5 de enero de 2010

Verón rechaza u$s 11 millones.



Otro capítulo de la historia singular de Juan Sebastián Verón se está escribiendo por estos días. Sabemos que no es el primero (volvió de Europa antes de tiempo para coronarse campeón argentino, de América y hacer sufrir al Barcelona con su Estudiantes al que donó un micro nuevo para inferiores rebajándose el sueldo). Sabemos que no es el último capítulo… pero sí uno de los más rutilantes (fuera de la cancha).

A través de Roberto Mancini (compañero de Lazio y Sampdoria y ex DT de Inter), el Manchester City (de Mansour Bin Zayed al Nahyan) ofertó poco más de u$s 11 millones para que Verón rescinda su contrato con Estudiantes y otros u$s 11 millones por un año de contrato.

“Me llamó para preguntarme adonde tenía que mandar el fax con la propuesta.”

Conminado a ganar y a reflejar de una vez el peso del dinero árabe sobre el césped, Mancini (que cuenta con Tévez, Robinho, Adebayor, Santa Cruz, Onuoha, Zabaleta y otros y participa de las decisiones empresariales del club) pasa por alto los derbys esperados por la afición apuntando más allá:

“Un derby es un juego, pero los aficionados y los jugadores tienen que pensar más adelante. Tenemos que mirar a ganar trofeos y hacerlo bien en el Premier League, así, esa es la mentalidad que quiero que tengamos.”

Mientras tanto Verón, como si siempre hubiera querido decir esto, dijo:

"Hablé con Mancini, pero en este momento no es posible. No es un tema de plata, están mi familia y los sentimientos de por medio. Yo tomé una decisión y la quiero respetar. No puedo irme, le estaría fallando a mis convicciones, me estaría fallando a mí mismo y a la gente por sobre todas las cosas. Yo les presenté la oferta a los dirigentes del club para que la analicen, por ahí les conviene. De mi parte no hay mucho que pensar, mi respuesta fue instantánea".

6 comentarios:

El Braca dijo...

Siempre considere a Juan Sebastian Veron un gran jugador, con caracteristicas naturales de caudillo. Con el paso del tiempo, este jugador argentino, ha ratificado esa apreciacion que es compartida por muchos. Por eso no me sorprende la madurez, ecuanimidad y critero con la que ha rechazado la mencionada oferta, una muestra de que la grandeza no se puede reducir a lo que haces en la cancha. Son este tipo de cosas las que inolvidable a un IDOLO.

Gremista Fanático dijo...

Cara, O Veron serve de exemplo para os mais novos, e ate mesmo aqui no Brasil onde a maioria tem uma certa aversao a jogadores argentinos, ele é idolo, e essa atitude mostra o tamanho da carater dele.
Ai Caligula desculpa a demora pra responder cara, tive que parar por alguns dias entao desejo a voce um ano Feliz Ano Novo tambem, abraço.

Saudações do Gremista Fanático

Nanu dijo...

Tan constante como siempre la brujita..Ya esta, el se retira en Estudiantes...y desp vendra su era dt, y presidencia del pincha y porque no de la AFA...
Ojala mantenga siempre sus ideales.

ººCoNiTaºº dijo...

que Grane que es la Bruja!! Ojala haya mas jugadores como el.. cada vez son menos los que ponen el alma en la cancha por su club!!

Saludos!! Muy Bueno tu blog!!

Artalexis dijo...

En la vida para ser considerado y "recordado" si o si hay que dejar cosas de lado y eso es, ni mas, ni menos que lo esta haciendo Veron desde el momento que decidió retornar a su país.
De hecho no es la primera oferta que le platearon recordemos que antes de llegar a Estudiantes lo querían de Boca de River, también hicieron lo propio desde los Estados Unidos y sin temblarle la lengua dijo siempre que no.
Grande Veron espero que algún día puedas perdonarnos a todos los que dudamos de vos en el Mundial de Japon.

Marco dijo...

@ el braca: podríamos decir, siguiendo la trayectoria de Verón, que tuvo sus épocas. Desde que salió a primera en un ríspido Estudiantes, para pasar a un juego más creativo mientras buscaba su identidad futbolística, pasando por su plenitud europea y hoy, encontrando a un tipo maduro que, increíblemente marca como nunca lo hizo para transformarse en un jugador asombrosamente completo.

@ gremista: un ejemplo sí. Pero para los más nuevos - como decís - suele ser muy importante el tren de la fortuna europea que pasa por estas pampas para irse sin maduración a juntar billetes de coseguro. Las deformidades del mercado así lo plantean.

@ nanu: a eso hacíamos referencia cuando hablamos de que no es el último capítulo de esta historia. La bruja parece sembrar y sembrar.

@ conita: entre la calidad técnica que nos deja el mercado europeo y las ofertas que llegan de ahí mismo podríamos decir que el caso Verón es demasiado desigual.

@ artalexis: buena autocrítica respecto del 2002. No participé de ese club beligerante por no haberlo entendido en su momento y menos después. Verón tuvo sus altibajos pero hoy, es un jugador enormemente completo.