2 de octubre de 2008

Figueroa: CONTRATAPA Nº 11.


Venido de bancos e infortunios, el hombre de la eterna lesión llega, finalmente, a Boca. Esta vez la razón es la lesión de Palermo tras la huída de Boselli a Estudiantes tras la desorientación del pibe Viatri.

Figueroa, lejos de ser la perla buscada en los selectos círculos del viejo continente, llega desde el Genoa, donde debutara (4-0 y un gol a Livorno) por la segunda división italiana hace exactamente un año, después de 18 meses de inactividad. Fue comprado por los genoveses al Villarreal (donde tampoco fue tenido en cuenta) cuando se creía que ya estaba recuperado de la operación por la rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda.

Circula que la salida de Figueroa del Genoa deriva de la reciente llegada al club de Diego Milito, proveniente del descendido Zaragoza. Sin embargo el diario genovés Sécolo XIX recuerda que Lucho deja el club “sin haber podido demostrar toda su calidad”.

Es evidente que el testeo de Boca Júniors no respondía a las redes que “rompía” ojos de hielo. Las conversaciones intermediario – dirigenciales vienen iniciadas desde tiempos previos a la tan publicada como presunta venta de Palacio a Europa. Entonces, mientras Rodrigo estaba de vacaciones, Boca no se conmovía por los 18 millones de dólares que ofrecía Lazio y se regodeaba a la espera de que Roberto Depetris (representante de Palacio) acercara LA oferta de Barcelona.

Ya entonces (mayo 08) Enrico Preziosi (presidente de Genoa) le decía a Pedro Pompilio que Luciano Figueroa no tenía cabida en el equipo: Don Enrico hablaba por otra línea con la Juventus por el pase del delantero Raffaele Palladino y con Parma por Andrea Gasbarroni, para sumarlos a los puntas Marcos Di Vaio y Giuseppe Sculli.

Pero bien dijimos que las conversaciones fueron aun precedentes. La idea de Pompilio fue, desde el inicio, un préstamo sin cargo y la inclusión negociada del caso Forestieri (16.01.1990), el pibe que dejó Boca para irse a Italia antes de cumplir los 16 años porque su papá apeló al remanido recurso de la patria potestad oyendo al descubridor del talento, Fabián Soldini (quién presentó a Messi en Barcelona) que llevó a Forestieri al Genoa.

Pretendiendo cobrar los derechos de formación, la gente de Boca llevó el caso a la FIFA y desde entonces, con fallo favorable, se habla de un arreglo extrajudicial que viene a estar conjugado en la larga negociación por Luciano Figueroa.

Amén de sus siete partidos en Ríver junto a Juan Cáceres en 2006, ojos de hielo, también pasó por el Birmingham inglés donde firmó por tres años para cuatro, jugó un puñado de partidos y generó una negativa y certera alarma ante la posterior llegada de otro goleador argentino llamado Zárate.

Lucho vuelve al país desde Génova junto a Verónica y su nena (2) diciendo que “últimamente no me ponían porque se estaba negociando con Boca… el más grande de Argentina”.

Nuestros deseos son siempre positivos. El torneo argentino necesita un Boca pujante. Pero si este muchacho(27) triunfa habrá que analizar de otra manera el fútbol argentino.


16 comentarios:

Heb-Diablo dijo...

Un jugador que si se recupera, hace deleitar a cualquiera con sus goles. Siempre me pareció que iba a ser el reemplazante natural del bati, cuando apenas apareció me dio esa sensación. Todavia no la pierdo y espero que haga lo que sabe: Meter goles.

Un saludo amigo!

AL FONDO DE LA RED

NUEVO POST:BAILE HISTÓRICO DE BRASIL

JM dijo...

Creo que Lucho Figueroa puede hacerla muy bien en Boca, si juega la mitad de lo que fue puede reemplazar muy bien a Martín Palermo....
Ahora que se haya ido a Boca es algo que no esperaba.
Saludos.

Tony Blas dijo...

Che Pompilio donde busca los jugadores en SEGUNDAMANO?

AD dijo...

No me molesta por que no salio de River, igual las lesiones lo transformaron, antes si era un goleador increible.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

DEBATE: ¿Existe una dependencia entre Messi/Agüero y sus clubes?

Dos dijo...

Lucho (?) y vuelve

Tony Blas dijo...

Volvió y será millones (de puteadas)

Damsam dijo...

Ya te he añadido a mis links.

Saludos mallorquines,

Damsam

juanjo2 dijo...

En España...te aseguro que lo hemos tomado como un buen jugador, aunque no un crack. Pero no lo hizo nada mal en el Villarreal, me alegro por que se vaya a Boca, esperemos que a triunfar.
Saludos

Anónimo dijo...

Estos jugadores que hablan mas de lo que juegan me tienen repodrido.

piterino dijo...

Recuerdo que escribí el año pasado sobre esto: no necesitamos que un jugador que llega a nuestro equipo intente demostrar un impostado amor de siempre a los colores; nos basta (y nos sobra) con que demuestre implicación y profesionalidad en el campo.

Anónimo dijo...

Pobre Viatri "tendrá que ganarse el puesto" dice el hermanito de Riquelme.

NoTe dijo...

ENTREVISTA A EMILIO SÁNCHEZ VICARIO, CAPITÁN DE ESPAÑA EN LA COPA DAVIS

http://doblecincopalermo.blogspot.com

NO SE LA PIERDAN!

Dan Hojman dijo...

Va del arranque Figueroa, o le deberá sacar el puesto a Luquitas "la maquina del gol" Viatri...

Saludos
Danchovski
Los Cinco Grandes - Boquita Sudamericana

WILDE dijo...

Que vuelva Beto Márcico!

Walter Fonseca dijo...

SIn embargo en México no le fue mal.

kavanagh dijo...

Profética la nota y también los comentarios. Campeón, con goles y actuaciones importantes.