14 de noviembre de 2009

España 2 Argentina 1



Una lección de fútbol en el Vicente Calderón.

España derrotó a Argentina 2-1 en el amistoso por el Centenario de la RFEF (goles de Xavi Alonso (´15 y ´85 penal) y Messi (´61 penal) con categoría y amplia superioridad demostrando que, esta vez, está para cosas grandes.

Un excepcional dominio de pelota acompañado con suma precisión, velocidad, sincronización y variantes posicionales constantes dejó a Argentina el rol de obrero picapedrero que acumuló tarjetas amarillas.

Las ausencias de Niño Torres y Sebastián Verón parecieron perjudicar mucho más a una Argentina que casi no pudo enhebrar juego colectivo limpio quedando en medio de un relajado TIKI TIKI en todas las zonas del campo en una incostrastable demostración  de jerarquía.

Por parte de España, sólo no subestimar rivales ni festejar antes de tiempo. Argentina, cuya figura fue Sergio Romero, tiene mucho que limar, incluso nombres. Maxi Rodríguez (pasmosa lentitud), Fernando Gago (desorden e imprecisión) y Gabriel Heinze (enormes limitaciones) siguen sin encontrar un nivel aceptable.

Un termómetro mentiroso este 1-2: la diferencia entre esta Argentina y esta  España es bastante más que un gol.



20 comentarios:

Garrincha dijo...

Buen análisis Calígula, te honra reconocer la superioridad hoy del rival de turno. Coincido en cuanto a lo de España, creo que estamos para pelear de una vez en serio, confío en que los jugadores lo den todo sin relajaciones sea quien sea el contrincante.

De Argentina no me acaba de convencer la defensa, en ataque tienen auténticos cracks por todos los flancos de la delantera, pero el medio me parece un desastre. Gago no tiene nivel para esa selección y nunca debe ser titular antes que Cambiasso. Me falta alguien que la mueva al medio, pero no me convence Riquelme y Veron no suele hacerlo bien con la albiceleste ... ¿alguna otra alternativa?

Nos vemos en el Mundial, un abrazo!

Marco dijo...

Por el momento no se encontró nada mejor que Verón.

Marco dijo...

Al pan, pan y al vino, vino. Argentina pareció equilibrar sólo cuando España sacó el pie del acelerador.

Anónimo dijo...

http://www.southamericanfutbol.com/2009/11/friendly-argentina-spain/ el partido en ingles

WILDE dijo...

Un 1-4 estaba bien también.

celtic frost 666 dijo...

bueno segun como lo quieran ver,

-una de las peores ediciones del equipo albiceleste le alcanzó para perder por solo un gol ante la mejor españa de la historia.

-iniesta es el mejor jugador el mundo , no messi. (mucho menos crisGAYno ronaldo)

-argentina tiene atacantes dignos de la aristocracia futbolera.

-argentina tiene vulgares carniceros en medio campo.

-españa tiene pintores renacentistas en la misma zona...

-alguna vez alguien vió Futurama? ...diego "que la chupen" maradona es la version futbolera del capitan Zapp Brannigan

http://royal-shrovetide-football.blogspot.com/

Julián dijo...

No vi el partido pero leyendo tu comentario me imagino.
Este equipo argentino da pena, realmente. No tiene destino.
Me parece que el mundial va a tener a España en la final. Y se lo merecen.
Salute.

El Braca dijo...

No vi el partido... firmo el analisis de Caligula sin ninguna duda. Por ahi he leido, no necesariamente aqui, excesivos comentarios y entusiasmo en algunos espanioles... No se les puede culpar, estan en un gran momento. Pero cuidado, una cosa es ganar la Eurocopa, Grecia tambien la gano, y otra muy distinta la COPA FIFA... ser CAMPEON DEL MUNDO esta, hasta hoy, reservado para algunos. Espania se sumara a ese grupo? tiene con que?... eso lo sabremos cuando este en alguna instancia decisiva en el Mundial. Acuerdense de Dinamarca en el '86 y Colombia en el '90... campeones mundiales antes de tiempo.
Saludos.

Gremista Fanático dijo...

È amigo,parece que ainda a Argentina tem muita coisa a melhorar, mas ainda tem tempo e para o Mundial as coisas vão se ajeitar, mas perder pra Espanha fora de casa não chega a ser um desastre, abraço.

Saudações do Gremista Fanático

Anónimo dijo...

vamos a ver que hace españa este año. desde luego, esta vez vamos con lo q nos ha faltado siempre; talento y sobre todo caracter... no arrugarnos cuando el rival juega al maximo. yo personalmente no me fio de hacer algo bueno solo porque hagamos un juego bonito, de los mejores del mundo. argentina siempre es argentina, no se; posee un misticismo en las grandes citas que hace temblar siempre al contrario, independientemente del momento de forma del equipo.

deseo suerte a la albiceleste, pero mas a españa!!

mujerdeole dijo...

