1 de noviembre de 2009

Fernando Cáceres baleado

Argentinos Júniors, Ríver, Boca, Independiente, Selección, Zaragoza, Valencia, Celta...

Sábado a la noche, madrugada de este domingo 1. Fernando "el Negro" Cáceres iba con su auto cruzando la General Paz por Ciudadela cuando cuatro tipos armados lo interceptan para robarle el auto.


Resistencia o no, uno de ellos comenzó a dispararle a corta distancia y una de las balas entró a su cráneo por un ojo.

Está en coma con pronóstico reservado.

El estado del Negro Cáceres se agravó durante la madrugada del lunes, por lo que debió ser operado en dos oportunidades "para disminuir la presión intercraneana". Tuvieron que sacarle el ojo que le balearon y "tiene muy pocas chances" de recuperarse totalmente.
Los médicos "continúan trabajando para salvarle la vida".

MARTES 3 DE NOVIEMBRE
Cáceres sigue internado en estado grave en el hospital Ramón Carrillo. El médico que dio el parte de esta noche dijo que "sigue con el mismo plan de antibióticos".

El director del hospital, Rubén García, dijo que
continuaba esta noche en estado "crítico, pero estable y en coma farmacológico... el cuadro sigue manteniéndose en las mismas condiciones, sigue siendo un paciente crítico, pero con estabilidad en cuanto a todo su aparato respiratorio, cardiovascular, etcétera... en el día de la fecha se le realizó una tomografía computada de control, de rutina en este tipo de paciente, no habiéndose encontrado mayores diferencias con las anteriores... por la tarde Fernando no presentó más registros febriles, lo cual no implica que la preocupación que teníamos se haya descartado".

JUEVES 5 DE NOVIEMBRE
Rubén García, director del hospital Ramón Carrillo, dijo que "está estable, aunque en estado crítico, pero sus parámetros hemodinámicos (cardiovasculares, respiratorios, hematológicos y renales) siguen siendo estables, con buena función".

Los cuadros febriles del miércoles fueron superados anoche, "eso indica que los antibióticos están funcionando. Lo que es importante es que continúe, como hace 36 horas, alimentándose por sonda".

 VIERNES 6 DE NOVIEMBRE
 Mega operativo en busca de los atacantes de Cáceres. Todo hace suponer que los menores cazados sólo llenaron el espacio de los medios. 
Después de haber visto imagenes, no puedo olvidar la extraña sensación que me dio la exposición de la "acompañante" de Fernando en el auto durante el atraco. Su primera llamada, después de ver a Fernando con el ojo baleado, fue a su ex marido.


FIEBRE MALDINI EMITE LA ULTIMA ENTREVISTA A FERNANDO CACERES


LUNES 9 DE NOVIEMBRE
Continúa internado en estado "crítico" y con "pronóstico reservado", recibiendo "respiración mecánica" y en las últimas horas volvió a presentar "picos de fiebre".

"Haber logrado que Fernando esté siete días con nosotros es importante. Que siga con vida es un optimismo constante", dijo García.

MARTES 10 DE NOVIEMBRE
Rubén García, director del Hospital Carrillo, informó por la mañana que Fernando está "con esperanzas de vida", pero "sigue en estado crítico, con asistencia ventilatoria mecánica y pronóstico reservado".

Existen algunos "picos de fiebre en el cerebro... esos cuadros no superan los 38 grados, por lo que está controlada".

JUEVES 12 DE NOVIEMBRE
"A Fernando Cáceres lo mantiene vivo su estado atlético" - sentenció Rubén García.
"Las características físicas de Cáceres, por su condición de deportista, ayudan a que esté compensado en cuanto a su aparato cardiovascular y respiratorio... otro paciente de estas características, sin esas condiciones que tiene Fernando,  ya habría fallecido. Seguimos luchando y nuestra esperanza es que Fernando siga con vida."

VIERNES 13 DE NOVIEMBRE
"Desde su cuello para arriba es un paciente y para abajo es otro. Afronta el proceso más crítico, en el que se inflama el cerebro, se ha podido aislar un germen que provocaba picos febriles. La penetración de una bala en el cerebro provocó una infección en el sistema nervioso central, pero ha dado resultado un triple esquema de antibióticos aplicado en las últimas horas". Rubén García.

SABADO 14 DE NOVIEMBRE


DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE

Fernando empeora su estado debido a un germen en un cerebro. Su hermano, Ramón Cáceres, pasa junto a su familia muchas horas en el hospital Carrillo de Ciudadela. “Ahora viene lo más complicado porque aparecen la fiebre y los gérmenes. No sabemos cómo serán los próximos días”.

