3 de septiembre de 2008

Paralímpicos: Los Murciélagos llegan a Beijing.


La selección argentina de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, acaba de llegar a China para instalarse, junto al resto de la delegación de atletas argentinos paralímpicos, en la Villa Olimpica de Beijing. Con la base del equipo que ganó en Buenos Aires el bicampeonato del mundo en noviembre de 2006 (excepto Mendoza y Jiménez, los demás futbolistas alzaron la Copa en el CENARD de Buenos Aires), los Murciélafos van por el oro que no pudieron lograr hace cuatro años (plata) con estos jugadores:

los arqueros Darío Lencina de ARDEC de Rosario y Gonzalo Abbas Hachaché de Ríver Plate; y por los futbolistas de campo Silvio Velo (capitán) de River Plate, José Jiménez de ADECICO de Córdoba, Iván Figueroa de Deportivo Formosa de Santiago del Estero, Lucas Rodríguez de River Plate, Claudio Monzón, Eduardo Díaz de ARDEC de Rosario, Federico Acardi de Salta y Diego Cerega de River Plate; todos bajo el mando de Gonzalo Vilariño.

"Nos encontramos con un lugar increíble. Aunque el viaje fue muy largo, estamos muy bien. Nos repusimos rápidamente y los deportistas están con una ilusión que entusiasma y contagia" (Domingo Latela, presidente del Comité Paralímpico Argentino).

Los Murciélagos serán los primeros en competir el sábado 6 de septiembre (23 hora argentina), después del vespertino y eliminatorio mundialista Argentina – Paraguay, frente a España. Luego jugarán el día 9 frente a China, el 11 con Brasil, el 13 ante Corea del Sur y el 15, cerrando la primera fase, con Gran Bretaña. Los dos mejores de cada zona se encontrarán por el oro el 17 de septiembre, después del juego por el bronce.



Los Juegos Paralímpicos nacieron a partir de la iniciativa del neurólogo alemán Ludwig Guttmann, quien en 1948 organizó una competencia deportiva para veteranos de la Segunda Guerra Mundial que habían sufrido lesiones en la médula. Roma 1960 fue el primer evento oficial del Movimiento Paralímpico, cuyas actividades comenzaron a desarrollarse cada cuatro años, acompañando a los Juegos convencionales.
La cantidad de atletas está en pleno crecimiento: 400 representantes de 23 países participaron de la primera edición, mientras que en Atenas 2004 compitieron 3806 deportistas de 136 naciones diferentes.
Argentina irá a Beijing 2008 con una delegación de 42 deportistas, quienes intentarán subirse a lo más alto del podio. Hace cuatro años se obtuvieron dos medallas de plata (Los Murciélagos en fútbol y Guillermo Marro en natación) y dos de bronce (Betiana Basualdo en natación y Rodrigo López en ciclismo en ruta).

8 comentarios:

Tiago Araújo dijo...

muito bom este blogue.

visita e comenta no meu

http://campeoesfcporto.blogspot.com/

Esteban dL dijo...

ojalá vuelvan exitosos y con un oro, el cual merecen largamente!
saludos...

miguel diaz dijo...

Para mi el ver a esta gente jugar al fútbol sobrepasa mi capacidad de entendimiento. Es realmente increible verlos jugar al futbol. un abrazo. miguel

Andrés Romero dijo...

Son demostraciones que la vida, aún en los casos de dificultad más extrema, tiene sentido.


Hermoso post, Caligula.

piterino dijo...

Un aplauso para ti por hacer un hueco en el blog al fútbol paralímpico. Un abrazo y suerte a los Murciélagos!

Artalexis dijo...

Tendrian que competir junto con los demas atletas acaso no lo son por tener un invalidez....
Estos pibes nos pueden dar mucha gloria SALUTE POR SUS LOGROS....

Anónimo dijo...

Excelente post Caligula!
Vamos con los Murciélagos. Realmente sorprendente.

Un saludo.
Angel.

Tony Blas dijo...

Che Tristelme no va para los paralímpicos?