28 de octubre de 2008

Bambino Veira, personaje de Buenos Aires.


El libro que el Bambino relanzó firmando ejemplares este viernes 24 de octubre 08 en el Ateneo Gran Splendid (vayan a ver esa librería hecha en lo que fuera un teatro) ya fue presentado en la fecha de su publicación en Módena (frente a la Facultad de Derecho) donde, en compañía de Mauricio Macri, Miguel Russo y el sapo Villar entre otros, dijo "En mi infancia en Parque de los Patricios soñaba de chico con ser jugador de fútbol. Después vinieron los buenos momentos, los malos, los dolorosos".

El libro es realmente inclasificable (en algunas librerías no tiene clasificación y en otras está bajo el rótulo de “humanidades”), ameno, llevadero y no menos confuso. Escrito por Damián Pussetto y Hugo Rey, periodistas cuyos nombres no figuran en las cubiertas del libro ni en los agradecimientos del Bambino (agradece a Carlos Abdo “generador de esta idea”, y a los prologuistas Víctor Hugo Morales y Fernando Niembro, quién llega a escribir en su lamentable prólogo que “jugaba igual que Maradona” y que le faltaron “representantes que, como en el caso de Diego, lo ayudaron, enderezaron su carrera, lo lanzaron al mundo”).

La edición es de buena calidad y está cuidada en todos los detalles. De estructura cronológicamente lineal, el texto es llano, sencillo (por momentos, demasiado) y claramente dirigido a un público ajeno al hábito de la lectura casi menos como un libro que como un objeto.

Se cuentan los periplos del Bambino como jugador y entrenador mixturados con un completo repertorio de anécdotas (que sin la expresión y el tinte de su voz pierden efecto) y con un mechado desfile de nombres de la farándula que llevan al personaje al borde del surrealismo, tal confeso hincha de Huracán idolatrado por la gente de San Lorenzo.

Lo mejor del libro es, en nuestra modesta opinión, el prólogo de Víctor Hugo Morales (“El Bambino volvió de donde no retorna nadie, salvo hacia una vida de bajo perfil y en los márgenes de la sociedad. Se alzó por encima de las improbabilidades convenidas. Y se sentó en los sets de la televisión, y volvió a la línea de cal, y fue nuevamente noticia.”)

11 comentarios:

Nicolás dijo...

revisa tu correo, te deje un mail ayer.

Tony Blas dijo...

Grande Bamba!!!

No, gracia a vo´ dijo...

Buenas!

La verdad que no me llama la atención el libro del Bambino. A priori, y leyendo su descripción, no creo que aporte mucho.
Creo que a ese precio se puede conseguir material más didáctico e interesante. Por ejemplo, el libro "100 años de fútbol olímpico".

Saludos,

Migue!

WILDE dijo...

Vale $ 45.00.
Pero se puede conseguir x $ 30.00

Marco dijo...

Walter pasamelo que lo quiero ver.

Dan Hojman dijo...

Genio Bambino!!!


Queria contarles que volvi de la mano de Jugada Preparada. Sigan el link de abajo y visiten la nueva pagina por favor.

Jugada Preparada

Martín Sachella dijo...

de seleccion!

Marco dijo...

Nico ya te contesté el mail.

@ migue: nos llegó el libro de Eduardo y está bueno.

Marcos dijo...

alguno que lo tenga en pdf o similar no me lo manda? ^^

pudeseryo@yahoo.com.ar

andrea dijo...

Genio???? Estamos hablando se un abusador de menores??? No se puede creer

Unknown dijo...

Coincido