17 de noviembre de 2009

Rácing 1 Estudiantes 0



Todos tenemos, como la moneda, una contracara, incluso los grupos, los equipos y los partidos. Y a veces podemos ver una acción, hecho, circunstancia o partido como la moneda que baila en el aire para caer de cara o cruz.

Los apostadores irán mayoritariamente a la cara, que paga menos y más probablemente. Y si vamos al nombre originario, cuando las monedas del imperio español mostraban la CARA del emperador como anverso de la CRUZ, pongamos al Estudiantes campeón de América contra la CRUZ (ceca) de este Rácing que Claudio Vivas decidió cargar.

Y nos encontramos con que pagó, de cara al cielo, la CRUZ: que Vivas logró su primera victoria en Rácing, que el equipo – ya desde su debut  contra Godoy Cruz (1-2) – dio algunas claras señales de cambio y que, como no podía ser de otra manera, en Avellaneda siempre se sufre (Estudiantes supo acorralarlo).

Si colocamos a Vivas como una versión rústica de Bielsa (entiéndase no en menosprecio del DT sino en la jerarquía de los planteles que debe tomar el aprendiz en la construcción de su currícula) encontramos que, con el limitado perfil técnico del plantel racinguista, el equipo dio muestras positivas.


Con el (teóricamente) sencillo concepto de no estaquearse luego de la descarga sino proporcionarse como menú de recepción por delante de la línea de la pelota, un planteo de tres delanteros y cambios de esquemas tácticos durante el transcurso de los partidos, los jugadores de Rácing lograron tener entre sí las primeras conversaciones futbolísticas que dan frutos.

Desde otro ángulo esto viene a reforzar la tesis de que el estado y despliegue físico es una de las patas fundamentales del esquema Bielsa – Vivas.

En este marco de la moneda al aire, queda la CARA del “emperador” de América hacia abajo: Estudiantes se despide del torneo local (queda a 6 puntos de la punta con un partido más) y ya saca pasaje a Abu Dhabi, para tratar de verse con el Barcelona de Iniesta.

La fortuna cayó de un lado. Fue 1-0 y el gol lo hizo (sin gritar) el ex pincha Luguercio (´4). Queda por ver si, como le pasó a Vélez (último campeón local), la nafta le alcanza a este Estudiantes de plantel corto para hacer un buen papel internacional o es que debemos cambiar el anverso de la moneda, dado que aparece un San Martín para comenzar la retirada cabizbaja de un “emperador” español que está perdiendo insospechadas batallas.



13 comentarios:

Polanesa dijo...

Che, yo nunca sé cuál es la cara y cuál la ceca. Es un problema que tengo de chiquita.

VAMOORACINCARAJOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Ahora a seguir sufriendo.

Gremista Fanático dijo...

O Racing conseguiu sua segunda vitoria no Apertura encima de um Estudiantes que só tem a cabeça no Mundial, abraços.

Saudações do Gremista Fanático

Nanu dijo...

Estudiantes esta mas que concentrado en el mundial de clubes...es obvio..a Racing le costo pero ganó, tambien supo aprovechar ese enfoque pincha en el torneo internacional...Ojala le vaya mas que bien a Estudiantes..el Barza parece estar un poco mas debilitado que antes...pero tiene a mi criterio, a los mejores jugadores del mundo, Iniesta y Messi (que haya parece poder desplegar todo su futbol)

Acho dijo...

Mira el aprendiz!

Marco dijo...

@ pola: no importa, lo importante es que cuando la pelota entra es gol.

@ gremista: inesperada victoria.

@ nanu: la formaci{on que puso estudiantes no indica que abandonara el torneo. Este calendario y los compromisos internacionales hace estragos en los equipos argentinos.

@ acho: dicen que esta hasta 12 horas en el club.

Unknown dijo...

No quiero armar polémica... Pero Se fijaron contra quienes perdió Estudiantes?
11-11: Central.
16-11: Racing.
Se fijaron la tabla del descenso?
Pos - Equipo - Prom - PJ - Puntos
16 - Central - 1.165 - 91 - 106
17 - Gimnasia - 1.156 - 90 - 104
18 - Racing - 1.144 - 90 - 103

Ahora queda Tigre, River, Chacarita y Colon. Si fuera apostador, pondría unas chirolas a Chacarita... Para ir a Abu Dhabi, yo tendría más incentivo viendo a los primos en zona de descenso que punteando el torneo local.

Angel dijo...

Mirada conspirativa, basada en números reales.

WILDE dijo...

@pablo: vos decis?

Marco dijo...

@ pablo: bien pero quizás demasiado (?) elaborado no?

Nanu dijo...

claigula no hace falta poner suplentes para abandonar un torneo y tampoco dije que abandonaran el torneo, si me parece evidente la concentracion, el enfoque de todos los pinchas en lo internacional, que hoy por hoy es mas que importante para el presente de estudiantes

Nanu dijo...

ojo ando medio combativa hoy! jaja besote!

Marco dijo...

@ nanu: si querida!

Nanu dijo...

jaja