9 de septiembre de 2009

Paraguay 1 Argentina 0

Argentina, desmembrada y mal contagiada, parece tomar una ruta sin curvas. La desesperación y el momento aciago se tragan al equipo y a todas sus individualidades cuando no hay tiempo para reformulaciones.

A los 7 minutos la primera pelota en el palo. A los 23 la segunda en el travesaño. A los 27 la tercera fue adentro (Haedo). La rusticidad paraguaya permitió que no fuera alguno más.

Verón trata de salvar uno de los malos pases de Mascherano y es expulsado a los 52. Entran Palermo y Schiavi a cabecear cuando Dátolo ya no está.

Diez contra once, pura entrega y pelotazo, Argentina fue y fue a la olla y tuvo la mejor opción en el minuto final cuando Palermo bajó un centro de cabeza para la llegada tardía de Schiavi…

Gravísimos - casi inéditos - problemas defensivos y nula profundidad ofensiva son algo menor ante el inverosímil contagio de los jugadores que parecen no zafar del remolino negativo.

Argentina juega al gallo ciego en el cuarto oscuro de las eliminatorias... Acaso la inyección de ánimo maradoneana se convierta en un boomerang predestinado…

no se…

¿quién sabe?…






Paraguay: Villar; Da Silva, Julio César Cáceres, Aureliano Torres; Verón, Vera, Jonathan Santana (Ledesma), Barreto, Riveros; Haedo (Edgar Benítez) y Cabañas. DT: Gerardo Martino.

Argentina: Romero; Zanetti, Domínguez (Schiavi), Heinze, Papa; Mascherano. Gago, Juan Sebastián Verón (exp), Dátolo (Lavezzi); Messi y Agüero (Palermo). DT: Diego Maradona.



23 comentarios:

Polanesa dijo...

¿Siamo fuori del mundial?

(...)

budin dijo...

¡¡INCREIBLE!!

Marco dijo...

Lapidario.

Esteban dL dijo...

mufa, yeta, pelotudismo... que no se venga el fin del mundo, por favor

Walter Fonseca dijo...

Qué partido Brasil - Chile xD

El Braca dijo...

La tapa es mas que elocuente... estan al borde del abismo!!
Saludos.

Blog do Tavares dijo...

Creo que usted van si a la Copa, e pueden demostrar superacion. Avante hermanos!! La Copa no tiene la misma gracia sin ustedes!

Abrazos!

Anto dijo...

Hola Calígula, hacía mucho que no comentaba aunque sigo siendo lector habitual.

Grandiosa tapa, como siempre, lo refleja a la perfección.

Pero aún no estáis fuera, y se puede enderezar el rumbo.

Un abrazo desde La Elástica

SFC dijo...

Aunque la cosa está jodida, no hay que cantar derrota antes de tiempo. Es preocupante el nivel del equipo, peor que ante Brasil. Pero así como los argentinos pecamos de soberbios y agrandados cuando la historia viene bien, también lo hacemos de fatalistas cuando la mano viene torcida. Las chances de clasificar están intactas. No hay que dejar de creer aunque el equipo, por momentos, sea un desastre.

Gremista Fanático dijo...

Hi amigo, agora compilcou de vez, mas não se pode desistir e tem que lutar ate o fim, a Argentina só depende dela mesma, abraço.

Saudações do Gremista Fanático

Anónimo dijo...

Creo que irán al Mundial porque les toca jugar en casa contra Perú ( dudo que no ganen) y cuando juegen en Uruguay se vana encontrar a otra selección muy nerviosa.

Saludos!

Angel dijo...

Creo que iremos al Mundial porque Adidas no permitirá la ausencia de su imagen en Sudáfrica.

Artalexis dijo...

Pasamos de la mano de Dios a estar en las manos de Dios...

Sandrini dijo...

No llores por mi Argentina

Chechu dijo...

Yo lo tengo claro. Messi-Tévez-Kun arriba. Son los mejores y lo único salvable de esta selección actualmente. La defensa da pena y el centro del campo no da fluidez ni nada. Verón no aguanta. Sólo Mascherano está ahí.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

WILDE dijo...

Chechu: comprobamos día a día que el fútbol tiene tantas miradas y apreciacines como ojos que lo ven.

Si viste Paraguay - Argentina y los anteriores juegos poco queda para salvar a Aguero (si bien el planteo no lo favorece). Tévez tiene un bajón de rendimiento importante y Messi no puede jugar en el cuerpo a cuerpo de Sudamerica.

Verón sólo no puede y Mascherano, a la hora de distribuir también entró en la vorágine del error.

El Braca dijo...

Aunque el sarcasmo es evidente, eso de seguir llamando "Dios" a Maradona... como que inspira lastima, la verdad.

WILDE dijo...

Si Dios creó este mundo yo le cambiaría el nombre.

Unknown dijo...

Argetnina esta podrida... pero no hay que menospreciar lo que hizo paraguay... como siempre los argentinos nos menosprecian pero acaso no se dan cuenta que hoy en dia paraguay es el mejor equipo de sudamerica junto con brasil... la unica razon por la que salvador cabañas no es mencionado como uno de los mejores del mundo es porque no es argentino o brasileño y esa tambien es la razon por la que no esta en europa... aunque su nivel es lejos mejor que el de "MUCHOS GRANDES JUGADORES" jaja.. el mediocampo es una maquina de marcar y contraatacar.. la defensa.. una muralla.. los costados unos autos de F1... y cuando este ROQUE... jaja... tres tanques... HOY DIA ES OBVIO.. NO ACEPTARLO ES COSA DE TONTOS... PARAGUAY ES MUCHO MEJOR QUE ARGENTINA.. INDIVIDUAL Y COLECTIVAMENTE... Y ESTA PARA MI GUSTO AL MISMO NIVEL QUE BRASIL Y OTROS GRANDES DE EUROPA.. SALVANDO ESPAÑA QUE ES DE OTRO PLANETA...

Marco dijo...

@ camilo: no se donde habrás leído en el blog que menospreciamos a Paraguay.

Ganaron el partido que tenían que ganar para entrar al Mundial. Y Argentina, antes que vencer al rival, debe vencerse a sí misma y salir del atolladero negativo en que está metida.

Respecto del partido y del fútbol en general, todo es opinable pero si bien Paraguay empezó a full estas eliminatorias viene en declive y no aprovechó el hombre de más que le quedó en el campo.

No podemos olvidarnos de Chile que despliega un fútbol más que eficiente y agradable a la vista.

Suerte en SUdáfrica.

Silvia dijo...

hola! la tapa clarificadora de la situación...lo describe todo...así estamos aun paso del abismo final..
besos.
silvia cloud

Alba dijo...

Sin duda una sorpresa y de las grandes esta derrota. La verdad es que tiene complicado la clasificación para el Mundial. Por otra parte, no entiendo las críticas tan feroces al juego de Messi con la camiseta albiceleste.
Saludos

Marco dijo...

@ alba: pueden sonarte críticas desmedidas o desmesuradas a la distancia. Sólo tienes que ver a Lio con la camiseta argentina y sacar tus conclusiones.