En los últimos días, aparte del daño producido por el impacto de bala en el ojo, se ha encontrado un germen resistente a los medicamentos en la cabeza de Fernando Cáceres. Los médicos del hospital de Ciudadela creen que el germen pudo entrar por un catéter o con la bala. El proyectil continúa alojado en su cerebro y su oído también está en peligro. “Estamos esperando un milagro”, dijo Ramón Cáceres, para quien Laura von der Heide, la acompañante de Fernando, “tuvo algo que ver” con el hecho.

MARTES 17 DE NOVIEMBRE
Fernando presentó en las últimas horas "una leve mejoría" y ya "mueve las manos y parpadea".

El hermano, Ramón Cáceres, y fuentes del Hospital Ramón Carrillo dijeron que, de todas maneras, permanece en estado crítico y "tiene que ser atendido por algunos picos de fiebre".

MIERCOLES 18 DE NOVIEMBRE
"Mi hermano sigue en estado reservado pero nos pone muy contentos que pueda mover un poco las manos y que parpadee" - dijo Ramón Cáceres - la verdad que esa noticia nos pone muy bien aunque tengamos que esperar mucho todavía".

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE
No hay partes sobre el estado de Fernando Cáceres.

MARTES 24 DE NOVIEMBRE
Fernando continúa en recuperación y ya respira por sus propios medios y levanta el pulgar para comunicarse, informó hoy su hermano, Ramón: "El fin de semana le sacaron el respirador artificial, ya mueve las manos y levanta el pulgar para comunicarse".

MIERCOLES 25 DE NOVIEMBRE
Ramón Cáceres: “Su mejoramiento está siendo controlado y medicado. En la familia somos muy optimistas en su recuperación"

LUNES 30 DE NOVIEMBRE
Ramón, de otro semblante, cuenta que Fernando sigue en terapia intensiva, es alimentado por sonda y "está empezando a comer... los médicos dicen que evoluciona bien y responde al tratamiento... Día a día vemos la evolución, hace gestos con las manos en respuesta a lo que le decimos, está más activo".

"Desde que movió la mano, la doctora dijo que era un milagro... los doctores le daban 48 horas de vida; hoy estamos a 30 días de lo que le pasó y la sigue remando".

"...dentro de 20 a 25 días prevén trasladarlo a un centro de rehabilitación".

MARTES 8 DE DICIEMBRE
Fernando Cáceres recibió en el hospital Carrillo la visita de Pedro Herrera (secretario técnico del Zaragoza de España), quien le regaló una camiseta firmada por todo el plantel que conquistó la Recopa europea en 1995 y una imagen de la Virgen del Pilar.

Fernando, que vistió la camiseta del Zaragoza entre entre 1993 y 1996 (Copa del Rey 1994 y Recopa europea 1995) perdió el ojo derecho y también la audición de un oído, aunque tuvo una excelente recuperación. Ya se le sacó el respirador y comenzó los ejercicios de deglución.

SABADO 12 DE DICIEMBRE
“Fernando se halla a cuatro o cinco días del alta hospitalaria –dijo Rubén García, Director del Hospital Ramón Carrillo - está en condiciones de ser trasladado para que pueda rehabilitarse”.

Entre los posible lugares de internación se analiza la clínica Fleni y que el traslado estaría siendo financiado por “un grupo de amigos futboleros”.

“Lo intensivo está superado, la parte aguda, del trauma que él padeció pero ahora está la parte de la rehabilitación. Hay que rehabilitarlo lo máximo que podamos”.

Fernando Cáceres “sigue teniendo la bala en su cabeza” y hasta el momento eso pasó a "un cuarto plano porque la bala es como cualquier cuerpo extraño alojado, el organismo trata de bloquearlo… se verá en un futuro, a tiempo y lejos que es lo que va a decidir el equipo de neurocirugía o lo que él quiera hacer con eso”.

Tendrá consecuencias irreversibles: “pierde el ojo derecho y donde no podemos mensurar bien es la audición del oído derecho, no podemos saber qué grado de audición puede haber afectado, sólo en el futuro con estudios más profundo podremos ver qué grado de audición perdió”.

No camina. Además del daño sufrido en el asalto, los 43 días de estar en cama durante la internación generaron “una seudo atrofia de los nervios y músculos por la falta de movimiento” que requerirá de rehabilitación.

Tendrá secuela en un parte de su cuerpo: “A simple vista es una parálisis del lado izquierdo pero este no se puede mensurar hasta tanto pueda empezar el tratamiento de rehabilitación y ver realmente cual quedo afectado”.

JUEVES 17 DE DICIEMBRE
Le colocaron a Fernando Cáceres una nueva válvula en la cabeza como drenaje de todos los líquidos infecciosos de las heridas. Está muy bien anímicamente.

