30 de septiembre de 2008

Estudiantes copa La Plata.


45.000 hinchas se juntaron para la edición nº 144 del clásico platense que – por 5º vez consecutiva – se llevó Estudiantes. Gimnasia no sólo quedó en zona de descenso directo sino que tras el partido (1-3) su entrenador, el Topo Sanguinetti, presentó la renuncia que fue aceptada (o intimada).

Las calles y oficinas de La Plata oyen por estas horas que a Gimnasia le dicen cucaracha (porque siempre anda debajo de la tabla), trineo (porque atrás son de madera y adelante todos perros), Peugeot 504 (porque lleva un león adelante), que no son las ratas sino los topos los primeros en abandonar el barco y que un pincha toca timbre en la portería de un edificio, pregunta por el lobo y el portero le contesta que “ya baja”.

Desde la victoria conseguida en la última fecha de la primera rueda del Campeonato de 1945 (4-2), Estudiantes no volvió a quedar en desventaja en el historial clásico. Hoy, con la racha empezada en el histórico 7-0 de 2006, los números quedan para el León en 50-50-44.

12 comentarios:

Dos dijo...

Dirían LP: "desde lejos no se B"
Che, con onda un datito: no fue en 57 y 1. Quizás eso sea el único nubarrón en este Cielo en el que nos instaló la Bruja.
Saludos

Dan Hojman dijo...

Que pena que un equipo como Gimnasia se haya borrado de los cinco clasicos mas importantes (Boca-River, Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracan, Rosario-Ñuls, Estudiantes-?)

Cinco Grandes
Ultimo Post: I'M PLAYING IN THE RAIN - RIVER 3vs.3 RACING

Nacho/PaladarPincha dijo...

Excelente el post y la imágen del "clásico"... Una diferencia grande por historia, como dijiste, desde la década de 1940 el historial solo sabe de dominio Pincha. Una diferencia abismal en equipo e incalculable en grandeza (recordemos que Gimnasia no tiene títulos oficiales de AFA ni internacionales. Que más queda por decir, los números y el panorama cada vez que juegan lo dicen todo.
CLASICO SE BUSCA, PRESENTAR CURRICULUM..

un abrazo

www.paladarpincha.blogspot
"NIETOS NUESTROS"

Anónimo dijo...

Pobre Gimnasia, vuelve a la B como cuando compartia tabla con Racing. Que casualidad!

Andrés Romero dijo...

Gran foto, como siempre.

Lo de Gimnasia pinta feo, muy feo.


Un abrazo, caligula.

Marco dijo...

@ dos: donde están wallys?

Anónimo dijo...

Siempre me gustó más Estudiantes desde la época de Bilardo. un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Calígula!
Felicidades a Estudiantes y fuerza a Gimnasia para remontar posiciones.
Saludos desde Barcelona.
Sílvia

Heb-Diablo dijo...

Tambien te agregue a mis enlaces! Saludos!

Guido dijo...

Buen post.

Creo que los clásicos no se cambia dependiendo del presente de los equipos. GELP y ELP, siempre, siempre, serán clásico rival.

Walter Fonseca dijo...

La verdad que es humillante. Estudiantes parece que le gana a Gimnasia rengo y vendado.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios volvi a vivir en Argentina y estuve presente en todos los clasicos desde el 2003 a esta parte y nunca vi tamaña diferencia entre dos equipos, instituciones y obviamente hinchadas. Lo del Pincha es un festejo eterno gracias a las buenas dirigencias y plantel. Lo de Gimnasia solo basta mirar la tabla de "promedios" para darse cuenta lo que están sufriendo desde hace más de dos años, y si miramos la historia de ambos (Estudiantes campeón en Argentina, América y el Mundo. Gimnasia, nada) esa diferencia se hace aún más grande y queda evidenciada la alegría de los Pinchas y la amargura de los Triperos.
Saludos y hasta siempre.