2 de noviembre de 2009

Bánfield puntero invicto.

Después de decir que estos torneos breves dan campeones de racha, oyendo de tiempos cortos y calendarios frondosos o de seleccionadores sobre entrenadores y de sucesión de compromisos, confirmemos que Bánfield y Estudiantes se encuentran en un buen momento y que por eso pelean la punta con Vélez.

Uno (el león) campeón de América, otro (el fortín) campeón argentino y Bánfield en la mejor racha iniciática de su historia (un invicto de 12 partidos que supera los inicios del Metropolitano 1970 y el Apertura 2005 de 9).

Si sumamos la doble competencia de Vélez (Sudamericana) y la acumulación exitosa que implica a Estudiantes, podríamos entender o justificar lagunas en sendos rendimientos en un torneo corto que el conflicto televisivo acortó más aún.

Así, Bánfield, este Bánfield de Falcioni, se entrevera pasada la mitad del recorrido y le hace frente al mismo campeón de América que, con una cancha hiperpesada y un hombre menos durante 75 minutos, mostró que sigue siendo uno de los dos mejores equipos del momento, torneo o fútbol argentino (tilde la opción que más le guste).

Porque con la expulsión de Enzo Pérez (´13, exceso verbal o lcdtm) el pincha no se desarmó y supo, ordenado, acorralar a Bánfield y morir de pie en un campo de juego que acalambraba de mirarlo.

Pero Bánfield está en racha (?), Silva está en racha y cuando no hay espacios los fabrica y pisa y gira en el área y cruza la pelota al gol (´11) de una jugada que parecía perdida.

Verón (no Juan Ramón como dijera el relator), el mejor lector de partidos de nuestro fútbol, va con la bandera al frente y entiende que las piernas no responden, que la pelota no circula y resbala, que si se salva el partido es de media y larga distancia: a los 17 pega un tiro libre en el palo y 20 minutos después (´37) pone un bombazo espectacular cerca del ángulo de Luchetti.

El primer tiempo se comió las piernas de los jugadores y el segundo tiempo fue casi doloroso. Erviti la hizo solo, enganchó en el área y definió bien arriba (´68).

Nadie habría dicho nada por un empate. Estudiantes mantiene una estructura firme y un circuito aceitado. Tiene algunos talones (la ineficacia de Salgueiro o el retraso de Benítez) que, cuando tiene piernas, suple con Verón y coraje.

Ganó Bánfield: puntero invicto, valla menos vencida (6/12), goleador (Silva, 12/12) y un técnico de tan poco glamour como de tanto oficio y sentido común.


17 comentarios:

Juliancito dijo...

Sí, un empate estaba bien.
Prefiero los campeonatos largos, sin dudas, es lo mejor deportivamente hablando. Banfield me aburre pero es sólido.
Salute.

HECTOR dijo...

Dificilmente haya un acto mas justo que ganarles a Estupidiantes , inglesitos creídos de no saben que cosa...

Eduardo Machicote dijo...

Coincido con Julián Ezequiel en su apreciación sobre Banfield. Lo mismo pienso respecto de Vélez, que no tiene un juego muy vistozo, pero es sólido y consigue resultados. Más allá de los gustos futbolísticos de cada uno, lo cierto es que mandan los resultados y no hay que dejar de reconocer el buen trabajo de varios equipos (léase Directores Técnicos), en este caso Banfield, Vélez y Estudiantes.

Gremista Fanático dijo...

Realmente de surpreender esse grande começo de campeonato do Banfield, 12 jogos com 7 vitorias e 5 empates, o time esta muito bem, abraço.

Saudações do Gremista Fanático

Pablo G. dijo...

Desde la distancia, observo que cada nuevo torneo aparece un nuevo equipo revelación en Argentina. Saludos

Artalexis dijo...

Ese que metió el primer gol era Silva el mismo perro que jugaba en Gimnasia? De no creer me recuerda al matungo de Denis este es su campeonato imparable....

Nanu dijo...

el gol de Erviti fue monumental...buenisimo!

mujerdeole dijo...

Coincido con Julián. Estos equipos están en un gran momento en cuanto a resultados y son sólidos defensivamente. Inobjetable su rendimiento. Pero si hay que elegir Estudiantes es el que me entretiene un poco. Banfield y Vélez son un tanto más previsibles en su juego.

WILDE dijo...

Vélez es una maquinita. Después de salir campeón no afloja en ninguno de los frentes y es muy difícil ganarle.
Me preocupa un bajón del pincha antes del Mundial de Clubes.

Nanu dijo...

si wilde yo pense lo mismo..

M.E dijo...

yo sumaría a Newell's, parece que nadie le pone una ficha a los rosarinos...tal como en el 2004

saludos!

Marco dijo...

@ M.E: la primera ficha está puesta por ud. (terminábamos el post cuando terminaba Tigre 1 Newells 2)

Marco dijo...

@ julián: y quizás un torneo largo también ayude contra esta inmediatez que por momentos se torna insoportable.

@ héctor: nos gustaría que ampliase su punto de vista.

@ eduardo: Bánfield no gusta, no luce, no exhibe, raspa, pelea, efectiviza (?)

@ gremista: todo un récord.

@ pablo: es que las rachas no se andan con demasiado miramiento a la hora de acomodarse en algún lugar (?)

Marco dijo...

@ alexis: anoche estuve viendo al Nápoli y como el tanque cabeceaba a cualquier lado (menos al arco) sin mirar los centros de Lavezzi.
Por lo que respecta a Silva, imparable!

@ nanu: Erviti sabe!

@ mujer: en cuestión de gustos...
Si recordamos el partido final de Estudiantes por la Copa Libertadores no quedan demasiadas dudas.

@ wilde: y ver si la nafta le alcanza a Vélez para traerse la Sudamericana.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y sigue Banfield sale campeón ???? Quién lo hubiera dicho al principio del campeonato ???

un abrazo.

mujerdeole dijo...

Amigo Calígula, por suerte existen los gustos! sino sería todo mucho más aburrido e injusto para muchos de los protagonistas.
It's only futbol but I'like it.

Marco dijo...

@ fernando: recién pasamos la mitad del torneo y, quiérase o no, a veces la historia parece pesar misteriosamente. Si es por merecimientos, habría varios campeones por torneo así como varios descendidos.

@ mujer: qué sería de nos sin los gustos no?