6 de enero de 2009

La tercer bandeja.


El concurso de ideas para “La Tercer Bandeja” al que convocó Rosario Central para el Proyecto de Ampliación y Remodelación Integral de su Estadio estuvo abierto desde el 15 de septiembre hasta el 17 de noviembre de 2008 y convocó 11 proyectos ante un jurado de notables (entre los que estuvo el arquitecto Jorge Lestard) que dieron su veredicto en conferencia de prensa un mes después de cerrado el plazo de presentación (17.12.08).

El arquitecto Rubén Fernández (autor del diseño de los palcos vip del estadio) se llevó los $ 15.000 propuestos para el ganador y explicó los lineamientos generales del programa de necesidades que propulsó su proyecto partiendo desde la característica natural del Gigante de encontrarse apretado en la trama urbana rosarina junto al río.



Así, la intervención proyectada será en forma de U, no tocará el lado longitudinal que da a la ciudad y permitirá cumplir con el punto clave de lograr una capacidad de entre 45 y 48 mil espectadores sentados (tal las condiciones FIFA) además de incluir hotelería, un restaurante con vista a la cancha, un museo temático, una sede administrativa, 45 cabinas de prensa y un estacionamiento para 650 unidades.




Teniendo en cuenta que el inicio de las obras se prevé para mediados de 2009 se habló sobre la posibilidad de que Rosario Central (se mantenga o no en Primera División) siga jugando en su estadio durante la intervención.

Horacio Usandizaga (presidente) dijo que “lo veo complicado, pero de todos modos me voy a juntar a hablar con el presidente de Newells Old Boys ya que tengo una buena relación”.

De cumplirse sus planes, Rosario Central estaría jugando el año próximo en el recientemente saqueado estadio de Newells, cuando el último de los esbirros del ex presidente López apagó la luz.

6 comentarios:

piterino dijo...

Le hace mucho bien al fútbol argentino que Central se quede sin campo y su presi hable con naturalidad de su buena relación con su homólogo "leproso" y la posibilidad de compartir estadio durante un tiempo.

Ahora también se va a cambiar el estadio del Athletic: el legendario San Mamés se echará abajo y se construirá un nuevo campo en perpendicular.

Saludos.

WILDE dijo...

"En ningún momento me involucraré en el entrenamiento ni en la formación ni en la táctica del equipo.

El fútbol no va a hacer que yo me pelee con Carlos, para nada.

Carlos, te vengo a buscar como mánager para Boca Júniors porque yo de fútbol no entiendo nada, me dijo Ameal.

Hay que ver como le tomo el placer a esta profesión.

Tenemos una plaza disponible, la de arquero, estamos a la búsqueda de un arquero, hablé con Córdoba durante 30 segundos y también conversé con Abbondanzieri, está todo en stand by pero no tomé ninguna decisión porque no hablé con Carlos.

Los gustos no son siempre iguales. En fútbol los gustos son bastantes diferentes.

Lo que yo deseo es que yo me quede los tres años y Carlos se quede los tres años.

Hoy por Noir hubo una oferta muy concreta del Internzionales pero la hemos descartado por completo."

El_Acertijo dijo...

A los equipos rosarinos la cancha les queda chica...

Tremendamente Motivados

Tony Blas dijo...

Para jugar contra Atlanta amplían la cancha?

NoTe dijo...

Lo que es la cancha de Newell`s...y se dicen ser hinchas. Que arranques bien el año!

Marco dijo...

@ PITERINO: el mundo rosarino está en otro mundo.

@ acertijo: el gigante de arroyito mantiene su capacidad de 45.000. Eso sí, todos sentados.

@ tony blas: este es el torneo clave para central.

@ note: López no deja de dejar su firma.