30 de marzo de 2010

Champions League 2010: Bayern Munich 2 Manchester Utd. 1


30.03.2010 - Alto partido jugaron Bayern Munich 2 Manchester United 1 por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Hubo algún enojo maradoniano a raíz del súbito regreso al campo de Martín Demichelis (mundialista argentino) pero Van Gaal apuesta a todo o nada, exponiendo incluso, meses del central.

Y precisamente Demichelis fue la nota en el inicio del partido. La primera pelota del juego llega al flanco izquierdo local y Demichelis, lento, comete una torpe infracción que se traduce en tiro libre simil córner. Centro, una pierna que desvía la trayectoria y Rooney que conecta en el área chica sin marca: la marca era Demichelis que resbaló y vió desde el suelo como se inflaba la red de su arco. Iban 90 segundos de juego.

Salir del vestuario 0-1 hubo cambiado alguna estrategia alemana y entonces se hizo un partido sumamente atractivo, tensionado y bien jugado.

Si pudiéramos inferir que estos equipos cosmopolitas conservan el espíritu de sus naciones de origen (Manchester United cuenta con 17 ingleses en su plantilla de 46, un 37% y Bayern Munich 13 alemanes de 23, un 56%) pudimos haber visto un encuentro entre el frío pragmatismo de Lord Bacon (inglés) y la férrea sensibilidad de Friedrich Schelling (alemán).

Porque, en primera instancia, el Manchester United aparece como equipo seguro, compacto, ordenado, calculado, esquematizado, pragmático y conocedor de sus dotes frente a un Bayern Munich que depende más de los vaivenes, las circunstancias, los azares, sus jugadores y los estados de ánimo del partido. Podemos ver un Bayern que siente el desgaste frente a un Manchester en piloto automático, un Bayern desorientado y apurado frente a un Manchester agazapado y atento. Y esta vez, el Bayern golpeado, hizo gala de otra de sus cualidades, la persistencia.

Logró volcar el juego a campo contrario recién en el segundo tiempo. Ribery llevando la lanza por izquierda adelante y remando desde el medio, una y otra y otra vez. 

Llegando con tres y cuatro hombres a área inglesa el Bayern hizo de Van der Sar (39) la unánime figura del partido mientras Fergusson, apostando a ganador, metía cambios ofensivos que hacían cierta y constante la amenaza de contraataque.

El mismo Ribery, el mejor jugador (de campo) del partido, logró el empate de tiro libre (´31) en un premio a la búsqueda constante (le pegó mal y el rebote en la barrera desorientó a Van der Sar) y en el minuto 92, a segundos del pitazo final, Olic puso el 2-1 definitivo, buscado y merecido para Bayern que junta ánimo para ir a Old Trafford en quince días.

LICHA LOPEZ SIGUE A LOS GRITOS
En el otro juego de cuartos metió dos para Lyon 3 Bordeaux 1
.

4 comentarios:

Gremista Fanático dijo...

Uma vitoria muito importante, não é facil bater o Manchester e o Bayer conseguiu apesar das dificuldades, vamos ver como termina esse confronto, abraço.

Saudações do Gremista Fanático

WILDE dijo...

Ribery es el Hauche francés después de atravesar la vidriera?

Nanu dijo...

tremendo error de Demichelis...la mascara no le favorece..

Marco dijo...

@ gremista: se escuchan pronósticos.

@ wilde: juegan en el mismo puesto pero definitivamente son de planetas diferentes.

@ nanu: y pensar que se quejaba porque no lo ponían en su puesto.