Con gol de Ibrahimovic (´56), Barcelona gana un derby complicado para ponerse en la punta de la Liga española.
En un Nou Camp repleto y un juego reproducido en 51 salas españolas, el Barcelona se llevó tres puntos cruciales en la pelea por la Liga ante un Madrid que jugó como pocas veces en su casa.
Empezaron como decía el libreto: Barcelona de toque corto y grupal dominando el terreno y Real Madrid más intempestivo e individualista. Pero con el correr de los minutos pudo verse un merengue hiper concentrado que supo cortar el circuito de juego catalán y tuvo las opciones más peligrosas para marcar.
Una extrema superpoblación del mediocampo y un juego más friccionado e interrumpido que de costumbre hicieron visible una notable diferencia de velocidad entre el juego blanco y el blaugrana que no terminaba de cuajar y sufría el adelantamiento general del rival: la línea ofensiva presionaba delante del círculo central y la defensiva se adelantaba sincronizada para dejar fuera de juego las diagonales catalanas.
Pero una se escapó: Ibrahimovic (sustituo de Henry ´50) pescó una exacta de Alves y de aire venció a Casillas para abrir el partido y sellar el resultado antes de las expulsiones de Busquets (B, ´55) y Diarrá (RM, ´89).
Pocas veces se vio a la última línea barcelonesa despejar sin destino y enhebrar tan pocas avanzadas de riesgo. Quizás por eso, y a pesar de las discusiones sobre el presunto penal (no cobrado) de Piqué a Cristiano (´62), Pellegrini declarara: “El resultado no corresponde a lo que fue el partido” y Valdano dijera que “esto servirá para que no nos castiguen tanto”.
10 comentarios:
La relación prensa española-Real Madrid no es muy buena. Aunque no me lo veo a Valdano después de ser campeón de la liga o Champions diciendo: "Que la chupen".
Saludos,
KUN
El Barcelona fue mejor, tras una primera parte igualada, tras el descanso el Barça fue superior incluso jugando casi todo el segundo tiempo con 10 jugadores por justa expulsión de Busquets y pudo Messi ampliar el resultado al final. El Barça es mejor
No mereció perder el Madrid. Barcelona embocó la única franca que tuvo. Buena efectividad pero demasiado premio.
Me gustó Kaká.
Fue un partido ajustado, el Barça ganó porque clavó el gol y porque Puyol atrás fue una fiera. Kaká es distinto, para mí mejor que Ronaldo. Messi jugó un partido aceptable, se erró un gol bastante fácil e igual lo ovacionaron. Por un partido así, acá lo hubieran matado.
El Barça es un equipo, hecho y derecho. El Madrid, todavía no. Habrá que ver si logra serlo en lo que resta de la temporada.
El Madrid mereció más pero por lo menos nos quedamos con buen sabor de boca de que lucharon y no mostraron el juego de la pasada temporada
Saludos
Como le dio Quique Wolf a Pellegrini...todo el partido,que si no hacia cambios, que si los hacia, que si entraba raul, que la posicion de raul...en un momento se me hizo medio insoportable.
El tiki tiki del Barza esta tibio (?)
Bien anduvo Kaka.
Publicar un comentario