10 de diciembre de 2009

TAPA Nº 126



Bánfield venció a Tigre (1-0) y a una fecha del final le lleva dos puntos a Newells que venció a Gimnasia (2-0). Mientras Newells recibe a San Lorenzo, Bánfield visitará a Boca en la definición.

Hablar de la neta obligación de ganar el partido puede ser una cuestión meramente numérica. Porque Bánfield llegó hasta aquí – una meta inverosímil (?)- haciendo (buen) camino al andar.

No hubo peso de presión, no hubo miedo escénico, no hubo bajón, tampoco plan B: Bánfield se encontró en el inusual e incómodo rol de tomar la iniciativa y entonces, en el minuto 80, cuando había jugadores hincados y manos en las rodillas, la angustia tomaba el Sur.

James Rodríguez rompió el travesaño (´22). Silva peleó la pelota bajo el arco (´25) y mostró que el egoísmo del goleador puede ser tan productivo como nocivo (definir sin ángulo sin ver a su compañero en el área chica fue grueso). Barraza pateó un centro que casi se cuela en el ángulo (´36). Erviti tampoco estuvo fino en el remate (´55). Fernández menos (´75).

Así llegaba Bánfield. Media y larga distancia. Remate tras remate. Centros y centros (no menos de 20) a (Silva) un área despoblada de compañeros. Y cuando no era por centro llegaba en notable desventaja numérica… porque Bánfield no está preparado para esto y Tigre lo esperaba.

No hubo plan B. Hubo garra e insistencia, despliegue y orden (nunca perdido) ante el orden estanco de un Tigre replegado. No había peligro de perder. Había peligro de no ganar y…

Hasta que uno, el enésimo centro, fue conectado por Víctor López (´85). Faltaban cinco y el Sur explotó en los desvainados fuegos artificiales que alumbraron la noche húmeda.



8 comentarios:

Sugar Sixx dijo...

Como lo veo desde afuera, me parecía que lo mejor era un empate de Bandfield y la victoria de Newells así llegaban al final con los mismos puntos.
Veremos el domingo que pasa.
¿A la misma hora los dos partidos, supongo,no?

Francisco dijo...

Triunfazo, capaz que le dan las 2 bandejas a banfield en la bombonera

Artalexis dijo...

Ja ja muy buena esta tapa de las mejores hasta salio favorecido Silva con ese cuerpo tipo streeper...Creo que Banfield saldrá campeón nada jugado lo mio, pero voy a tirar resultados empate del taladro y empate leproso sic....
Con respecto al post de Boca te recuerdo Cali que cuando arranco el torneo todos o casi todos lo veían a Boca como candidato a salir campeón por nombres y por refuerzos...Hoy por hoy esta super golpeado pero todo cambio en los últimos 4 o 5 meses.....

Jugada Preparada dijo...

Se confirmo que juegan a la misma hora y que a Banfield le daran solo una bandeja. Como contrastan el Taladro y la Lepra con sus rivales. Y como contrasta esta situación con la de hace algunos (ya varios) años. Pensar que el Apertura 08 fue peleado por San Lorenzo y Boca, y Newell's y Banfield temían por los promedios.

Esteban dL dijo...

si, cierto lo que dice dancho... ahora se dio vuelta todo, obvio, ruego que banfield gane, por lo menos (jajaja).

Kun dijo...

En el primer tiempo Banfield fue superior, mereció tal vez un gol y cuando no se le caía una idea y el 0-0 era una fija la embocó. ¿Suerte de campeón?

WILDE dijo...

Hay mucha gente deseando la vuelta de Bánfield en la Bombonera, en Rosario, en Núñez...

Mmm...

Marco dijo...

Se viene una final en que sí uno o los dos finalistas pierden nadie dirá demasiado.