12 de agosto de 2009

Fútbol argentino: vuelta de página.

“Los derechos que tenía la empresa licenciataria TSC acaban de finalizar en este momento por el criterio unánime del Comité Ejecutivo" – dijo el vocero de AFA que se "considera perjudicada" por la compañía perteneciente en partes iguales al Grupo Clarín y a Torneos y Competencias y “está abierta a futuras negociaciones”.

La decisión fue tomada por unanimidad del Comité Ejecutivo y rompe con 18 años la sociedad que tenía con TSC (Televisión Satelital Codificada) para la televisación de los partidos de fútbol que organiza en la Argentina.

El argumento para el divorcio se basa en un incumplimiento del contrato, intentó resumir el presidente de un club grande. “Mire –respondió otro, siempre en off the récord– , es difícil de explicarlo sin entrar en tecnicismos, pero para que se entienda: Torneos hizo un contrato, luego lo tercerizó y de ahí saca la mayor ganancia, aunque le paga al fútbol por el primero”. Otro hombre del fútbol, cercano a Grondona, lo graficó con dos palabras: “Contrato abusivo”.

La catarata de bombas y versiones conspirativas ya se disparó desde el multimedios liderado por Clarín y de la cara visible de TyC, Marcelo Bombau: "la sangre va a llegar al río, habrá problemas y peleas…”

Mientras tanto y por eso mismo, mientras se diseña la nueva y compleja ingeniería de transmisión, la AFA da información a cuentagotas sobre los pasos venideros.

LA CONTIENDA:
FUTBOL Y TELEVISION

FUTBOL POR TV: TAPA 104
NO FUTBOL
APERTURA 09: TAPA 103
FUTBOL ARGENTINO SUSPENDIDO

7 comentarios:

Gerson Sicca dijo...

No Brasil, esse problema ainda não ocorreu. A rede Globo coloca muito dinheiro no futebol e deixa clubes e CBF felizes...

El Braca dijo...

La pregunta clave seria, habia una clausula que impedia que TSC tercerizara el contrato?. Por lo que parece, si habia una que permite rescindir el contrato unilaterlamente, como en la mayoria de los casos. Al final es un problema de dinero... "hey! tu estas obteniendo ganancias que no le llegan a los clubes o a la AFA y el producto es nuestro". Los mas perjudicados somos los hinchas que disfrutabamos del torneo argentino a traves de FOX.

Silvia dijo...

hola!lastima que tardaron 18 años y muchos ganaron miles...
vamos por el fútbol para todos...
besotes.
silvia cloud

Anónimo dijo...

¿Qué te pasa Clarín estas nervioso?

Tony Blas dijo...

Y ahora Macaya? Estas crazy?

Se acabaron los posters publicitarios de Tristelme. Gracias a Dios.

Nanu dijo...

me encanto la muñequita noble tocando el clarinete

Marco dijo...

@ gerson: parece que en Argentina las cosas no eran del todo claras.

@ braca: asi es, dinero. Suponemos que los hinchas podrán seguir viendo fútbol.

@ silvia: yo no diría tardar sino mas bien transar 18 años.

@ tony blas: digamos que el nivel de producción de TyC es bueno.

@ nanu: que de Noble tiene solo...