25 de mayo de 2008

Hat - trick

[Walter Fonseca]
Cuando un jugador marca tres goles consecutivos en un mismo partido la hazaña recibe el nombre de hat-trick. Pero decir, por caso, Palermo y su hat-trick ante el Atlas suena como el bautizar a tu hijo John Pérez.

El término proviene del críquet inglés, en el que cuando un jugador conseguía tres puntos consecutivos se le regalaba un sombrero (“hat” en inglés) a cargo del club. “Hat-trick” significa, entonces, “broma del sombrero”.

Hat-trick es también un nuevo programa de ayudas económicas lanzado a principios del 2003 por la UEFA (270 millones de euros para remodelaciones de estadios, promoción de la práctica del fútbol y formación y educación deportiva mayoritariamente).

Y Hattrick, escrito sin guión, es un nuevo fenómeno lúdico que está teniendo lugar de forma silenciosa pero imparable en Internet desde hace algunos años.

11 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Te he puesto un enlace amigo, un abrazo

Anónimo dijo...

prefiero usar "triplete" para cuando se marcan 3 goles. Un abrazo.

Esférico Balón dijo...

Buena la historia de hat trick, muy popular tambien en un juego de arcade que no me acuerdo como se llamaba

Álvaro dijo...

Todo un mundo de significados para una palabra que a la hora de pronunciarla apenas la podemos diferenciar una de otra sino fuera por el contexto.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo el concepto de hattrick lo descubrí una vez que jugué al fifa 1998. Siempre me llamó la atención...Prefiero decir "tripleta". Un abrazo.

Andrés Romero dijo...

Yo no usaría la palabra "triplete", sino "tripleta". Me gusta más como suena. La verdad es que Martín Palermo está que se sale.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Más bien tricota!!

Anónimo dijo...

Me encantó la gráfica con los balones. La verdad que a veces creo que Palermo es uno de los tantos milagros del fútbol. A pesar de su enorme limitación técnica, marca de a cantidades y es puro entusiasmo.

Saludos!

Marco dijo...

@ sergio medina: ok.

@ esferico balon: algo me acuerdo, pero muy difuso.

@ alvaro: muy buena yu observacion.

@ pelota y quinta: triplete o tripleta según nos parezca macho o hembra.

@ fútbol de primera: ni mas ni menos que un milagro del fútbol, ciertamente.

Walter Fonseca dijo...

Que tendrá que ver hat trik?

Anónimo dijo...

Recomiendo el juego Hattrick, muy bueno y Para los que juegan HATTRICK y son de CHACA, visiten chacahattrick.blogspot.com