6 de junio de 2009

Argentina 1 Colombia 0

CLICK PARA AMPLIAR
Fue notable el apagón del público que colmó el Monumental (43.000 tickets + protocolo).
Porque al minuto y medio la gruesa falla de Demichelis en el flanco izquierdo denotó que el equipo estaba armado de adelante para atrás. Y atrás quedaron Heinze y Cata Díaz (de grosera falla a los 14).
Ánimo, fuerza, voluntad y compromiso. Roces, fricción, pelotas sucias, fallas, imprecisiones y cuerpo a cuerpo. Más colombianos o menos argentinos. Rebotes visitantes, robo de córners. Y digamos que Colombia no convirtió no por efectividad defensica local sino por la propia inoperancia de un equipo que fue concebido para destruir juego ajeno.

Argentina unplugged.

Verón intenta comandar pero el mal pique, la pierna cambiada o el pellizco colombiano lo ensucian. Messi la busca pero un botín lo molesta. Gago le pega pero se resbala. Argentina retrocede pero mal. Y el equipo, netamente ofensivo, no encuentra jugadores delante de la línea de la pelota.

Argentina aceleró de salida en el 2º tiempo y en ese “breve momento argentino” Cata Díaz encontró el gol de córner (´53). Entonces el público volvió a encenderse y se aplaudió la garra. Messi marcando, Verón poniendo, Tévez a los pies, Milito al forcejeo e infracción cada diez segundos.

Bajo un férreo y concentrado orden táctico, Colombia propuso un juego ríspido y pegajoso de centímetro a centímetro del que Argentina no pudo zafar. Fue un partido para overol, que no es precisamente el mejor look de Argentina que, no obstante, sumó tres puntos fundamentales.


ANDUJAR; DIAZ, DEMICHELIS, HEINZE; MASCHERANO, GAGO (ZANETTI), GUTIERREZ; VERON; TEVEZ (BURDISO), AGÜERO (MILITO), MESSI

31 comentarios:

El Braca dijo...

Tres puntos mas, pero parece que muy contentos no andan los Argentinos, con el juego de su seleccion verdad?. No vi el partido, mejor dicho ni vi a Messi!
Saludos.

Marco dijo...

Se ganó que no es poco.
Se jugó mal pero ¿podía jugarse DEMASIADO mejor?

WILDE dijo...

Chile lo baja a Paraguay en Asunción.

budin dijo...

Puf! Aburrido.

Me gustó Messi d Overol :P

Polanesa dijo...

Yo no lo creía, ¡pero funciona de verdad!
Es decir, todavía me queda enviar 19 mensajes más, pero el anónimo anterior me confirmó que es cierto!

Qué desastre. Argentina se va a la B, acordate.

Tony Blas dijo...

Bien Verón y Vargas. Uno construyendo, el otro destruyendo.

El Cronista Deportivo dijo...

Raspando, así ganamos.

Eso sí, la culpa la tiene la cancha!!!

No me refiero al campo de juego, me refiero a la cancha, a la cancha de River... ¡Es mufa!

Walter Fonseca dijo...

Me mató la bolea de Heinze!

Esteban dL dijo...

que garompa, no podemos jugar asi como el orto! pero que me importa si ganamos! menos mal que ganamos

Anónimo dijo...

Ganamos con lo justo, frente a una de las peores selecciones del continente y, lo que es aún más grave, siendo superados en varios tramos del partido. Con la derrota de Uruguay nos afirmamos en el 4º lugar (a dos unidades de los primeros) y extendimos nuestra ventaja a 5 puntos, de modo que miro muy difícil que no clasifiquemos directamente al Mundial, pero la mentira tiene patas cortas, y con este nivel paupérrimo nos volveremos de Sudáfrica sin puntos en el equipaje....No pretendo cuestionar los conocimientos futbolísticos de Diego pero, ¿era preciso experimentar con la línea de 3 en un partido tan trascendental? ¿puede Gago jugar de 8? ¿y Aguero de 9?. Son demasiadas interrogantes las que genera este equipo, que por ahora no pasa de ser un manojo de arrestos individuales sin ton ni son, sin estrategia alguna, ni siquiera algo de improvisación. Mientras tanto, del otro lado de la Cordillera, Bielsa está haciendo todo lo que no le dejamos hacer aquí y como resultado de ese voto de confianza,los chilotes ahora juegan como lo hacía nuestro seleccionado allá por 2004, cuando estábamos, sin saberlo, a las puertas de una revolución futbolística que los retrógrados de siempre nos impidieron presenciar.

VillaverdeRCD dijo...

Felicidades Argentina,Saludos desde La Coruña

Marco dijo...

@ anonimo: esos retrógrados siguen hablando y criticando hoy.

Anónimo dijo...

No me conforma este triunfo pudo haber dado mas la selección con las figuras que tiene, note mucho individualismo en el equipo falto mas juego colectivo parece que los jugadores no se conocieran entre si.

Podran algunos culpar al campo del juego por el pesimo estado pero este futbol improvisado que viene mostrando esta seleccion de Maradona es uno de los atenuantes, si este equipo sigue jugando asi nadie va querer ir al cancha ni aunque le regalen las entradas, me aburren estos muchachos que en europa son figuras en los clubes y cuando vienen a sudamerica juegan con lo justo no dan mas de lo que podrian demostrar.

Marco dijo...

