más de lo necesario.

@ ursula: a proposito de lo que comentas abrimos la nueva sección VERSUS, donde trataremos de explicar por qué los partidos entre ARgentina e Inglaterra están teñidos de rencores y rechazos que trascienden el fútbol. Te aseguro que es anterior a la guerra de 1982.

Unknown dijo...

La jugada es parte de la historia del futbol. Yo no premio la pillería pero la culpa es del árbitro por no verlo. Un saludo!

Marco dijo...

Agregado de último momento: MARADONA NEGÓ HABERLE PEDIDO PERDÓN A LOS INGLESES.
Mal con Dios y con el diablo.

latitudfutbol.net dijo...

Me reconforta bastante ese "último momento". Maradona no puede arrepentirse de "la Mano de Dios" a esta altura del partido.

Un saludo desde Radio Marca de España

JLO dijo...

Dios nunca se equivoca...


salu2