17 de junio de 2009

Daniel Montenegro bajo la lupa.

El hombre de la lupa, Pedro Molina, hizo un recorrido por el circuito creativo de Independiente cuando el rojo perdió (0-5) con Bánfield. Así administró Montenegro.

Merezco como mínimo el calificativo de valiente por analizar el ¿ataque? de Independiente. Más precisamente esta vez la lupa consistió en analizar los pases de Montenegro para con sus compañeros. O sea, pelotas redondas que le dio a alguno de la camiseta del mismo color que él. No cuentan ni pelotas perdidas, foules recibidos, cometidos, etc. Tampoco tiros al arco, porque no pateó…


PRIMER TIEMPO

El resultado ya podría denotar una falta de ataque considerable, porque si existe la frase “no hay mejor defensa que un buen ataque”, dada vuelta podría dar una parte de la explicación de Independiente (la otra gran parte son los cuatro de abajo). Bueno, el Rolfi dio once pases contando un corner y un centro frontal. Los destinatarios increíblemente fueron: Simonetti tres veces con tres cambios de frente (uno por arriba), la misma cantidad que Machín, después tocó corto y cerca dos veces con Mancuello y otra vez cerca con Gandín. El corner y un pase de dos metros con Guillermo el Uruguayo Rodríguez completan los números.

SEGUNDO TIEMPO
La historia no varió. Es más, Montenegro participó menos que en la primera parte, ya que dio siete pases redondos nomás. Uno a Godoy (¿habrá tocado más que esa pelota?), y dos a Pusineri, al Tonti Ríos y a Nuñez. Ya más ubicado por el centro con el ingreso del segundo punta, fue allí (como muestra el mapa) donde intervino más con la pelota.


CONCLUSIÓN

Ni siquiera me animaría a llamar conclusión a decir que el plantel de Independiente es de los peores, y es ese uno de los principales motivos por el cual hay poco para exprimir. A Montenegro recién llegado de Ecuador no se le podía pedir mucho, estuvo totalmente ausente y sobre todo mal acompañado. Jugó de mediapunta y sin embargo se la pasó haciendo cambios de frente, jugó de enganche y se la pasó dos veces a los delanteros. Así como con Luna pudimos llegar a una respuesta, con el Rolfi la única respuesta capaz de esperar será a partir del próximo torneo cuando esté rodeado por otros y mejor.

2 comentarios:

Silvia dijo...

hola!todo lo esperan del Rolfi...y los otros amargos....
no hay técnico posible ...son amargos y fríos...
necesitan transpira la camiseta...
besotes.
silvia cloud

Marco dijo...

El Rolfi es irregular, pero es muy buen jugador.