Lo de Argentina fue bastante pobre una vez más y España es hoy por hoy una de las mejores selecciones del mundo. Acuerdo con Braca en que nadie puede saber lo que pase en sudáfrica y que una cosa es la Eurocopa y otra el Mundial. Pero, resultados aparte, también importa el juego, no? España lo hace bien, sabe a qué juega y Argentina no. Esa es la evaluación posible en estas instancias. Los pronósticos son otra ciencia.

Marco dijo...

@ celtic frost: también es buena esa visión de que la mejor selección de Europa ganó por un solo gol a una mediocre Argentina. En un Mundial no hay contemplaciones ni campeones morales.
El mediocampo argentino supo ser un lugar muy bien administrado (en tiempos de Bielsa) desde la posición central de Mascherano. Hoy por hoy, con afán de asegurar la pelota juega para atrás y, ante la falta de receptores claros, compromete el juego.

@ julián: a priori suena así, España en finales, Argentina resignada.
Pero en los mundiales los campeones morales nunca hicieron buenos papeles. Mas bien al contrario.

@ el braca: España ya viene de varias decepciones insufladas en las previas. Esta vez, después de una Eurocopa no creo que vayan de punto al Mundial. Espero sí, que su gente dosifique expectativas. Juego tienen, habrá que ver la diosa fortuna si les sonríe.
También podemos decir que si esta Argentina casi les empata el partido, podrían perder puntos tan importantes como incalculados.

@ gremista: una de las mayores sorpresas, para mí, fue la diferencia de velocidad y resolución entre un equipo y otro: abismal.
El tiempo de recuperación de pelota de España fue algo que pocas veces vi entre selecciones de primer nivel.

@ mujer: hay que decir que es un placer ver el fútbol de España.

Doctorasno dijo...

Hola a todos!
No os equivoquéis. La prensa española deportiva es muy sensacionalista. Viven de ello. Los españoles estamos muy ilusionados con la Roja, pero aunque todos pensamos que esta es la mayor oportunidad para ganar un mundial, nadie en su sano juicio echa las campanas al vuelo.

Pero repito, una cosa son los comentarios de "Marca y "As" y otra cosa es la sensación general de los españoles.

Ánimo Argentina. Volveréis a ser grandes!!!!

Nanu dijo...

Iniesta y Xavi son lo mejor de un equipo muy solido por individualidades y trabajo en equipo.
Coincido con vos, en un momento era casi evidente la necesidad de Veron o de "un veron"

Nanu dijo...

Masche viene decayedno un poco..que el pasa? esta quizas medio agotado de tanto partido..en Inglaterra y la seleccion.
Y la defensa termino toda amonestada o fue mi impresion? en un amistoso...eso es peligroso...Demichelis me sigue pareciendo el más titular de ellos...

mujerdeole dijo...

Y sí, si jugamos con Ansaldi? Demichelis es la nobleza del fútbol mundial en comparación. Propongo que lo llamen al Chiche Arano! No se lo merece?

Nanu dijo...

Demichelis, en mi opinion, es un jugadorazo.. sin compararlo con nadie, me parece muy necesario para la seleccion..

Marco dijo...

@ Doctorasno: me parece muy positivo y rescatable la diferenciación entre la opinión pública y los titulares de algunos medios.
Bienvenido el punto de vista bajo el manto del sentido común.

@ nanu: el rendimiento de Mascherano está en franco declive. Podríamos armar un combo de causas incluyendo su primera individualidad, un orden posicional que no se cumple y algunas otras. No obstante, no deja de llamar la atención su constante inclinación a retrasar el juego.

@ mujer: por un lado puede ser que si juga Perotti, Ansaldi o Bichi Fuertes bien podría venir Arano, Mareque o Quique Hrabina.
Está a la vista que el asunto del lateral izquierdo está falto de resolución. Quizá una opción a trabajar podría ser la de Insúa.

@ nanu: Demichelis suplió bien a Ayala desde el primer minuto de juego. Junto a Romero es el recambio más sólido que mostró Argentina.

Alba dijo...

La verdad es que se notó que era un partido amistoso, ya que los dos equipos no jugaron al 100%. A pesar de esto, creo que la selección española fue mejor.
Se tendrá que ver como funciona la albiceleste mientras dure la sanción a Maradona.
Saludos

Marco dijo...

@ alba: sacando la ausencia de Veron dudo de que la seleccion argentina no haya puesto todo. Aunque parezca mentira, no es mucho mas lo que muestra nuestra seleccion actual.