24 de abril de 2010

Clausura 2010: Estudiantes 1 Ríver 0.


23.04.2010 - Calígula - Justo ahora se le cruza Estudiantes a Ríver. Cuando con pilas recargadas y nuevos aires el equipo de Cappa pretende y va por la necesitada remontada (de puntos).

Justo ahora se le cruza Ríver a Estudiantes. En el momento de la encrucijada Clausura – Libertadores que lo encuentra con menos piernas que posibilidades en ambos frentes.

Y hay que decir que, cuando menos, fue un partido entre dos equipos (Ríver dejó de ser lo que era). Tanto es así que Estudiantes se vio sorprendido de arranque por el ritmo y la iniciativa visitante. 

Fueron 20 minutos. Ríver muy concentrado y con una actitud que no se le veía desde hace tiempo se plantó en la cancha tomando el mediocampo y anticipándose a cada intento de Estudiantes, incluso llegando una y más veces a Orión (generalmente por la banda de Ferrari).

Pero fueron 20 minutos. Exactamente 20. Cuando una pelota que parecía un centro más desde la derecha, dio en el pie de Quiroga y se coló de emboquillada en el arco de Ojeda (R). Estudiantes se puso 1-0 en el mejor (y único momento) de Ríver.

Se despertó el pincha y Ríver, resistiendo y (ya) sin encontrar la pelota planteó un partido que no le conviene ni le convendrá nunca (con este plantel). La pierna fuerte, el mínimo espacio, la pelea: David contra Goliat. Si hay un equipo juvenil y liviano, ese es Ríver. Si hay un equipo guapo y de oficio, ese es Estudiantes.

Y así se fue el partido. Enmarañado por un Estudiantes que se quedaba sin piernas mas temprano de lo usual ante un Ríver impotente y demasiado joven.

Para matizar, si el partido caía en cerradas luchas de mediocampo, tuvimos la novela en breves y repetidos capítulos de Ortega vs. Desábato (se leyó claramente cuando le preguntó "¿qué te pasa borracho?” y se vio, más claramente, cuando el Burro, más tarde, le clavó los tapones en el gemelo al defensor).

Finalmente, a tres minutos del final, con puteadas cappistas de por medio y saquito crema de Sabella, Ríver terminó con 9 (afuera Villalba y Cabral) ante un Estudiantes extenuado que, puntero, viaja el martes a México para enfrentar a San Luis con equipo mixto.

Bien Estudiantes (con oficio le alcanzó). Mejor Ríver (no le llegaron y tuvo actitud) que cuenta en su nueva camada con uno para observar: Afranchino.



.

No hay comentarios.: