21 de marzo de 2009

Santoro se va de Independiente


Cuestionado a diario, se fue Santoro (67) de Independiente. Por sexta y última vez. Este, su último ciclo, proveyó a Independiente de 18 sobre 51 puntos jugados (5 ganados, 3 empatados, 9 perdidos; 35% de eficacia) y para el total de 63 partidos (en los 6 ciclos) una negativa suma de 23-13-27.

Asumió la última vez como bombero el 6 de octubre de 2008 en reemplazo del cuestionado Claudio Borghi (“me pone mal escuchar a cualquier cabeza de pescado opinar sobre mi manera de trabajar”) que llegó en importación de Chile para reemplazar al despedido Pedro Troglio, que llegó en reemplazo de Jorge Burruchaga (12 DTs desde el último título de 2002).

Si hablamos exclusivamente de fútbol no se entenderá fácilmente la salida de Troglio (hace exactamente un año), cuya asunción fue el protagónico de la primera tapa de nuestra colección NO DOBLA (junio 2007).

Independiente salió a jugar (de local en Huracán) sabiendo de la renuncia indeclinable de Pepé. Independiente no jugó un partidazo (como dicen algunos medios). Jugó mejor que Newells y embocó un par de goles en una ráfaga que se da cada muerte de obispo (o técnico) y que, de haberse adelantado horas la renuncia de Pepé hubiese sido la “renovación del aire en el plantel”.

Sin embargo bastó para un 4-1 y el título de “salida (de Pepé) por la puerta grande”. Los números no avalan dicha tesis, menos el irregular juego de Independiente y menos aun el clima de vestuario, por qué no el institucional.

A la luz del último año, el rojo de Independiente puede representar la sangre de una trituradora de entrenadores que, vestidos de bomberos, no pueden con el fuego del infierno.

INDEPENDIENTE 4 NEWELLS 1

14 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo Independiente no jugó un gran partido, pero se notó que los jugadores estaban más sueltos, como si se hubieran sacado un peso de encima.
visita y hazte seguidor de: http://piqueatierra.blogspot.com

Sergio Requejo dijo...

tecnico que parece que los resultados en no le ayudaron en mucho. Al final le dedico una goleada a su aficion para irse al menos con la moral 1 poco alta.
www.fubolo.blogspot.com

Karol dijo...

Cuando las cosas no marchan del todo bien, se hace limpia de banquillo. Es más facil echar a uno o dos que a todo el equipo. Pero no siempre es la solución, a menos que fuera el objetivo de los jugadores.

Un saludo desde puntodepenalti y gracias por visitar mi blog, me alegro que te gustara.
Nos leemos.

RaMonStones dijo...

muy bueno eso de..trituradora de entrenadores je

un abrazo !!

8 mentiroso dijo...

En Argentina cada vez es mas comun el tema de la "cama" a los entrenadores. Ver Independiente, ver Central con Vitamina primero y despues con Alfaro, y tantos otros ejemplos mas. Es asquerosa esta moda que siempre existio pero que empezo con todo desde el affaire "Gallardo-Merlo-River"...

Abrazo grande che ;)

Marco dijo...

Si, algo de esto hay. Convengamos que el caldo de cultivo para las camas son los resultados, con lo que 19 de los 20 técnicos - según las aspiraciones de cada cuál - estarían expuestos a echarse a dormir.

NoTe dijo...

Este plantel de Independiente se comió 4 técnicos. Así de simple. Lo bancamos a Pepé...Saludos!

Polanesa dijo...

En ese sentido el fútbol pareciera acelerarse al ritmo de la ciudad. No duran los técnicos, ni los jugadores... ni las publicidades de las camisetas, je.
Antes los equipos duraban varios torneos juntos y no tenías que andar aprendiéndote los planteles renovados cada semestre para olvidarlos al rato.
Y ahora los técnicos pierden 2 partidos seguidos y se tienen que ir por la puerta de atrás (hay casos entendibles, sí).
Dudo que le haga bien al fútbol.
Aunque, bueno, no se renueva absolutamente todo. Todavía quedan ciertos antigüos dirigentes y arcaicos dueños del fúbtol.

(Waa, tengo un blog cultural! Groso. Jaja, gracias!)

Saludos

Marcelo Dance dijo...

Pepé es una gloria del rojo, pero como se ve en la foto, vive en un mundo a color, perteneciendo a un pasado blanco y negro.
Independiente, un club que hace tres décadas atrás era grande hoy es una trituradora de técnicos.
Pero River está muy lejos de eso? y Boca? siendo Campeón todos los años? Si Boca perdiera 5 partidos seguidos en el Clausura y quedara fuera de la copa, cuánto duraría Ischia?
Cuando veo al Villarreal con el eterno Pellegrini, me doy cuenta que lejos está nuestro fútbol del fútbol serio.
Saludos!

WILDE dijo...

Santoro está gagá?

Artalexis dijo...

Yo creo que en Independiente mas que los resultados lo que se come a los tecnicos es la falta de ideas porque muchos partidos que no solo los pierde...ademas no juega a nada. Creo que a Pepe lo cagaron con supuestos jugadores prometidos que nunca llegaron. Sobre todo delantero.
El tema es que tendria que largar el barco inmediatamente en el momento en que no cumplen con lo que prometen

El Cronista Deportivo dijo...

A Santoro le fue mejor como DT interino que como DT oficial.
Los dirigentes son capaces de destrozar más de un bronce por sus necesidades políticas.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Te vamos a extrañar, maestro. La hinchada demostró que sabe valorar todo lo que hiciste por Independiente.

Alberto Pez dijo...

Todo un caballero...la verdadera entraña del club...pero me hubiera gustado que en la conferencia de prensa deschabara al periodosta que le pregunta sobre los jugadores que no lo bancaban en el plantel; muy sencillo:
Decime tu nombre.
¿Para qué medio trabajás?
¿Quien te dijo eso?
Es ahí que a los pichis de Miembro se les frunce el trasero...y no es de vigilante lo que hubiera hecho Santoro, es de tipo que pone la cara mientras el otro se esconde detrás del micrófono.
Futuros periodistas deportivos: Hay que hacer morcilla para que el negocio venda...sangre...mucha sangre.
El crimen paga bien.