3 de junio de 2008

Desciende San Martín de San Juan

[by LÍBERO]

Está de moda decir que el fútbol es un juego, nada más que un juego. Así el descenso, la pérdida de categoría en esta onda cool (?), no implica mas que un resultado deportivo. No se trata de la muerte de nadie, concluyen los expertos.

Sin embargo, la gente llora ante la tragedia de ver al equipo de los amores penando en otras canchas, distintas a las que corresponden - al menos para el corazoncito -, jugando con otra pelota, con la tevé en dosis infinitamente menores, más rejuntado. Casi amateur.

Y se apena por los pibes que serán fatalmente hostigados por sus pares, de recreo a recreo, templando a ese hincha en formación, preparándolos, quizás, para aprender a perder en otras instancias de la vida.

Y sufre por los viejos, principales responsables que uno ahora, también, sienta este vacío. Un viceversa de pálidas.

Aún así aprenderá que los carnets nunca deben romperse, que hay que perseverar en los amores, que no hay mal que dure cien años.

Porque al fin y al cabo, no se trata de la muerte de nadie.


12 comentarios:

AD dijo...

sale san martin, entra san martin

sale san juan, entra tucuman

una lastima lo del equipo de tete, pero los resultados mandan.

Saludos nos leemos

devo

Unknown dijo...

Con semejante racha negativa, antes se demoraron en descender.

Garrincha dijo...

Un juego, si, pero que nos trae por la calle de la amargura ... o supone la mayor de las alegrías pese a lo irracional que es.

Fijate, uno es hincha de Racing y ya no sabe a que atenerse ... a lo mejor hasta nos vemos la próxima campaña :S

Un saludo!

Anfield dijo...

No soy argentino, asi que no se el volumen social que tiene este equipo alli. De todas formas siempre es casi lo peor que te puede pasar que descienda tu equipo, y yo lo se bien.

Miedo Escénico dijo...

no es la muerte de nadie, pero si es un reflejo de país federal y de que siempre los mas poderosos (o casi, siempre hay una excepción) son los que se mantendrán y tendrán solo problemas superficiales...

Álvaro dijo...

Es más que un descenso,es la posibilidad de caer en el olvido de la gran mayoría de argentinos,ecuatorianos,venezolanos,etc.La pérdida del club de tus amores puede suceder,eso significa mucho para sus seguidores.

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

WILDE dijo...

Es el momento de que los sanjuaninos colmen las gradas.

Dos dijo...

Gracias una vez más por la invitación y el lugar a los dueños de casa, sumado a los aportes de los comentarios que siempre mejoran la idea.
Sigo creyendo que esta mezcla de juego y pasión que es para muchos el fútbol, hace ir por el borde en momentos como un descenso.
Wilde, estoy a full con tu consigna: es hora de llenar la cancha a reventar, poniendo el primer ladrillo para la vuelta.
Abrazo!

Marco dijo...

Fantasmas que merodean por Avellaneda.

eliana dijo...

Es muy dificil para los equipos del interior mantenerse en primera, igualmente aunque corto, el paso por primera y haber ascendido quedará en los fieles seguidores de San Martin de San Juan...saludo enorme...ely

Anónimo dijo...

claro que sí, es un juego e igual en primera A que en primera H, los mismos 11, las mismas reglas, la misma pelota. Eso sí poquitos jugadores de este juego.
si queréis
http://dantepanzeri.blogspot.com/2008/05/la-mano-cambiada.html
buenas tardes

AD dijo...

PD: MAÑANA SUBIRE UN POST CON LA OPINION DE COMPAÑEROS BLOGGERS CON RESPECTO A LA EURO, ECHALE UN VISTAZO, Y SI QUIERES DEJA TU OPINION, UN SALUDO