Recuerdo la final de Champions League. Los jugadores terminan con la camiseta transpirada pero reluciente. Los únicos que se tiraron a derrapar fueron Puyol y Tévez (1 vez cada uno). Los marcadores esperan paraditos al delantero.
Netamente opuesto a lo que vimos anoche. No hubo un solo jugador argentino que recibiera la pelota libre de marca personal.

Gastón dijo...

Si, juegan distinto aca se marca mas y en europa como mencionas los marcadores tienden a esparar al atacante. Pero Argentina tranquilamente con sus figuras podria ganar los partidos con holgura tiene mas equipo que todo el resto de sudamerica juntos, excepto Brasil con el cual viene un escalón abajo (ellos nos tienen de hijos) y Paraguay uno de los rivales que mas evoluciono estos ultimos años.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

FELIZ DIA DEL PERIODISTA!!!

Es nuestro humilde, pero sincero reconocimiento a quienes se esfuerzan cotidianamente en la búsqueda de la verdad y salvaguardar el derecho a estar informados que tenemos todos los ingregantes de nuestra sociedad y a todos los riverplatenses.

Un abrazo riverplatense

Marco dijo...

@ agrupacion: gracias.

@ gaston: creo que ninguna selección del mundo tiene la garantía de la holgura. No sólo de nombres se hace un equipo y, para más, se ve que grupos menos rutilantes como Chile o Paraguay tienen buenos procesos.
Argentina viene de una sucesión de elecciones desacertadas y un cambio de entrenador no lleva tiempo corto de adaptación.

De todos modos, en un mundial, los procesos poco importan. La mejor muestra fue la brillante selección de Bielsa que quedó afuera sin recibir goles de jugada.

Círculo Sports Radio dijo...

a mi me parece que argentina tiene dos defectos:
1) estos jugadores son los mismos que se destacan y deslumbran con sus goles de video juego en europa, pero cuando cruzan el Atlántico, se olvidan en sus casas las piernas, las gambetas, el potrero de sudamérica.
2) creo que maradona no se haya como entrenador. Lee muy bien el juego y lo entiende bien, pero no sabe darse cuenta cuándo el partido le pide cierta cosa, o tener un plan B ejecutar. Es más un transmisor de propios conocimientos que un entrenador puro.


un abrazoooooooo

Marco dijo...

Algo de eso vemos: Diego tiene que dejar de pensar como jugador lo mas pronto posible.

NoTe dijo...

A mi me preocupa las fallas defensivas. Colombia hoy te lo perdona. En el Mundial ya estás armando las valijas. Saludos!

Marco dijo...

Defensivamente la selección está en 0. Cero coordinación, cero coordinación, cero trabajo y cero nombres.

Marcelo Dance dijo...

Basile resumiría la actuación Argentina justificando que fue un partido “Chivo” y no dejaría de tener razón.
Se ganaron los 3 puntos y eso era lo importante. Pero por Dios! basta de jugar con esa endeble línea de 3 en el fondo!!! A qué selección (exceptuando la del “Loco” Bielsa) le funcionó una línea de 3?. Y me extraña teniendo al “Narigón” cerca, que Argentina se defienda tan mal. Pero es parte de los caprichos del Diego, como meter al Kun de 9, a Jonas Guitierrez (para eso que ponga al Kily González) o a Gago en una posición incómoda. Bien por la Bruja y Andujar. Verón mete presencia en la cancha. Y huevos, done nadie los pone.
Coincido con “Caruso” Lombardi en que los partidos de eliminatorias tendrían que jugarse con una selección local. Los “Europeos” acostumbrados al juego de allá (Es bueno el ejemplo que pusiste de la final de la Champions) se sienten incómodos con los roces típicos de estos partidos. Brasil le ganó caminando a Uruguay, pero Kaká no fue a una sola pelota dividida. En eso no hay diferencia con los nuestros.
Espero que en Ecuador no se haga honor al nombre de este blog...
Saludos!

WILDE dijo...

Resulta que Gago no puede jugar de 8?
Le pidieron correrse unos metros o que fabrique ravioles de ricota?

Anónimo dijo...

Samuel está tan mal como para no ser convocado?
No sabemos que Heinze de lateral es horrible?
El Cata Díaz ¿a quién le ganó?

Y Papa y Angeleri tampoco sirven. Tienen menos marca que As.

Francisco dijo...

Maradona no es DT, no ha estudiado ni preparado para eso. Fue uno de los mejores del mundo con el balon pero otra cosa muy distinta es dirigir un equipo.

Tony Blas dijo...

No miré a Niembro y eso está bien.
Es un enfermo!

Nico dijo...

messi trajo todo el humo de europa, pero como habia mucho viento en el monumental no se lo pudo vender a nadie

Poly dijo...

Nico no entendés nada.

Nanu dijo...

Si bien lo banco al Diego en casi todo...esta vez me parece que le pifio groso, paro muy mal al equipo y para mi eligio mal la fromacion de arranque..
Ganamos porque eran los colombianos los que estaban en frente, Brasil nos hubiera metido 5 sin despeinarse..
Pero hay tiempo para corregir...esperemos ver a la Argentina jugar como sabe...Parece que sin Masche (nadie hablo de Masche que fue con Veron los unicos que se noto le pusieron huevos al asunto) va Heinze de capitan (?)!!!!!

Silvia dijo...

hola!!ganamos pero eso no es todo...falto....no jugamos para nada bien..y Messi que siempre brilla en europa ..aca...sopa...
besotes!!!
silvia cloud

Tony Blas dijo...

Que mal jugamos!