LUNES 21 DE DICIEMBRE
Se calculaba para el día de hoy el alta médica para Fernando Cáceres. "Esperamos muy ansiosos la recuperación del Negro, como le decimos todos, y creo que el lunes le darán el alta médica para su traslado al Centro de Recuperación Fleni de Escobar, donde estará mucho tiempo, pero que se va a recuperar totalmente" decía Ramón Cáceres, el hermano, días atrás.
La recuperación de Fernando - sigue Ramón - "es un milagro de Dios" y "esperamos con ansiedad el alta médica."

Pero con el transcurso de las horas se supo que el alta se postergó debido a un cuadro febril quizás relacionado con la inclusión de la válvula en la cabeza.

"El alta no se la pueden dan porque le han colocado una válvula para drenar, pero se suspende el traslado por el momento"...Ramón contó además que “la fiebre está controlada” y que Fernando se comunica con sus familiares “con las manos, escribiendo o haciendo gestos”.

CONTINUA

18 comentarios:

MGL dijo...

Excelente blog, lo sigo diariamente, estoy interesado en intercambiar links, ya te enlace en mi pagina.

un saludo desde Colombia!!

http://www.bizarro-contraataca.blogspot.com

Esteban dL dijo...

que tristeza LRPLQP!!! y que jodido que zafe...

WILDE dijo...

Sin palabras...
No puedo decir nada.

AD dijo...

Lamentable, esto ya es el pan de cada dia. Encima dicen que fueron menores, ya no se puede vivir asi.

Fuerza Negro!

Saludos

El Balón Europeo

david dijo...

Fuerza negro. Muy bueno tu blog si quieres visitar mi blog son:

http://adictosalascenso.blogspot.com/

http://promiedos.blogspot.com/

WILDE dijo...

La están peleando.

Anónimo dijo...

Yo conozco a Fernando. Lo repulsivo es ver como el gobernador aprovecha la situacion para figurar...injustificable aparecer asi cuando le ocurre a alguien reconocido.

Padre Carlos - Guanelliano dijo...

Fuerza Negro!!!

Basta ya... qué esperan los gobernantes? Qué espera el Gobernador? Cuánta gente más tiene que morir? O tiene que a alguien cercano a ellos, pasarle algo para que se movilicen en serio? Qué esperan para tratar el tema de la rebaja en la edad de imputabilidad. Los menores que salen a delinquir saben bien lo que hacen, saben que salen a matar porque no les pasa nada. Cuánta gente más tiene que irse del país antes que las maten? Es una vergüenza que el ámbito parlamentario está abocado a que se casen los gays antes que tratar le tema de la seguridad. Al menos creo que ese tema no es urgente... sí la inseguridad.

Marco dijo...

@ padre carlos: es escalofriante realmente. Entiendo que este nivel de inseguridad, desconocido hasta la década del 90, llegó para quedarse y va a costar erradicarla.

Pongamos lo que podamos desde cada uno en pos de ello.

Silvia dijo...

hola!rezaremos por él....es lamentable lo que nos pasa en el país...
silvia cloud

Anónimo dijo...

Al final "el que mata tiene que morir" suena una frase dura pero quienes son estos asesinos dueños de nuestras vidas... Basta pongamole fin a esto si no es el gobierno tendra que ser el pueblo ARRIBA NEGRO MI FAMILIA ORA POR VOS HAGAMOS TODOS UNA CADENA DE ORACION

MOROXG dijo...

FUERZA, NEGRITO...FUERZA, UN TIPO COMO VOS, HUMILDE, RESERVADO, NO SE MERECE ESTO. FUERZA, NADA MÁS

Anónimo dijo...

Aguante Negro!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

DIOS TE DE TODA LA FUERZA NEGRO

Kalahan dijo...

Me da rabia que haya podido pasar algo así a una gran persona y con buen fondo. No olvidaré nunca tus tiempos en el Celta. Has sido un grande. Espero que tu recuperación sea rápida y con la menor cantidad de secuelas posibles. Un saludo desde España.

Angel dijo...

Vamos Negro!!!

Anónimo dijo...

Gracias por seguir dando información...Llevo tiempo orando por Fernando, no entiendo de football, ni lo conocía, pero me golpeó fuerte su caso. Me alegra mucho que haya superado este trance dificil, ahora seguiremos orando para que no pierda el valor. Ánimo Fernando!! "A Hombres Grandes, pruebas del mismo tamaño"

Anónimo dijo...

Aquí estamos todos, aún seguimos pendientes de Fernando. Esperemos que aunque poco a poco, valla mejorando. Saludos y Änimos!!!